Pete Hegseth arremete contra lo woke en el Ejército de EE. UU.: «No más hombres con vestidos ni delirios de género»

El secretario de Defensa de EE. UU., Pete Hegseth, ha atacado este martes la agenda woke dentro del ejército de EE. UU. y ha abogado por cumplir con estándares estrictos que acaben con las barbas largas de los militares, así como con el sobrepeso.

«No más meses en conmemoración de la identidad, oficinas de diversidad, equidad e inclusión; hombres con vestidos. No más culto al cambio climático. No más división, distracción ni delirios de género», ha subrayado durante un evento con militares celebrado en la ciudad de Quantico, ubicada en el estado de Virginia.

Hegseth ha asegurado que el Departamento de Defensa se ha convertido en el departamento de lo «woke» y que «durante demasiado tiempo» se ha «promovido a demasiados uniformados por razones equivocadas: en función de su raza, en función de cuotas de género o en función de supuestos primeros logros históricos», ha dicho.

Asimismo, ha elogiado a la Administración liderada por el presidente Donald Trump por «eliminar la justicia social» y «la basura políticamente correcta». «Se acabaron las barbas, el pelo largo y las expresiones individuales superficiales», ha sentenciado.

En este sentido, ha abogado por adherirse a estándares estrictos y dejar de tener «un Ejército lleno de paganos nórdicos». «Todo empieza con la apariencia», ha resaltado, agregando que «es completamente inaceptable ver a generales gordos en los pasillos del Pentágono».

Hegseth también ha instado a todos aquellos que no comulguen con estas normas a abandonar la autoridad castrense. «No quiero que mi hijo sirva junto a tropas que no están en forma o en una unidad de combate con mujeres que no pueden cumplir con los mismos estándares físicos que los hombres», ha resaltado.

El secretario de Defensa estadounidense ha defendido que «no se trata de impedir que las mujeres» entren en el Ejército. «Valoramos mucho el impacto de las tropas femeninas, pero cuando se trata de cualquier trabajo que requiera fuerza física de combate, los estándares físicos deben ser altos y neutrales», ha argüido.

Cabe recordar que, poco después de llegar a la Casa Blanca, Trump firmó una serie de órdenes ejecutivas para reestructurar el Ejército estadounidense, incluida la prohibición de que los militares transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas del país o la reincorporación con pago retroactivo de los miembros que fueron dados de baja por negarse a vacunarse contra la COVID-19.

La Administración Trump ha eliminado los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, en inglés), al considerar que «socavan» la meritocracia y «las conciencias de los estadounidenses al participar en una discriminación racial y sexual odiosa».

Trump da «tres o cuatro días» a Hamás para responder a su propuesta para un acuerdo en Gaza

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha afirmado este martes que dará «tres o cuatro días» a Hamás para que responda a su propuesta para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, presentada el lunes junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y que el grupo islamista está ya estudiando.

«Vamos a darles tres o cuatro días», ha afirmado Trump en declaraciones a la prensa, antes de resaltar que «todos los países árabes están a bordo». «Los países musulmanes están a bordo, Israel está a bordo. Estamos esperando a Hamás, si lo hará o no, pero si no lo hace va a ser un final muy triste», ha manifestado.

Poco antes, el Gobierno de Qatar, uno de los mediadores para un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, había asegurado que el grupo ha trasladado que «estudiará de forma responsable» la propuesta, si bien ha matizado que «es demasiado pronto» para contar con una respuesta y ha afirmado que hay previstas reuniones este mismo martes para sopesar el plan junto a Egipto y Turquía.

La propuesta de Trump ha sido apoyada ya por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien, sin embargo, ha matizado horas después que no apoyará la creación de un Estado palestino y que las tropas israelíes permanecerán desplegadas «en la mayoría» de Gaza, sin que Hamás haya respondido oficialmente al plan, respaldado por gran parte de la comunidad internacional.

Irán confirma un acuerdo con EE. UU. para la deportación de 120 iraníes a través de Qatar

El Gobierno de Irán ha confirmado este martes que 120 ciudadanos del país centroasiático serán repatriados próximamente desde EE. UU. tras un acuerdo para su deportación, una medida que podría afectar en total a unas 400 personas.

El director del Departamento de Asuntos Parlamentarios y Consulares del Ministerio de Exteriores iraní, Hosein Nushabadi, ha especificado en declaraciones concedidas a la agencia de noticias Tasnim que «según las informaciones disponibles, estas personas volverán al país en los próximos uno o dos días» tras hacer escala en Qatar, sin más detalles al respecto.

Asimismo, ha afirmado que la mayoría de los 400 iraníes a los que EE. UU. pretende deportar habrían entrado al país de forma irregular, si bien ha manifestado que algunos de ellos contaban, sin embargo, con permisos de residencia válidos.

«Hemos pedido al Gobierno estadounidense que respete los derechos de los migrantes iraníes y sus derechos de ciudadanía bajo el Derecho Internacional. No deben negárseles servicios consulares, un proceso judicial justo o los principios contemplados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Por ello, ha hecho hincapié en que Teherán está dando apoyo consular a estas personas, «iraníes que abandonaron el país de forma legal». «Sin embargo, entraron en EE. UU. de otra forma. Su retorno a la patria no cuenta con obstáculos, ya que Irán siempre apoya a sus ciudadanos», ha zanjado Nushabadi, sin que Washington se haya pronunciado oficialmente sobre esta situación.

Fuentes oficiales estadounidenses citadas por The New York Times han señalado en las últimas horas que un avión con cerca de un centenar de iraníes ha despegado ya desde un aeropuerto de Luisiana tras el citado acuerdo, en medio de los esfuerzos de la Administración Donald Trump para expulsar a migrantes en presunta situación irregular.

Washington ha defendido durante los últimos meses el endurecimiento de sus políticas migratorias, una de las principales promesas de campaña de Trump, alcanzando acuerdos con varios países del mundo para que acepten la deportación y expulsión de ciudadanos, incluidos de terceros países, en medio de críticas de Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales por el modo en que se han llevado a cabo dichos procesos.

El Departamento de Justicia demanda al estado de Minnesota por sus políticas de protección a migrantes

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha presentado este lunes una demanda contra el estado de Minnesota, su fiscal general, Keith Ellison, y las ‘ciudades gemelas’ de Minneapolis y St. Paul, «por las políticas de ciudad refugio» al considerar que «interfieren con la aplicación de las leyes federales de inmigración».

Según la entidad dirigida por la fiscal general, Pam Bondi, tales políticas «no solo son ilegales» a nivel federal, sino que la «negativa a cooperar» de las autoridades denunciadas, que incluyen también al condado de Hennepin y la sheriff del mismo, Dawanna Witt, «resulta en la liberación (…) de delincuentes peligrosos que, de otro modo, estarían sujetos a la deportación, incluyendo inmigrantes indocumentados condenados por agresión agravada, robo, tráfico de drogas y tráfico de personas».

«Las autoridades de Minnesota están poniendo en peligro la seguridad de sus ciudadanos al permitir que los inmigrantes indocumentados eludan el proceso legal», ha declarado Bondi en el comunicado difundido al respecto por su cartera, que, según sus propias palabras, «seguirá presentando demandas contra cualquier jurisdicción que utilice políticas de ciudad refugio para desafiar la ley federal y socavar la aplicación de la ley».

De este modo, el Gobierno de EE. UU. ha sostenido que «proteger a los inmigrantes indocumentados de la aplicación de la ley federal es una flagrante violación de la ley con consecuencias peligrosas», según el fiscal general adjunto, Brett Shumate, que ha afirmado que la División Civil que dirige «responsabiliza plenamente a las jurisdicciones que implementan estas políticas» de ciudad refugio.

En respuesta, el fiscal Ellison ha negado que las leyes de Minnesota impidan al Gobierno federal procesar a sus infractores. «Esta demanda infundada es simplemente otra represalia política contra Minnesota, y responderemos en los tribunales», ha asegurado en declaraciones al diario ‘Minnesota Star Tribune’. «Mientras tanto, Minnesota seguirá utilizando sus recursos de seguridad pública para mejorar la seguridad ciudadana», ha asegurado.

Los alcaldes de las conocidas como Ciudades Gemelas, Minneapolis y St. Paul, también han respondido a la demanda. «Minneapolis no se rendirá», ha afirmado su gobernante, Jacob Frey, que ha prometido «luchar con todas nuestras fuerzas por nuestros vecinos inmigrantes». «Y, como siempre, venceremos a Donald Trump en los tribunales», ha agregado.

Petro anuncia la ruptura del libre comercio entre Colombia e Israel a causa de la ofensiva sobre Gaza

El presidente guerrillero de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este lunes que pondrá fin al Tratado de Libre Comercio (TLC) con Israel por su ofensiva militar sobre la Franja de Gaza, que llega después de que a principios de septiembre prohibiese las exportaciones de carbón a este país por la misma razón.

Así lo ha afirmado durante un Consejo de Ministros, en el que ha defendido: «reformamos el TLC y significa que con Israel deja de haber TLC».

El mandatario ha señalado en este sentido que «las carboneras que exportan deben plegarse o vender su obra (…) porque me temo que hay más valor en la infraestructura que en el carbón que está enterrado». «El precio se desploma, luego la infraestructura vale más», ha agregado.

Esta prohibición estará vigente «hasta que se cumplan las órdenes de medidas provisionales emitidas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)» o hasta que «desaparezcan las condiciones que motivaron la medida», según indicó entonces el Ministerio de Comercio e Industria del país latinoamericano.

En el mismo Consejo de Ministros, Petro ha tenido palabras para su homólogo estadounidense, Donald Trump, defendiendo que «merece la cárcel» por su papel en el «genocidio» israelí sobre la Franja de Gaza.

«Si el señor Trump sigue siendo cómplice de un genocidio como hasta el día de hoy lo es, no merece más sino la cárcel», ha declarado, antes de afirmar que «no hay ninguna ilegitimidad para ningún presidente, ni persona humana en el mundo, de decir que sí se apliquen las consecuencias del Tratado de Roma».

No obstante, esta posición contrasta con la defensa que el gobierno izquierdista de Petro hace de la narcotiranía genocida que somete a Venezuela, encabezada por Nicolás Maduro, que ha llevado a millones de venezolanos al exilio, además de la crisis humanitaria y el empleo del terror empleado para controlar a la población.

Narcorégimen cierra espacios aéreos y marítimos al norte de Caracas hasta el 3 de octubre

Caracas. – La Narcotiranía chavista habría ordenado el cierre del espacio aéreo y marítimo al norte de Caracas, hasta el próximo 3 de octubre, alegando que se deberá a la ejecución de ejercicios militares en esa franja.

La medida se dio a conocer a través de las redes sociales y no ha sido confirmada todavía por algún canal o ente oficial del régimen chavista. Aparentemente, habría comenzado a regir desde el pasado sábado 27 de septiembre y se extenderá hasta este próximo viernes 3 de octubre.

Los datos también señalan que la medida regirá durante una franja horaria por 12 horas, desde las 07:00 hasta las 19:00 horas.

La cuenta en la red X @Arr3ch0 detalló lo siguiente sobre esta medida:

Esta prohibición coincide con las advertencias de la administración de EE. UU. dirigida por Donald Trump, sobre realizar, de ahora en adelante, ataques aéreos a objetivos del «Cartel de los Soles», pero dentro del propio territorio venezolano.

La tiranía chavista ha manifestado que tomará una acción de este tipo como una agresión militar «contra el país» y promete responder con una «lucha armada».

General Mike Flynn: «Maduro y sus principales secuaces tienen los días contados»

Caracas. – El general retirado estadounidense Mike Flynn, ex consejero de Seguridad Nacional de EE. UU., dedicó un post en su cuenta de la red social X, a la Narcotiranía chavista en el cual asegura que tiene «la sensación de que Maduro y sus principales secuaces tienen los días contados».

Flynn, señaló en su post que uno de los factores por los cuales EE. UU. mantiene un despliegue aeronaval en costas venezolanas es debido maniobras de fraude electoral cometidas en Venezuela e impulsadas por el gobierno de Maduro en otros países del mundo.

«La razón por la que el presidente Trump tiene a la Marina de EE. UU. en alta mar, cerca de Venezuela en este momento, se debe a una variedad de factores, entre ellos están los sistemas de votación que los venezolanos perfeccionaron para ayudar a robar elecciones en todo el mundo en nombre de agencias de inteligencia seleccionadas y ciertos Estados-naciones», explicó.

No obstante, Flynn esta vez abogó por que el presidente Trump elimine, de una vez por todas, al jefe del «Cartel de los Soles». «Oremos para que [el presidente Donald Trump] siga sus instintos y se deshaga de Maduro y no permita que un régimen mini-Maduro permanezca en su lugar», sostuvo.

Finalmente, aseguró que, muy probablemente, Maduro y quienes lo acompañan en la cúpula de la tiranía tengan ya lista su fecha de caducidad. Aun así, Flynn les recomendó tomar todos sus bienes mal habidos y escapar lo más pronto posible del país.

«Tengo la sensación de que Maduro y sus principales secuaces tienen los días contados. Maduro y otros también lo saben. Deberían tomar nota y largarse de aquí cuanto antes. ¡Tomen su dinero robado, oro, diamantes y drogas y váyanse YA!», recomendó Flynn a los líderes de la Narcotiranía.

Extraoficial: fallece joven militar durante maniobras de FANB chavistas en Falcón

Caracas. – De manera extraoficial se conoció sobre la muerte de un efectivo militar de las FANB chavista, Jeremy José Gil León, ocurrida el pasado viernes durante las maniobras militares que se llevan a cabo con la finalidad de supuestamente enfrentar a fuerzas estadounidenses.

Según datos difundidos en redes sociales como X e Instagram, Gil León, adscrito a la Brigada de Operaciones Especiales Cacique Guaicaipuro de la Armada chavista, se encontraba en el sector Puerto Escondido del Cabo San Román (Falcón), participando en los entrenamientos.

Aparentemente, tomó parte en un ejercicio de buzo de combate, pese a que no estaba preparado para ello. Uno de los datos extraídos de las plataformas digitales indica que apenas estaba realizando el curco de buceo. Sin embargo, decidieron incluirlo en un equipo.

Cuando se sumergió presentó problemas y no supo lidiar con la situación. Murió por inmersión. Fueron los pescadores de la zona quienes lograron extraer el cadáver.

Gil era hijo de un exconcejal chavista en el estado Vargas, Neptalí Ruiz, tal como lo evidencian las condolencias enviadas por la fundación Casa del Abuelo en esa entidad, hacia las familias Gil Delgado, Gil León y Ruiz León, a las cuales estaba vinculado el joven.

Si bien, hasta el momento no hay confirmación oficial por algún canal o componente militar del narcorégimen sobre este hecho.