El Ministerio de Exteriores turco ha convocado este jueves al embajador sueco en Ankara, Staffan Herrstrom, en protesta por una nueva manifestación en Estocolmo en la que, supuestamente, se mostró apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
De acuerdo con el gobierno de Ankara, en esta manifestación no solo se lanzaron soflamas en favor del PKK, considerado como organización terrorista en Turquía, sino también en contra del presidente Recep Tayyip Erdogan, recoge la agencia de noticias Anatolia.
Así pues, representantes del Ministerio de Exteriores turco han trasladado a Herrstrom su profunda condena por lo ocurrido, a la par que se le ha trasladado la necesidad de que Estocolmo corte de raíz este tipo de manifestaciones.
De acuerdo con la información relatada por la mencionada agencia de noticias turca, un grupo de manifestantes afines al PKK se congregó el miércoles en las inmediaciones del Ayuntamiento de Estocolmo, donde colgaron por los pies a un títere que representaba a Erdogan.
Desde Suecia, el ministro de Exteriores, Tobias Billstrom, ha salido al paso de la polémica para desmarcarse de la manifestación y mostrar la firme condena del Ejecutivo sueco por lo ocurrido. «Retratar a un presidente elegido popularmente como ejecutado frente al Ayuntamiento es abominable», ha dicho.