Sobrino de Diosdado Cabello delató en redes secuestro de María Corina

Caracas. – Alejandro Rondón, sobrino del llamado jefe del cartel de los soles, Diosdado Cabello, confirmó la veracidad del secuestro intentado contra María Corina Machado este pasado jueves. El funcionario chavista delató la operación fallida del régimen, en varias publicaciones que envió en su cuenta de la red social X.

Rondón luego eliminaría los mensajes, al parecer, por un llamado de atención que habría recibido, tras haber contradicho a su tío Cabello, quien frente a las cámaras negó las intenciones del narcorégimen de querer raptar a la dirigente política.Las delaciones de Rondón se dan luego del episodio que protagonizó María Corina, tras su reaparición ante la gente en Chacao.

En un hecho todavía no aclarado, habría sido interceptada por esbirros de la tiranía de manera violenta, incluso presuntamente hiriendo al motorizado que la transportaba.

En ese contexto, quien no se quedó callado fue el sobrino de Cabello, Alejandro Rondón, que publicó en la red social X una serie de polémicos mensajes alabando al chavismo, utilizando la política del miedo y dando su versión sobre el arresto de Corina Machado.

«La verdad es que la agarramos y la soltamos porque nos dio la gana. Para que sepa que nosotros sí podemos», escribió. «Sigan creyendo en los periodistas de oposición, que van bien», añadió.

También, el chavista hizo referencia al motociclista que viajaba con Machado en el momento del asalto: “Su motorizado no corrió la misma suerte”, y lo acompañó de otros escritos amenazantes: “¿Qué pasó, se asustaron? Eso es para que se den cuenta, sobre todo los imbéciles que amenazan, que nosotros sí tenemos poder”.

Sin embargo, horas después, el sobrino de Cabello decidió borrar los mensajes. Se presume que si su tío, señalado en tribunales internacionales por cargos de narcotráfico y terrorismo, intervino para que Rondón eliminara la evidencia que dejó al descubierto la operación chavista.

Entre la reflexión y la desesperanza

Por Roymer Rivas, un simple estudiante venezolano, libre pensador, comprometido con la verdad.

Lo que ha pasado hoy en Venezuela no es un día atípico. Contrario a lo que se vio en las redes y se vendía a la comunidad internacional desde las filas del espejismo del cambio, este 10 de enero es solo un día más en un país sin benigno futuro —por lo menos ahora—. Durante dos años, cayendo nuevamente en la maldición de repetir procesos en la que ha estado sumergida Venezuela desde la independencia, pues las mismas palabras se repitieron en el 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y todo lo que duró el interinato con Guaidó hasta 2022, se ha vendido la idea de que régimen está débil, que sus acciones son una muestra de su quiebre, y que pronto Venezuela será libre.

¿El fundamento de todo esto? Predicas sentimentalistas que apelaban —y siguen haciéndolo— a cualquier giro de la fortuna que les beneficiara a todos los venezolanos. Estos, por su parte, en una clara muestra de que no se ha aprendido de la historia del país y de nuestra región (Latam), por el miedo de perderse algo (FOMO), el culto al héroe que ha caracterizado al venezolano, y la esperanza ciega —no fe, porque fe y ceguedad son dos conceptos mutuamente excluyentes—, apostaron por una clase política que dice oponerse al régimen, pero que en camino no ha hecho más que beneficiarse y jugar con los sentimientos de toda una nación. Siento volver a decirlo, pero ninguna tiranía en la historia ha entregado el poder con una sonrisa o ha salido con buenos modales y la apelación a una institucionalidad inexistente, mucho menos jugando con sus reglas y en su terreno bien estudiado.

Probablemente algunos dirán que Maria Corina Machado (MCM) no es igual a esa clase política, pero, contrario a lo que sostengan muchos, que apelan a un pragmatismo idiota, infantil, inmaduro, de clara incomprensión de nuestra realidad, ella se ha ligado con todos ellos, llegando incluso a permitir que sean quienes determinen su agenda. No es difícil entender que no se puede seguir confiando en traidores y corruptos para algo tan noble como la libertad de un país. Los fantasmas de los fracasos del pasado quedan solapados con todo un movimiento que se gestó solo en el sentimentalismo y el deseo de un cambio, que terminó por dejar en evidencia lo que ha sido el mayor de los fracasos de la historia de Venezuela, a saber: confiar ciegamente en políticos. Sabemos que estamos mal como nación cuando los lideres que han nacido del seno de nuestra sociedad solo le ha quedado pasar a la historia con consignas vacías y pedir “cerrar los ojos e imaginar una Venezuela libre” o mandar, en claro acto irresponsable, dado el contexto, a salir a las calles a exponer innecesariamente a las personas ante el mal sin escrúpulos.

Ahora bien, ¿Es culpa de MCM? No del todo. De hecho, tiene coraje, muchos deberíamos tenerlo, cuando sea el momento, pero lo que no demostró tener es la claridad mental y el liderazgo en tiempos de crisis, pues no estuvo a la altura de las circunstancias, de la misma forma que no lo han estado millones de venezolanos que se han dejado llevar por la emoción y creyeron en ilusiones, sin reparo en la realidad. Muchos afirman que esos millones de venezolanos salieron a manifestar su rechazo al régimen gracias a su liderazgo, pero yo pregunto ¿Eso de qué ha servido? Después de tanto tiempo en lo mismo, ¿De verdad la gente sigue creyendo que focos de protestas dispersos, desorganizados, sin plan ni objetivos claros, tumban tiranías? Aquel que creyó que habría —o crea que habrá— intervención militar extranjera, así como si nada, peca de iluso junto a todos los que jugaron a la democracia con los mayores enemigos de la misma y la libertad.

No, no era necesario todo este proceso para deslegitimar al régimen, porque eso no lo tienen desde hace mucho. No, no era necesario este proceso para demostrar que no tienen el apoyo de la mayoría de la población, porque eso es evidente desde hace mucho. No, no era necesario todo lo que se gestó desde meses antes al 22 de octubre del 2023, pasando por el 28 de julio del 2024, para incentivar nuevamente la llama de la libertad en Venezuela, porque eso es latente, a pesar de muchos desatinos y de la traición de los lideres en distintas etapas de la historia contemporánea.

Hoy, como no sucedía en el pasado, los venezolanos demostraron que ya no están dispuestos a salir a la calle a dar su vida sin un objetivo claro, pues su ímpetu quedó corroído por las acciones de un liderazgo que apeló a la banalidad, a la farándula, al show mediático, al azar, a la religión, al “hay que hacer algo, porque peor es no hacer nada”. Toda esa ambigüedad e infantilismo inútil desgasta la voluntad de las personas, y hoy los siento desesperanzados —algunos—, o imaginando más escenarios estúpidos para alimentar su esperanza ciega —otros—. No obstante, tengo la firme convicción de que este punto será un golpe de realidad para la reflexión profunda, la aceptación de los errores y la focalización para posteriores acciones que dejen al margen los desatinos.

Ha llegado ya el momento de dejar de confiar en esos políticos venezolanos que se han aprovechado del clamor y la desesperación por un cambio en el país para atraer a los incautos a sus causas vacías. Estos personajes, sumado a las creencias y acciones desatinadas de años, solo han servido para desmoralizar y fungir como uno de los soportes que sostiene la estructura del régimen en el poder. Este no es el momento de desmoralizarse, sino el momento de clarificar nuestra mente para concentrarse y canalizar todo el cumulo de emociones negativas hacia la construcción de aquello que sí los sacará de donde se ufanan estar. En los próximos años, este debe ser el marco de acción de quienes quieren una transformación en Venezuela, no otro.

No decaiga, eso es lo que ellos quieren, venderse como los invencibles, los intocables, los que pueden aplastar con fuerza a su enemigo, pero todo ello es apariencia momentánea, dadas las circunstancias, no algo estático que permanecerá en el tiempo, si, nuevamente he de destacarlo, hay claridad mental. Si la sociedad venezolana no abre los ojos y sigue pensando que esto sale con oraciones y gritos o cacerolas en las calles, lamentablemente estará condenada a sufrir este yugo maldito por décadas.

Si bien, nada es de la noche a la mañana. La construcción de una Venezuela libre requiere el esfuerzo de todos nosotros, que recuperemos ese sentido de comunidad que nos arrebataron con tantos años de paternalismo estatal —que viene desde antes de Chávez—, que recuperemos la autoestima —lo cual significa dejar de ser “pueblo” y convertirse en “ciudadanos” bien informados— y olvidemos a los héroes de las historias que nos han vendido, para reconocer que es el sentido de pertenencia, la alteridad, sumado a la unidad, enfoque, organización, determinación y coraje, de los civiles y/o la ciudadanía lo que cambian el curso de su historia. Si bien, no crea que es una civilidad idiota que se resiste con pensamiento mágico pendejo y permite que personalidades trastornadas representen sus intereses políticos, sino una que vela por sus intereses y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conservar su libertad.

Libertad, libertad, libertad… la libertad no se conquista, sino que es la condición primaria natural del ser humano, por tanto, solo se recupera y defiende de aquellos que buscan limitarla y enmarcarla en sus designios por la fuerza. Veamos si el venezolano estará a la altura de lo que nos exige este momento histórico para recuperar y defender aquello que tanto anhela, cuando sea el momento, o si, por el contrario, seguirá creyendo en los mesías de turno y tercerizando su responsabilidad. Cuando llegue ese momento, mañana, un mes, uno, diez o quince años, la clase política querrá adjudicarse méritos, y espero que la misma sociedad preparada se encargue de juzgarlos.

Sin más que agregar, se despide alguien a quien muchos se han cansado de insultar, pero que mantiene sus principios y convicciones, esperando que en algún momento esos insultos se conviertan en una mano amiga para la consecución de aquello que queremos todos y la insensatez de algunos —o muchos— no nos ha permitido conseguir. Madure políticamente, deje el infantilismo y borreguismo, la ceguedad, porque la primera libertad se consigue cuando nos liberamos de las cadenas mentales que limitan nuestro progreso.

Buen día, no feliz, Venezuela.

Borrego de la semana 171: Benjamín Rausseo

Hace poco, Benjamín Rausseo, conocido comediante venezolano «Er Conde», que también fue candidato presidencial, ha publicado un video donde llamó a la reconciliación del país y a pasar la página de las elecciones para iniciar un nuevo capítulo, ignorando por completo el robo que sostiene la narcotiranía de Nicolás Maduro.

En el video, Er Conde indica que hay que reconocer los resultados electorales y el dictamen del «árbitro» —que dieron por ganador, fraudulentamente, a Nicolás Maduro—, porque lo que diga el árbitro es lo que dice el pueblo.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el comediante se arrastra ante el régimen, pues tiene un largo historial en el que parece esforzarse por hacer manifiesta sus ganas de seguir chupando de los genocidas que someten a los venezolanos, como es el caso de haber renunciado a las primarias, luego participar en la elección y haber reconocido a Nicolás Maduro como «presidente».

Por esta razón, Benjamín Rausseo es galardonado como el despreciable borrego de la semana número 171, iniciando el año 2025 como lamebotas del régimen.

Hutíes atacan el portaviones USS Harry S. Truman y otros buques de guerra de EE. UU.

Las Fuerzas Armadas yemeníes anunciaron este viernes el ataque contra el portaviones estadounidense USS Harry S. Truman y otros buques de guerra de EE. UU. al norte del mar Rojo, logrando frustrar un nuevo ataque contra su país.

Yemen llevó a cabo múltiples operaciones militares en las últimas 48 horas, destacando el ataque contra el portaviones y los buques de guerra, utilizando misiles de crucero y drones, que terminó con la retirada de los navíos de la región norte del mar Rojo.

Igualmente, informaron que el jueves completaron una operación de selección de objetivos contra blancos pertenecientes a Israel, en el distrito portuario de Jaffa, en Tel Aviv, alcanzados con éxito al utilizar tres drones.

«Las Fuerzas Armadas yemeníes reiteran que continuarán desempeñando sus deberes hacia el oprimido pueblo palestino y que sus operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión y se levante el asedio a la Franja de Gaza», concluyeron.

Presentan un proyecto de ley en EE. UU. para recomprar el canal de Panamá

Los congresistas republicanos han presentado en la Cámara de Representantes de EE. UU. un proyecto de ley que autorizaría la compra del canal de Panamá, después de que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, asegurara repetidamente que la Casa Blanca podría reclamar la ruta de navegación, que estuvo bajo control de Washington entre 1914 y 1999.

En ese contexto, el representante republicano del estado de Dakota del Sur, Dusty Johnson, señaló este jueves en un comunicado que el magnate «tiene razón al considerar la recompra del canal de Panamá» debido al «interés y la presencia de China en torno al canal».

«EE. UU. debe proyectar fuerza en el extranjero: poseer y operar el canal de Panamá podría ser un paso importante hacia un EE. UU. más fuerte y un mundo más seguro», agregó.

Cabe señalar que, si se convierte en ley, el proyecto otorgaría al mandatario autoridad para actuar en coordinación con el secretario de Estado para «iniciar y llevar a cabo negociaciones con las contrapartes apropiadas del Gobierno de la República de Panamá para readquirir el canal de Panamá».

A partir de la fecha de promulgación de la medida, el presidente tiene 180 días para presentar un informe al Congreso de EE. UU. detallando el progreso de las negociaciones, los posibles desafíos y los resultados previstos.

Por su parte, el presidente panameño, José Raúl Mulino, remarcó este jueves durante un acto conmemorativo de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964, que dio pie a la reversión del canal a manos del país centroamericano, que «Panamá es soberana 100% en su territorio, y el canal es y seguirá siendo panameño».

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez Acha, manifestó que, «para los panameños, el canal es incomprable y es la religión que nos une», informan medios locales.

«El canal, que es un activo de los panameños, sirve de manera exitosa a toda la comunidad internacional, sobre todo a EE. UU. […] sin ningún privilegio para nadie», subrayó.

Los demócratas en Los Ángeles recortaron su presupuesto para bomberos, pero gastaron millones en apoyar los LGBTQ

El portal Daily Caller reportó este jueves que Los Ángeles gastó miles de dólares en programas de apoyo a las personas LGBT después de recortar el presupuesto para el Departamento de Bomberos.

El medio recogió que la alcaldesa de la ciudad, la demócrata Karen Bass, recortó el presupuesto de los bomberos en USD$ 17,6 millones para el año fiscal 2024-2025, citando las declaraciones de Kenneth Mejia, controlador de la ciudad de Los Ángeles, hechas a Fox 11.

Cabe señalar que esta información sale justo en un contexto en el que el condado de Los Ángeles atraviesa incendios masivos, al punto de que la devastación ha sido comparada con la explosión de una bomba nuclear en redes sociales.

Si bien, la demócrata sostiene que los recortes no «han afectado a la situación a la que nos enfrentamos en los últimos días» y que la ciudad se encuentra «en tiempos presupuestarios difíciles».

Esto, por su parte, contrasta con la información publicada por Daily Caller, que cita el presupuesto de la ciudad, y muestra que entre los gastos de Los Ángeles están:

  • 100.000 dólares al Departamento de Derechos Civiles y Humanos y Equidad para una cafetería para personas transexuales. El objetivo es «apoyar un refugio seguro para los transexuales sin techo en Hollywood».
  • 100.000 dólares a premios de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés).
  • 8.670 dólares al Instituto ONE de los Archivos Internacionales de Gays y Lesbianas en la Universidad del Sur de California, donde se celebra ahora la exposición dedicada al ocultismo y al movimiento LGBTQ.
  • 13.000 dólares a programas que deben celebrarse en el marco del «Mes de la Herencia de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales».
  • 14.010 dólares al coro de hombres homosexuales de Los Ángeles.
  • 13.000 dólares se destinaron a cada uno de los programas del «Mes de la Historia Afroamericana, del Mes de la Herencia Indígena Americana, del Mes de la Herencia Latina y del Mes de la Historia Asiático-Americana».
  • 170.000 dólares en total se destinaron a «inversiones a trabajadores del arte para la justicia social».

Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles declaró que promover «diversidad, equidad e inclusión» es uno de sus «objetivos clave» para el plan estratégico 2023-2026.

Cabe indicar que la jefa del departamento, Kristin F. Crowley, es la primera persona LGBTQ en liderar el organismo. Crowley había afirmado previamente que su prioridad en el cargo es «promover una cultura» que valore la diversidad, la equidad y la inclusión.

Todo esto, mientras ahora los devastadores incendios que desde el martes azotan la ciudad estadounidense y sus alrededores son considerados ya unos de los más destructivos de los que se tiene memoria en California. En estos, al menos 10 personas han muerto, más de 180.000 fueron evacuadas, y más de 9.000 viviendas, negocios y otras edificaciones han resultado dañadas o destruidas.

Tarimas colocadas por el chavismo para sabotear protesta se quedaron sin gente

Caracas. – El intento de la Narcotiranía de Nicolás Maduro por sabotear las concentraciones venezolanas en Caracas este jueves fue en vano. El chavismo instaló tarimas en los tres puntos designados para concentrar a la gente en Chacao (Miranda), sin embargo, estas se quedaron vacías, sin gente, durante toda la jornada.

El Comando Con Venezuela informó en sus redes sociales que la gente se concentraría en Caracas en rechazo a Maduro y al chavismo, en la calle Élice, en la Plaza Altamira y frente al centro comercial Líder, en la Av. Francisco de Miranda.

El narcorégimen, en un esfuerzo por impedir las concentraciones, ordenó la instalación de tarimas desde la medianoche de este mismo jueves en esos puntos. No obstante, la sorpresa fue que los puntos se movilizaron una cuadra más, evitando así las tarimas, logrando que el agrupamiento de la gente pudiera llevarse a cabo, y de forma masiva, tal como ocurrió.

Los videos e imágenes difundidas por las redes sociales demostraron como las tarimas chavistas lucieron completamente abandonadas, sin gente, revelando el estruendoso fracaso que tuvo este esfuerzo desesperado para sabotear las manifestaciones opositoras.

Incluso, ocurrió un episodio irónico y penoso con el miserable influencer argentino «Michelo», quien acudió al centro comercial Líder para burlarse de la concentración de María Corina Machado.

El arrastrado ante el régimen, al ver que no había gente y solo un puñado de motorizados, comenzó a preguntar a uno de ellos sobre la tarima y la concentración. Para su sorpresa, el interlocutor le aclaró que se trataba de afectos a Nicolás Maduro, y no de Machado.

El «Michelo» no tuvo más remedio que tragarse sus palabras: «(…) pensé que era la gente de María Corina», dijo entre risas nerviosas al final.

Las acusaciones de secuestro de María Corina Machado, y su liberación, está llena de confusión

Caracas. – Este jueves, muchos medios, incluyendo al Comando Con Venezuela, habían informado que el régimen de Nicolás Maduro secuestró a María Corina Machado (MCM), luego de un choque entre esbirros del régimen y manifestantes, luego que se presentara en la concentración realizada en el municipio Chacao (Miranda).

Ante esto, la comunidad internacional se pronunció de inmediato, encabezando la lista el gobierno de Javier Milei en Argentina, y el propio Edmundo González exigió que la liberaran.

Sin embargo, luego Machado, quien cumplía ya 133 días en la clandestinidad, reapareció en un video extraño indicando que estaba bien, que la habían perseguido y en el proceso se perdió su bolso azul, que la retuvieron por un momento, la hicieron grabar unos videos, pero que está bien, prometiendo que explicaría los hechos en unas horas.

Todo esto en un marco extraño, pues los videos de cuando se la llevan son ambiguos y, curiosamente, no hay alguno que muestre todo lo que pasó en realidad, dejando todo a especulación.

En este marco, el jerarca del narcorégimen Diosdado Cabello negó que la hayan secuestrado y afirmó que todo fue un autosecuestro para potenciar las protestas, pero que todo le salió mal.

También, ante la incertidumbre, algunos indicaban que el video en el que aparecía diciendo que estaba bien en realidad era hecho con IA, y no era MCM.

Sin embargo, MCM no explicó nada en la noche, dejando todo a la incertidumbre, y quedó en hablar este 10 de enero, día en que muchos esperan que se juramente Edmundo González.

Luego de todo ello, otra narrativa que comenzó a surgir es que el «bolso azul» era un código secreto que MCM transmitió para activar un plan ultrasecreto. Esta narrativa fue potenciada luego con la publicación del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicara en X —antes twitter— una imagen del clima de caracas —con fondo azul—, y luego una imagen de un bolso azul, por lo que algunos especulan que también refiere a una reunión que tuvo hace meses con Erik Prince, donde llevaba un bolso azul.

En última instancia, lo único cierto es que nadie entiende en realidad qué pasó, qué significa todo eso, y qué esperar en las próximas horas.

Pese a amenazas del chavismo, venezolanos protestaron contra Maduro

Caracas. – Pese a las amenazas del chavismo, con patrullajes del DGCIM y de colectivos armados, los venezolanos tomaron las calles este jueves en las principales ciudades del país —y del mundo— para oponerse al robo de las elecciones que pretende ejecutar Nicolás Maduro.

Aunque gran parte de la población respondió al llamado de María Corina Machado, la represión también se hizo presente.

En todos los estados se llevaron a cabo las movilizaciones en rechazo al régimen de Nicolás Maduro, principalmente en Caracas, donde venezolanos y chavistas se toparon de frente, especialmente en el municipio Chacao, donde los manifestantes hicieron frente a colectivos que se desplazaban en motos.

Mientras, en entidades como Maracaibo (Zulia) y Valencia (Carabobo), los esbirros de la GNB arremetieron contra la gente con bombas lacrimógenas. Hubo también algunas detenciones, pero no hay todavía un estimado del saldo de posibles heridos y secuestrados por las fuerzas del narcorégimen.

No obstante, ya algunos medios informan sobre una aprehensión realizada en Chacao, además de otras 14 efectuadas en Carabobo bajo las órdenes represivas del chavista Rafael Lacava.

También hubo escaramuzas en Maracay (Aragua), donde colectivos chavistas abrieron fuego contra una concentración, provocando el saldo de una mujer herida en una pierna.

Con incidencias menores se llevaron a cabo las concentraciones en Miranda, Bolívar, Apure, Trujillo y Lara, entre otros estados.

En Margarita (Nueva Esparta) la multitud no hizo caso a la presencia de colectivos en la zona, quienes intentaron intimidarlos, pero sin lograr ningún efecto.

Hubo escenas en ciudades como Los Teques (Miranda) o Barinas (Barinas), donde las fuerzas policiales solo se limitaron a replegarse ante el avance de los manifestantes.

En Chacao, una caravana de colectivos se vio disminuida ante la gran concentración opositora, por lo cual debieron dar media vuelta y retirarse.