El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró actos de sabotaje y terrorismo preparados por los servicios especiales ucranianos en la región de Moscú utilizando sistemas portátiles de defensa antiaérea Igla, informó el organismo.
El comunicado detalla que «la preparación por parte de los servicios especiales de Ucrania de actos de sabotaje y terrorismo con armas de alta precisión en la región de Moscú fue reprimida. Un ciudadano ucraniano nacido en 1972 fue detenido».
Según los datos operativos, el detenido, siguiendo instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, transportó a Rusia en un alijo en un automóvil, desde Kiev en tránsito por Estonia, misiles antiaéreos Igla para la preparación de atentados.
Poco después, el tribunal del distrito Sovetski de la ciudad rusa de Briansk detuvo por dos meses a un ciudadano de Ucrania, sospechoso de haber estado preparando un acto terrorista en una terminal de transporte de esa ciudad, informó el canal de Telegram de los tribunales de jurisdicción general de la región homónima.