Una comisión de la Cámara de Representantes de EE. UU., liderada por el Partido Republicano, ha abierto este viernes una investigación contra el gobernador de Minesota Tim Walz, compañero de fórmula de la vicepresidente Kamala Harris de cara a las elecciones presidenciales, por sus posibles vínculos con China.
El presidente de la comisión de Supervisión y Responsabilidad, James Comer, ha enviado una carta al director del FBI, Christopher Wray, para pedir información sobre las entidades e individuos chinos con los que ha interactuado el gobernador de Minesota.
«El Partido Comunista de China ha tratado de destruir a Estados Unidos mediante influencia coordinada y campañas de infiltración que apuntan a todos los aspectos de la vida estadounidense, incluidos nuestros propios funcionarios electos», ha señalado Comer.
En este sentido, ha defendido que «el pueblo estadounidense merece comprender plenamente cuán profunda es la relación del gobernador Walz con China», a donde ha viajado aproximadamente 30 veces, según ha indicado en un comunicado remitido por la comisión.
Cabe señalar que Walz pasó un año enseñando en una escuela secundaria en China y se mudó al país en 1989 y, también, ayudó a organizar viajes para estudiantes.
Empero, el candidato a vicepresidente se ha mostrado crítico en numerosas ocasiones con el gigante asiático, especialmente en lo que refiere a Derechos Humanos, según han recogido los medios estadounidenses.