El Gobierno presentó una denuncia para investigar el ataque terrorista contra Milei

El Gobierno busca que la Justicia investigue si se trató de un ataque organizado.

De Derecha Diario

El Gobierno de Javier Milei, mediante el Ministerio de Seguridad Nacional, encabezado por Patricia Bullrich, presentó este jueves una denuncia penal tras el atentado terrorista del kirchnerismo registrado contra la caravana presidencial en Lomas de Zamora, ocurrido 24 horas antes.

La denuncia fue realizada por los delitos de intimidación pública y atentado a la autoridad agravado por participación criminal, y se giró a la justicia federal con el objetivo de profundizar la investigación.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Luis Armella. En ese expediente, que busca esclarecer el ataque con piedras sufrido el miércoles por la tarde por el presidente Javier Milei, su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el diputado nacional José Luis Espert, ya hay tres personas identificadas, una de las cuales seguía detenida hasta este mediodía.

Comunicado oficial del Ministerio de Seguridad sobre un ataque a la caravana presidencial encabezada por Javier Milei, donde se informa sobre la denuncia penal presentada, la gravedad de los hechos y el compromiso de no tolerar violencia política en Argentina

En el escrito presentado por el Ministerio de Seguridad se sostiene que la agresión no habría sido un hecho aislado, sino la acción de un grupo de personas que actuaron de manera organizada. Según el planteo, esa coordinación constituye un agravante previsto en los artículos que regulan la participación criminal en banda.

La presentación solicita profundizar la investigación judicial en virtud de la posible comisión organizada del ataque, ya que habría sido ejecutado por un grupo de personas actuando en forma deliberada y conjunta, lo que configura un agravamiento de los delitos”, señala el comunicado donde se notificó la denuncia.

Los detenidos por el atentado

Por el momento, los tres detenidos son:

Thiago Roman Florentín, de 22 años y residente en Alejandro Korn, detenido por arrojar objetos contundentes contra la comitiva presidencial. Florentín milita activamente en el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) bajo el lema “Votamos luchar por el cambio social”.

Diego Martín Paz, de 43 años, integrante de la barra disidente de Arsenal Fútbol Club, en Sarandí. Con derecho de admisión por tiempo indeterminado, registra dos restricciones impuestas por la Aprevide: la primera, del 18 de agosto de 2017, por contravención, resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de uso civil; la segunda, del 2021, solicitada por la dirigencia de Arsenal debido a antecedentes policiales por hechos que afectaron el orden público en Quilmes.

José Marcelino Dabrowsky, de 56 años, identificado como el responsable de bloquear el paso de la comitiva presidencial en el centro de Lomas de Zamora durante el ataque. A pesar de su participación, fuentes oficiales confirmaron que la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, decidió no tomar ninguna medida en su contra.

Perú se alista para declarar al «Cartel de los Soles» como organización terrorista

Caracas. – Un grupo de parlamentarios peruanos presentó este jueves, una moción ante el Congreso de ese país, en la cual solicitan a la presidenta Dina Boluarte, declarar al «Cartel de los Soles» del narcochavismo en Venezuela, como una organización terrorista.

La congresista María del Carmen Alva, del grupo parlamentario Renovación Popular, presentó la moción que pide declarar al «Cartel de los Soles», de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, como organización terrorista internacional. El documento sostiene que la presencia y operación de este grupo representan una amenaza transnacional y un foco de inestabilidad para la región.

También, esta petición está en concordancia con lo que ya han hecho países democráticos como Argentina, Ecuador y Paraguay, cuyos Gobiernos ya han declarado a la organización creada por el narcochavismo, como una entidad terrorista que afecta los intereses y la estabilidad de la región.

El documento de propuesta de la parlamentaria se fundamenta en disposiciones constitucionales, sobre la defensa de la persona, la seguridad ciudadana y la obligación estatal de proteger a la población de amenazas contra su integridad y bienestar.

También, la portavoz titular de la bancada de Renovación Popular, Norma Yarrow, manifestó durante la presentación de esta propuesta, que en el caso de este cartel chavista «su vínculo con el narcotráfico y el terrorismo lo convierte en una amenaza directa contra la estabilidad democrática de la región. El Perú no puede ni debe mostrarse indiferente ante este peligro”.

La propuesta también encarga al Gobierno de Boluarte, al incluir a este cartel en la lista nacional de organizaciones terroristas, a aplicar sanciones financieras y operativas para bloquear sus fuentes de financiamiento y logística en el país, y coordinar acciones conjuntas con organismos multilaterales como la ONU y la OEA, así como con acuerdos bilaterales con Estados que ya han clasificado al grupo de igual manera.

A ocho se eleva número de buques estadounidenses enviados frente a las costas Venezuela según Washington Post

Caracas. – A ocho asciende el número de buques de guerra enviados por Estados Unidos, hacia el mar Caribe, específicamente cerca de las costas venezolanas, para combatir a los carteles de la droga en Latinoamérica, incluyendo al «Cartel de los Soles» chavista, reveló un reportaje del portal Washington Post.

Un funcionario de defensa, quien habló bajo condición de anonimato con el medio estadounidense, ofreció detalles que aún no se han dado a conocer públicamente, al indicar que los barcos forman parte de una “operación antinarcóticos reforzada” para realizar misiones de interdicción de drogas en Latinoamérica.

En este sentido, detalló que se trata de tres destructores, dos buques de desembarco, un buque de asalto anfibio, un crucero y un buque de combate litoral se encuentran en la región o en camino. Cada destructor transporta a bordo destacamentos de la Guardia Costera estadounidense y agentes del orden, encargados de realizar detenciones o arrestos en operaciones de interdicción de drogas.

El despliegue, que se ubica en el mar Caribe, pero principalmente frente a las costas con Venezuela, incluye también dos submarinos nucleares, varios helicópteros y aviones militares y cerca de 8000 efectivos.

De hecho, la orden de desplegar estas embarcaciones en la región ha incrementado aún más las tensiones con el narcorégimen chavista en Venezuela.

Cabe recordar que la administración de Donald Trump acusa a Nicolás Maduro, de dirigir la organización narcoterrorista denominada «Cartel de los Soles», a la cual acusa de enviar toneladas de droga a Estados Unidos para hacer daño a su población.

Desde la semana pasada se viene hablando inicialmente del despliegue de tres a cuatro buques. El Washington Post precisó que la cifra en estos momentos es de ocho unidades de guerra.

La magnitud del despliegue ha suscitado rumores de que Estados Unidos podría emprender acciones militares en territorio venezolano, precisamente con el objetivo de acabar con la infraestructura del cartel del narcotráfico chavista, y de apresar a Maduro y a sus secuaces, por quienes la justicia estadounidense ofrece recompensas que van desde los 15 millones de dólares, hasta los 50 millones de dólares como es el caso del propio Maduro.

Karoline Leavitt reitera que Maduro no es presidente sino un «terrorista fugitivo»

Caracas. – El Gobierno estadounidense volvió a enfatizar que Nicolás Maduro no es un presidente legítimo, sino un «terrorista fugitivo» que lidera un cartel del narcotráfico, y quien será capturado y llevado ante la justicia de ese país.

Así lo reiteró este jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante la acostumbrada rueda de prensa que suelen ofrecer a los medios estadounidenses.

Leavitt fue consultada si el presidente Donald Trump pretende llevar a cabo ataques militares en territorio venezolano, debido a la cantidad de buques de guerra, aviones y tropas que ha movilizado hacia las costas de ese país.

No obstante, Leavitt optó por no adelantar anuncios al respecto, pero si hizo una clara referencia hacia Maduro, señalándolo una vez como el responsable de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno estadounidense.

“No me adelantaré al presidente sobre acciones de los militares nunca… Lo que sí puedo decir es que usaremos todo a nuestra disposición contra el narco. Nicolás Maduro es un dictador y ha sido imputado”, dijo la funcionaria.Asimismo, sentenció: “Nicolás Maduro no es presidente, es un terrorista fugitivo y será traído a la justicia norteamericana por ser la cabeza del «Cártel de los Soles», responsable de miles de muertos por drogas y violencia en EEUU”.

“Una de las principales responsabilidades del presidente y de esta administración es impedir el flujo ilegal de drogas a nuestro país y proteger a los ciudadanos de esos venenos mortales”, añadió Leavitt.

Igualmente, acotó que esta acción para combatir los carteles de la droga en Latinoamérica, iniciando por la organización criminal dirigida por Maduro, ha sido aplaudida y apoyada por varios países de la región.La semana pasada Leavitt ya había dicho, que Trump usaría “todos los medios” para detener el narcotráfico al preguntársele la posibilidad de un envío de militares al país caribeño.

También, en esa oportunidad advirtió que “el presidente Trump ha sido muy claro y consistente, está preparado para usar todos los medios del poder estadounidense para evitar que las drogas inunden nuestro país y traer a los responsables ante la justicia”.

Nitu Pérez Osuna alerta sobre conspiración para que Miguel Rodríguez Torres lidere una transición

Caracas. – Un plan para lograr que una hipotética transición en el país, una vez caído Nicolás Maduro, sea liderada por el exmilitar y preso político Miguel Rodríguez Torres, se estaría llevando a cabo, según lo alertó la periodista Nitu Pérez Osuna.

En una entrevista con el periodista español Albert Castillón, Osuna reveló lo que sería el plan ideado por José Luis Rodríguez Zapatero, en conjunto con otros tres Rodríguez provenientes del chavismo: Delcy y Jorge Rodríguez, y el propio Miguel Rodríguez, por lo cual Osuna bautiza a esta trama como «el plan de los cuatro Rodríguez».

La comunicadora venezolana asegura que se trata de una conspiración, principalmente planificada por el expresidente español, resaltando que se trata de una operación «que no está detenida, lo que está es develada».

Asimismo, explicó que estarían involucrados figuras que pertenecieron al chavismo, pero que, por diferencias serias con Maduro debieron huir del país, como son los casos de Rafael Ramírez y Luisa Ortega Díaz, quienes aparentemente están financiando la estrategia.

«Quieren hacerles creer a los norteamericanos, que ellos podrían controlar la situación militar y de seguridad, a lo que saliéramos de Maduro», explicó Osuna.

En cuanto a Rodríguez Torres, quien al parecer funge como punta de lanza en esta estrategia, la periodista recordó que se trata de un «verdugo», creador de la conocida unidad de torturas ubicada en el SEBIN de Plaza Venezuela conocida como «la Tumba», donde muchos de los rehenes políticos fueron sometidos a tratos inhumanos y crueles, y por la cual pasó su propio creador, Rodríguez Torres, cuando cayó en desgracia con Maduro y la cúpula de la tiranía.

«Es como una monarquía, en donde el verdugo, el que asesinó a la gente, intenta ahora quedarse con el poder. Me parece una burla», denunció la periodista.

Explicó que la inminente caída de Maduro, tras los movimientos militares ordenados por la administración Trump, habrían animado a «los cuatro Rodríguez» a jugárselas por figurar en una posible transición, una vez quede desmantelado el sistema criminal chavista.

Osuna advierte que, probablemente, Rodríguez Torres ya se encontraría en Caracas, con la idea de conseguir ayuda local para su macabro plan.

En redes sociales la revelación de la periodista ha generado alarmas, y ya hay una campaña no oficial, que busca rechazar la conspiración de Rodríguez Zapatero y sus secuaces, pidiendo a los venezolanos estar alertas al respecto.

Capturaron en Texas a venezolano solicitado por intento de homicidio en Venezuela

Caracas. – Un venezolano solicitado en el país por intentar asesinar a una mujer, identificado como Raúl Enrique Pargas Rodríguez, de 31 años, fue capturado el pasado martes por el ICE en Texas (Estados Unidos).

Pargas tiene una orden de detención venezolana por presuntamente torturar e intentar matar a una mujer en el juego mortal.»Este peligroso delincuente extranjero supuestamente golpeó, humilló y torturó a una joven en una retorcida versión de la ruleta rusa y luego huyó a Estados Unidos cuando su intento de asesinarla fracasó», declaró Joshua Johnson, director del ICE en Dallas.

El sujeto escapó de Venezuela debido a que el 24 de febrero del 2021 citó a una mujer en su taller mecánico, en donde la insultó, golpeó y torturó, sacando una pistola para colocarla en su cabeza, quitando y volviendo a insertar balas en una versión retorcida de “ruleta rusa”.

La mujer logró escapar y denunciarlo por intento de feminicidio agravado. Tras evadir a los organismos policiales en el país, logró escapar a Estados Unidos ingresando ilegalmente el 10 de agosto de 2022 cerca de Eagle Pass, Texas. Allí fue detenido por la patrulla fronteriza, pero luego liberado bajo supervisión pendiente de procedimientos migratorios.

Después, en noviembre de 2023, fue arrestado en el condado de Dallas por agresión, pero liberado bajo discreción procesal debido a prioridades de migrantes vigentes entonces. 

Ahora, cayó finalmente en manos del ICE, luego que le descubrieran que se encontraba solicitado. En un video difundido en redes sociales, Pargas rompió en llanto cuando fue apresado por los funcionarios estadounidenses. El hombre será deportado al país en los próximos días.