Caracas. – Con 3500 dólares fue apresad este pasado jueves por el Cicpc en Carabobo, una estafadora de WhatsApp, que operaba bajo la modalidad de los mensajes «Hola, soy Ana».
La mujer fue identificada como Yanelbis De La Cruz Cásquez Montilla (23), quien solía contactar a sus víctimas por mensajes enviados a través del citado sistema de mensajería.
Ofrecía dólares para la venta, y una vez que lograba engañar a los incautos, les suministraba los datos de la cuenta bancaria para que estos depositaran. Una vez que le daban el dinero, cortaba todas las comunicaciones.
El director de la policía científica, Douglas Rico, informó que las averiguaciones estuvieron a cargo de la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Tocuyito.
Indicó que Cásquez operaba junto a otra persona, quien no pudo ser apresada en ese momento, y a quien las comisiones policiales buscan todavía.
La detenida se quedaba siempre con 10% de lo que lograba estafar. En este caso, empleó parte de los dólares para comprar unos electrodomésticos.
Fue puesta a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Carabobo.