La corta distancia entre amar y prostituirse

Por Anthony Parra, coordinador local de EsLibertad Venezuela.

La mayor cacería de la historia no ha sido de brujas, sino de prostitutas. Las “morales” arbitrarias y despóticas han prolongado el castigo civil a aquello considerado ajeno al comportamiento correcto, del que son vecinos. Este artículo es una defensa del trabajo más antiguo de la historia de la humanidad, el servicio sexual (de mayoría mujeres). Su libertad frente a las supersticiones, divagaciones populares no merece más que un poco de compasión.

¿Por qué se defiende? Porque cada persona toma las decisiones sobre su cuerpo, pues si su vida es un fin, su cuerpo es su propiedad, la libertad es conciencia de sí y de su identidad. ¿Dónde quedan los otros bajo esta definición? En las consecuencias, pues, al reconocer la identidad propia no podría evitar reconocerse los accidentes que nos hacen similares. En este punto versa este artículo, en el que aquellos libres obstruyen el reconocimiento de los accidentes o atributos de otro, el fin de los prostitutos.

Amar se vuelve bajo esos términos una conexión entre los amantes y sus valores —métodos para alcanzar una mejor vida— casi que homogéneos. Sin embargo, lo que se defiende al amar no se defiende frente aquellos que se prostituyen. No solo tienen paralelismos, sino que en muchos sentidos lo único que cambia es la “cultura”, el idioma en el que hablan, o lo que buscan decir.

He de reconocer previo que no admito que la prostitución y el amor sean lo mismo, en todo caso lo que subyace a esta explicación es intentar convencer al lector que prohibir la prostitución no es otra cosa que poner a prueba lo permitido en un intercambio y rechazado en otro como muestra de una imposición de la identidad de unos sobre otros, una limitación de la libertad reconocida.

Bien, dignidad y derecho por arbitrariedad y preferencias personales

Esta imposición de la identidad personal como una muestra del no-reconocimiento de la libertad son, por ejemplo:

  1. Basar el ataque a las personas que se prostituyen en la dignidad de la mujer: esto es obligar a una mujer a tomar decisiones bajo las otras mujeres. La imagen idolatrada de la mujer no tiene por qué dirigir las preferencias y decisiones del resto de mujeres. Cualquier prostituta es independiente, no un medio para otras mujeres.
  • Hablar de la “inmoralidad de prostituirse frente a sus condiciones laborales” no hacen otra cosa que definir qué es el bien para otras personas, es por lo tanto interesado y parcial a sus preferencias; una contradicción, porque, de ser así, es amoral. Si se impone es buscar imponer preferencias. Estar en desacuerdo con la decisión de otro no se sigue de prohibición.

¿Por qué las preferencias de otra persona deberían de someterse a las de otros que ni participan y ni les afecta? Si se observa grotesco decir a una pareja que se imponga a casarse con alguien y se utilice medios como el estado para conseguirlo, ¿Por qué debería ser distinto en la prostitución? Se dice que se abandonaron los matrimonios forzosos del siglo XVI, pues parece que solo se logró eso.

Es necesario tener en cuenta que la prostituta decidió, analizando ventajas y desventajas, ofrecer sus servicios sexuales; si toma una acción frente a otra es por su preferencia se inclina a esa decisión. Es libre de abandonar ese trabajo, como lo hacen los seres humanos al elegir una pareja. Solo ellos, los individuos, son los que actúan. El prostituto no da su cuerpo como un bien, lo ofrece como un servicio, la observación del cuerpo como un bien es acercar la identidad personal con la identidad de otros, es otra muestra del olvido de la libertad de los demás que es en otros casos, reconocida en sí mismos.

El amor cuando es voluntario es legítimo; la prostitución es legítima cuando no se obliga a ejercer, si no se quiere intercambiar no se realiza. En el amor hay acuerdos y límites que, si una parte las viola, puede terminar con la relación o, si es agresión, en casos legales. En la prostitución se hacen acuerdos al intercambiar y límites en las acciones mutuas en base a esos acuerdos, toda agresión puede responderse por la ley.

Se hacen las mismas acciones, pero en otros idiomas.

Entonces, ¿por qué se visualiza dantesca la elección de hacer intercambios sexuales y se admiran los intercambios de vínculos afectivos?

Sin sobrepasar la gran diferencia que va más allá con el amor, y solo analizando el intercambio en cuestión, antes de tener sexo siempre hay que ofrecerle algo al otro. Un altísimo porcentaje de personas, si no todas, que se posicionan en contra del servicio sexual no daría sexo a cualquiera por nada, sin placer, en contra de su voluntad.

El sexo tiene un valor; ergo, lo que molesta es la expresividad del acto o su cuantificación en dinero. Si este es el argumento emocional que subyace, entonces es aquí donde surge la contradicción.

Siempre se paga por sexo

Sí, lo del subtítulo no es una exageración. Aunque las convenciones sociales denigran el servicio sexual por intercambiar dinero por sexo, lo han aprobado de otras formas en la historia, y en el presente también: las familias en que el hombre dirige la economía y la mujer se queda en casa cumpliendo con el sexo; los matrimonios acordados para engendrar un hijo heredero del trono; el chico que paga las cenas, que invierte emocionalmente para tener sexo; y la chica que ofrece su sexo a cambio de su esfuerzo y carisma; el Don Juan zalamero que perfumaba con palabras por intenciones sexuales con doncellas que conocían su pasado libertino; las formas ocultas de mujeres que pagan por sexo a nivel global en el libro editado por John Scott y Victor Minichiello. Distintos tiempos, mismas intenciones. Todos son comerciantes y quieren serlo.

Amar y prostituirse son intercambios voluntarios; en uno se intercambia afecto, consideración y respeto; en otro se intercambia dinero, satisfacción y goce. Al igual que se puede arrepentir una persona de amar a otra, se pueden tener intercambios aceptados entre las partes que intercambian sexo. Emocional o económico, siempre se paga por sexo, sea intencional o no intencional. Siempre que se obtiene sexo como consecuencia de un acto, tuvo que haberse ofrecido algo para que esa acción humana se llevara, ya sea en atractivo, económico y/o emocional. Existe una relación causal.

But all relationships where trade takes place—termina este punto con Walter Block— sex as well as those which do not, are a form of prostitution”.

Abandonar la insensibilidad

Los censuradores de la prostitución y sus actitudes medievalistas de cacería de brujas no muestran más que su intransigencia ante algo que desconocen y que tratan como verdaderos inquisidores. Queda claro que la prostitución es un servicio que en secreto se ha aceptado, solo que en forma de otros actos; que no está en su responsabilidad limitar y que beneficia a toda la sociedad en términos económicos y ofrece oportunidades a un grupo de personas marginadas a nivel laboral como una forma de responder a su situación (aunque en esto no se profundizará en este artículo).

Entonces, ¿Se limitan las oportunidades de un grupo de personas que quieran hacer uso de ellas en su libertad en nombre de… ¿su propia libertad?? Entre la ira y la imposición de la tajante división de terceros que no participan en este mercado, no han hecho otra cosa que denigrar a las mujeres que han ofrecido un servicio a consumidores que, contra todo pronóstico, no dejan de ofrecerlo.

Ante el dañino deseo de esconder la realidad, el miedo a la vergüenza la prostitución no merece más agresión, repudio ni distancia. Merece compasión. Permitir que si las personas no necesitan a las prostitutas puedan dejar de hacerlo, si es que algo así puede llegar a suceder.


Block, W. (2018). Defending the undefendable. Ludwig Von Mises Institute. https://bit.ly/45A12bG (Trabajo original publicado en 1976).

Capella, F. (2006). Ética, economía y prostitución. REVISTA PROCESOS DE MERCADO, 3(2), 245–256. https://doi.org/10.52195/pm.v3i2.343.

(Nota: las ideas expresadas son netamente del autor y no necesariamente representa la posición de ContraPoder 3.0)

Venezuela un Estado deletéreo y criminógeno

¡Perdonen mis lectores! No escribo nada alentador que defina el término de la situación política y económica para los siguientes años; todo lo contrario, después de investigar y analizar desde el punto de vista antropológico, sociológico, económico y criminológico, la crisis que vive el país, les terminaré aguando el resto de los años con las siguientes palabras y les confieso ¡no es mi intención!

Influenciado por el periodista Guillermo Cano Isaza, director del diario “El Espectador”, quien hablaba de “una mafia sin corazón y sin alma que disponía de la vida de los colombianos en beneficio de su negocio”. En unos de sus editoriales “la plaga bíblica“ conseguí uno de sus artículos que me ponen los nervios de punta, cuando él en 1984 visualizó lo que le venía a su país. Y que para mí análisis es lo que estamos viviendo en este momento aciago, del cual me permito citar.

«La ira, es más que justificada y no resulta mala consejera cuando ocurren hechos que ofenden a un pueblo e inmisericordemente destruyen sus valores, lo humillan, lo degradan, lo postran, por obra de los que con vileza cínica lo engañaron al pedir sus votos en busca de un poder político que utilizaron indignamente, con el apoyo de sus cómplices y alcahuetes en empresas privadas y en los directorios de los partidos políticos, para delinquir en todas las formas, robando, estafando, cometiendo fraudes inconcebibles, concusión, sobornos; en suma, la lista completa de los atentados contra la propiedad ajena citados en el Código Penal».

No es sencillo, tomar determinaciones e invitar a usurpar de golpe el Poder y el Gobierno. Hay quienes ofrecen un camino llamado salida democrática, basado en el crimen, odio muerte y destrucción. Esto es producto de la vesania y locura de una sociedad que se está suicidando, que ha sido corrompida y golpeada en su moral y ética por los Gobiernos que han actuado como un “Estado deletéreo y criminógeno”.

El Estado deletéreo y criminógeno, funciona como delito organizado que genera diferentes modelos de negocios dentro del propio Estado y a su vez, los mecanismos para permitir una aparente legalidad y constitucionalidad de tales ilícitos. Existe una mezcla de cleptocracia, corrupción y narcotráfico. Además, considero que éste “Gobierno” ha llevado al “pueblo venezolano” a un axioma de debilidad moral, donde no pueda reclamarle a sus líderes sus faltas morales, porque también las han cometido. Y además justificarlos, como comentarios “ellos roban y dejan robar” o “a mí no me den, pónganme donde haiga”.

Estos “Estados” son controlados por una pequeña élite que está conformada por familias dominantes o pequeños grupos de poder, que se define como un oligarca con poder político y gran poder económico oculto a través de testaferros, o una mezcla de estos. Usan fondos del Estado para pagar coimas a cambio de apoyos incondicionales de políticos, diputados, medios, periodistas, jueces y similares.

Como vemos, Venezuela es uno de los “Estados Deletéreos y Criminógenos”, donde participar en el gobierno, es una oportunidad para desarrollar negocios con aparente marco de legalidad. En la misma medida que el gobierno crea la gran oportunidad de generar dinero de forma muy rápida y muy fácil, a través de la distorsión económica y del control de cambio, hace que todo el mundo quiera hacerlo también. Es en este sentido, que este gobierno es criminógeno, que promueve la criminalidad y la desviación del Poder.Funciona como delito organizado, genera diferentes modelos de negocios con aparente marco de legalidad, dentro del propio Estado y a su vez, los mecanismos para permitir tales ilícitos. En nuestro caso, lo están facilitando porque existe un sistema perverso, que inicia desde los órganos y entes del Estado en todos los niveles de gobierno, pasando por la venia y custodia de funcionarios que resguardan la patria (FANB), policías nacionales, regionales, municipales de investigación y prácticamente el Sistema de Justicia, está desmontado por no existir “Estado de Derecho”; lo que hace imposible que se haga justicia, o por lo menos que se haga justicia en Venezuela, convirtiéndose en la sastrería jurídica del poder ejecutivo y legislativo.
Este tipo de organización criminal, le ha ganado la guerra a las Instituciones que poco funcionan por casos graves de corrupción, la actuación permisiva del Estado y los excesivos controles en todos los campos de la vida pública llevaron a Venezuela a ocupar el último lugar en el índice de percepción de corrupción de transparencia internacional.

En los últimos 20 años, los venezolanos nos hemos adaptado a la eterna diatriba entre chaviztas y opositores, no hay calle, transporte público, o lugar de esparcimiento en donde no encuentres una airada discusión política. Hace unos años atrás, seguro te encontrabas con ese fanático de la revolución que defendía el proceso a capa y espada, seguramente apoyado por otros tantos camaradas que justificaban cuanta locura hicieran desde Miraflores. Hoy otro gallo canta, la realidad es otra, Venezuela es otra.

Hoy en día existe un hecho político que nos interesa como ciudadanos y que debemos identificar, para salir de esta sociedad criminógena y del Estado deletéreo que brinda opresión, miseria y muerte, a través de lo que denomino el “darwinismo social” y el axioma “homo homini lupus est” El hombre es el lobo del hombre.

El chavizmo para jugar a la democracia en sus inicios, tuvo que configurarse su propia oposición, como un traje a la medida, con el visto bueno de su sastrería jurídica (TSJ) y su órgano legislativo pretoriano, a lo que llame en su momento la asamblea perro caliente. Así pues, a través de la infiltración, la corrupción, la amenaza y la selección de perfiles particulares de personas, cuya forma de comprender la política no le era peligrosa, comenzó a configurar una oposición muy útil en los tiempos de conflictos.

Una oposición que siempre tuviese presta a jugar un juego democrático que el régimen controla, una oposición que no jugara coraje, una oposición que relativizara lo moral, una oposición tan pacífica, constitucional y electoral como fuera posible. Una oposición que donde usted ve show, palangrismo, ellos ven campañas napoleónicas. Como son más inteligentes y cultos, ellos ven lo que nosotros no podemos ver. Ellos ven claves ocultas detrás de todo, ellos ven cosas que ni usted ni yo (ciego que somos) podemos ver. Donde usted ve a un grupo de criminales, ellos ven chaviztas originarios y perfectos.
Son unos genios políticos, nunca se equivocan, ellos no ven lo que todos vemos. Para usted que me lee, y que a lo mejor está pensando que eso no debería ser así, le dejo claro que esa oposición, perfectamente configurada, es en última instancia una garantía de impunidad para que los personeros de la coalición dominante, salgan ilesos de su responsabilidad frente al momento histórico más oscuro, tenebroso y mortal que ha vivido la historia republicana de Venezuela.Una oposición que usted les hace preguntas, que ellos no contestan, pero no porque vayan a quedar mal, sino porque no pierden el tiempo en responderlas. ¡Eso sí, cuando vienen elecciones hasta bailan!

Necesitamos unos líderes serios, con coraje, honestos. Para establecer un cambio de sistema político, de la forma de hacer política y de los actores políticos que aparecen en cuanta olla podrida se destapa. Que sea divisionista con los políticos que realicen negocios turbios y corruptos. Que sea radical con el corrupto y el que se preste a colaborar con la coalición dominante.La sociedad venezolana necesita una opción política, para desplegarse a través de una representación que pueda llegar al poder y hacerla realidad para todos nosotros. Que se sea un agente generador de prosperidad, paz y bienestar a la población.

Sólo los hijos de la era acabarán con este régimen, y costará por lo menos dos generaciones en resolver la situación de una sociedad criminógena y un Estado deletéreo.

La cultura del “dinero fácil” se impuso en demasiados frentes limpios de nuestro país, y no hablo ¡ya! de un Narco-Estado, sino del maridaje oprobioso del dinero y la política, dentro del marco deletéreo del gobierno, de los directorios de partidos políticos y agrego ahora “los bufetes de abogados del país”; en lo que es, hasta ahora, la cumbre del clientelismo destructor. Una corrupción monstruosa, que denuncio con claridad espantable y con singular valor civil, que marca también un estruendoso contraste con el encubrimiento, la pasividad y el sometimiento de sus inmediatos antecesores, durante cuyos períodos ocurrieron muchos de los hechos aterradores, que ahora enfurecen a los ciudadanos y que me permito decir con claridad que se robaron a Venezuela.
Estoy comenzando a creer, que no ha nacido el líder que entienda la desgracia de Venezuela, no pierda el tiempo en politiquería y se dedique a formar un movimiento transformador de liberación, que se lleve por los cachos al Estado criminógeno de Maduro y su gente, además de sus cómplices de la oposición.
Si no logramos exigir eso, seguiremos siendo una sociedad de mendigos. Con el eterno retorno de los mismos.


(Nota: las ideas expresadas son netamente del autor y no necesariamente representa la posición de ContraPoder 3.0)

Paralelismos: la Venezuela cubana

Por Leroy Garrett[*].

Tal vez la desgracia y vergüenza más dolorosa de estos tiempos venezolanos, es que nada de lo ocurrido es original, todo obedece a un libreto manchado de sangre y fecalidades de cómo una camarilla comunista cubana ha aniquilado a su pueblo y al nuestro.

El castrismo: entra a La Habana victorioso de ser el vencedor en la guerra a Batista, pero esa guerra tuvo el apoyo del Departamento de Estado Americano, la sociedad cubana en todos sus estratos y la caridad y apoyo de toda la América hispana.

El chavismo: legitima su fracaso militar con una lluvia de votos protesta —quienes así protestaron no lo volverían a hacer— el apoyo del Departamento de Estado Americano, en la persona de su embajador Maisto (Chávez dice una cosa y hace otra) y al placer de los sectores económicos nacionales, la banca española, y un organismo regional cuya tarea es la insurrección en el subcontinente: el muy mencionado Foro de São Paulo.

Rápidamente el castrismo comienza su sangrienta consolidación, pulveriza a los opositores partidistas entre ellos “los auténticos”, acaba con el ejército profesional principalmente a fusilamientos, también purga en su propia versión de la noche de los cuchillos largos a los emergentes opositores internos, entre ellos los emblemáticos Huber Matos a quien se buscó podrir en la cárcel dejándole en libertad tras décadas de martirio, Camilo Cienfuegos quien desapareció en su avión luego de arrestar a Matos y que compartía la visión de una revolución cubana no marxista, el frente guerrillero del Escambray y sus intentos de frenar a Castro que terminaron con la falta de decisión de Kennedy y el fiasco de playa Girón y ya no tan recientemente a los hermanos Ochoa leales en extinguir elefantes en África por el marfil y traficar con droga hasta que Fidel los consideró un problema. Tal como hizo Tiberio con Sejano a su debido momento.

El chavismo tempranamente prendió su propia máquina de moler carne, opositores, sindicatos, petroleros, maestros y empleados públicos, periódicos y canales de televisión, torturas y cientos de muertos en protestas y en las mazmorras diseñadas a la cubana, incluye en su lista de agraviados con distinguida crueldad miembros de las Fuerzas Armadas.

El último punto de convergencia es lo que ocurre a cada dictadura cuando cumplen 20 años en el poder cada una. Y es la liberación masiva de sus cárceles, malandro preso está en contra del gobierno, Fidel abre y deja salir por el puerto de Mariel a ciento de miles de criminales e indeseables y con ello se ahorra su manutención y evita la alteración a la paz pública que tanto necesitan las dictaduras para perseverar en el tiempo.

El chavismo es un pacto de poder entre criminales, las megabandas que asombran y provocan por primera vez la militarización de Nueva York , es un producto de exportación chavista, armados y entrenados en el “eje” Caracas-La Habana, estos grupos fueron los encargados de imponer terror en las calles de Venezuela, un toque de queda no declarado por años eficientemente imponiendo las vías del hampa sobre vidas y propiedades.

La salida de esta clase de alta factura criminal hacia los Estados Unidos, aunque en paralelo también posee las mismas razones económicas y políticas del éxodo cubano del 80, está migración venezolana, tiene otras particularidades que le han hecho una formidable afrenta al gigante del norte, tener de tres mil a ocho mil dólares disponibles para la travesía no posible pero tampoco imposible para el lado mayoritario de la gran masa desposeída, arruinada y hambrienta de venezolanos, pero sin duda los que tienen la posibilidad económica de tomar una de las travesías más peligrosas del mundo son los adeptos al régimen.

Ellos tienen viaticos, particulares tatuajes a nivel del cuello, usan el cabello rapado y visten como raperos, hablan una lengua casi ininteligible y la violencia forma parte de su idiosincrasia. Los venezolanos del siglo 21 de Chávez. Esos “inmigrantes” al dejarlos ir y darles la misión que jodan al norte, le quitan al chavismo un formidable adversario más radica hacia el mal que ellos mismos. Ya son ciento de miles los que han atravesado la frontera entre México y Estados Unidos, se habla de una colaboración izquierdista donde López Obrador tendría una activa participación. ¿A quien sorprende?

Todo ayuda a consolidar a la dictadura, nada evidencia cambio, ni siquiera quien nos juran el cambio se lo creen. Vivimos una historia que nunca nos debió pertenecer, ¡Que poco originales hemos permitido ser!

Hace unos días atrás Cuba ha advertido a organismos internacionales y al sistema de naciones unidas que está al borde de la hambruna y una crisis humanitaria sin precedentes. La generosa ubre láctea venezolana se secó.

Eso fue lo que el chavismo eligió para nosotros, ese destino ha sido consentido por los traidores colaboracionistas, permitidos por aquellos exiliados con poder económico que poco le importa el destino del país donde se enriquecieron. ¿Quienes somos? O mejor dicho si nadie es capaz de arriesgar una locha por el porvenir de su tierra, quienes seremos?


[*] Cuenta de red social “X” del autor: @lerogarrett

En la mira: Maduro prepara otro golpe de Estado en Venezuela

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

El narcotraficante fugitivo Nicolás Maduro —recuerde que la DEA ofrece 15 millones de dólares de recompensa por su captura— esta preparando un golpe de Estado con el apoyo de los partidos miembros de la mesa de unidad encabezada por el gánster socialista Henry Ramos Allup.

Maduro se prepara para sacer de la contienda electoral a María Corina Machado que le derrotaría en unas elecciones con mas del 70% de los votos, incluso, contando con los votos robados por el cleptómano presidente del CNE Elvis Amoroso.

El capo fugitivo de Nicolás cuenta con todo el respaldo del alto mando militar, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía, Cuerpos Policiales y jueces para dar el golpe de Estado inhabilitando a la señora Machado, la única política decente dentro de la oposición.

El mafioso de Ramos Allup, en complicidad con su camarada Maduro, se preparan para nombrar al corrupto de Manuel Rosales como candidato, un sinvergüenza que vendió su triunfo ante Chávez en el 2006 por 60 millones de dólares que le depositaron en Suiza a través de un ente financiero en Miami que manejaba las cuentas de PDVSA bajo las ordenes de Rafael Ramírez, primo hermano del temido terrorista Carlos Ramírez alias el Chacal.

¿A que juega la MUD y Maduro con ese golpe de Estado? Perpetuar y legitimar a Maduro poniendo a un oponente a dedo repudiado por los venezolanos que solo alimentaria una gran abstención facilitándole el camino a la cleptocracia chavista.

Los venezolanos que estamos en el exterior estamos contra reloj para alcanzar una alianza con la comunidad internacional que se identifican con la oposición legitima dentro y fuera del país, y no esa oposición de jineteros políticos que encabeza Ramos Allup, para lograr que sean ampliadas las sanciones en contra del Cartel del narcotráfico que gobierna Venezuela.

Igualmente, convencer a los países de la región que si María Corina Machado no es la candidata opositora desconocer la elección del 28 de julio y ampliar las sanciones a los partidos políticos de oposición y a sus lideres que trabajan a favor del régimen, evitando que se restituya el sistema democrático, porque están igual o más podridos que los propios chavistas, comenzando por Acción Democrática y seguido por el Movimiento al Socialismo, COPEI, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular, quienes son parte del problema y no de la solución —y quedo demostrado cuando los venezolanos no elegimos a ninguno de sus candidatos en las primarias, sino a la señora Machado, que acaparo más del 90% de los votos—.

En ese sentido, llegó la hora de señalar a los bandidos opositores oficialista que apoyen la inhabilitación de Machado para imponer a un fariseo pagado por el capo de Maduro, que se preste a participar en el fraude del 28 de julio y reconocer el triunfo fraudulento de Nicolás, que no sería otra cosa que un vulgar Golpe de Estado del régimen y sus lacayos.

Por eso los venezolanos debemos tener bien claro que si Machado no participa tampoco habrá elecciones, ¿Hasta cuando los chavistas pretenden seguir faltándole el respeto a los venezolanos? ¿Qué piensa Maduro, que el pueblo es eunuco? ¿Qué ya no existe un pueblo aguerrido y luchador? ¿Que los últimos venezolanos valientes fueron aquellos que enfrentaron la feroz dictadura de Pérez Jiménez? Pues los chavistas están muy equivocados y están subestimando la gallardía criolla, pero cuando ese pueblo se levante va a arrasar en contra de los usurpadores que han oprimido y humillado a los venezolanos por más de 25 años.

Desde ya hay que trabajar para lograr que se amplíen las sanciones e incluso proponer una intervención militar internacional, e incluir en la lista nombres de lideres opositores serviles al régimen que obstaculizan poner fin a la dictadura chavista, y no esperar al día 29 de julio cuando ya el mal estará hecho.

Con María Corina, elecciones; sin María Corina, dile «NO» a la farsa electoral.

El efecto negativo de aumentar los impuestos a los ricos

Por Valentina Gómez, economista y coordinadora local de EsLibertad Venezuela.

En el complejo escenario de la política fiscal, el debate en torno al aumento de impuestos a los ricos ha sido una constante a lo largo de los años. Aunque la intención puede ser la de promover la equidad y financiar programas sociales, la realidad muestra que los resultados de estas medidas no son tan positivos como se anticipa. De manera sorprendente, esta propuesta persiste en las agendas de numerosos presidentes y líderes gubernamentales, a pesar de las potenciales repercusiones negativas que puede tener sobre la economía y la inversión.

En teoría, aumentar los impuestos a los ricos puede parecer una medida justa y necesaria para reducir las desigualdades económicas. Sin embargo, en la práctica, actúa como un desincentivo para los empresarios. Ejemplos históricos como los altos impuestos en Estados Unidos en la década de 1950, Suecia en la década de 1990 y Francia en la década de 2010, muestran cómo tales medidas pueden frenar la iniciativa empresarial y la inversión, afectando el crecimiento económico y la movilidad social.

Es esencial recordar que este tipo de medidas son un intercambio basado en coerción, en los intercambios basados en coerción sólo se beneficia una de las partes que participa en la transacción o acuerdo debido a que se logran gracias a presiones externas o fuerzas de la parte con mayor ventaja, en lugar de ser una elección voluntaria y libre. Por esa razón actúa como desincentivo a nivel empresarial. Los empresarios no obtienen beneficios equitativos de los impuestos que pagan por lo cual es menos probable que estén dispuestos a invertir tiempo, recursos o esfuerzo en esa relación o acuerdo. Son los menos beneficiados de los programas sociales como: Cupones para comprar alimentos, asistencia económica, servicios de apoyo familiar, entre otros.

Un caso de estudio es el del empresario y director ejecutivo Louis B. Mayer en 1951, quien pudo eludir el pago de un 91% de impuestos y en su lugar pagar solo el 25%. Este hecho resalta una realidad: siempre hay formas de pagar menos impuestos. Sin embargo, esta práctica tiene consecuencias negativas, ya que el dinero que se ahorra podría estar circulando en la economía, generando empleo y promoviendo el crecimiento económico.

Los empresarios no evaden impuestos por simple egoísmo, sino que lo hacen para sobrevivir en un mercado competitivo. En entornos empresariales intensos, algunos reducen costos, incluidos los impuestos, para mantenerse a la par o superar a la competencia. Esta situación puede llevar a la evasión fiscal. Además, cuando perciben que la carga tributaria es excesiva y no reciben beneficios proporcionales de los servicios públicos, como lo comentamos anteriormente, lo que aumenta es el incentivo a evadir impuestos.

En conclusión, la relación entre los empresarios y el pago de impuestos es compleja y abarca motivaciones económicas, competencia en el mercado y percepciones sobre la equidad fiscal. La evasión de impuestos no solo busca beneficios personales, sino también garantizar la supervivencia empresarial. Aunque algunos empresarios encuentren formas legales de reducir sus impuestos, este comportamiento tiene implicaciones negativas para la sociedad en general, ya que afecta el financiamiento de servicios públicos esenciales y el bienestar social. En última instancia, encontrar un equilibrio entre la equidad fiscal y la sostenibilidad empresarial sigue siendo un desafío que requiere una cuidadosa consideración de las políticas fiscales y la transparencia en su aplicación.

El debate sobre el aumento de impuestos a los más ricos es un tema complejo que abarca tanto consideraciones económicas como sociales. Si bien puede haber motivaciones legítimas detrás de tales medidas, como la búsqueda de equidad fiscal y el financiamiento de programas sociales, la realidad muestra que su implementación puede tener consecuencias no deseadas. Desde una perspectiva empresarial, los altos impuestos pueden actuar como un desincentivo para la inversión y la iniciativa empresarial, llevando a estrategias de minimización de impuestos y evasión fiscal. Sin embargo, este comportamiento también tiene implicaciones negativas para la sociedad en general, ya que puede socavar el financiamiento de servicios públicos esenciales y el bienestar social.

Encontrar un equilibrio entre la equidad fiscal y la sostenibilidad empresarial es un desafío continuo que requiere una cuidadosa consideración de las políticas fiscales y la transparencia en su aplicación. Es esencial trabajar hacia un sistema que fomente un entorno empresarial saludable mientras garantiza que todos los ciudadanos contribuyan de manera justa al bienestar colectivo. En este sentido, la colaboración entre el sector público y privado, junto con un compromiso renovado con la integridad y la responsabilidad, puede allanar el camino hacia una sociedad más equitativa y próspera para todos.

Joe Biden en plena campaña electoral hace el discurso más populista de su mandato

Por Juan Figueroa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este jueves en su discurso sobre el Estado de la Unión que «ahora nuestra economía es literalmente la envidia del mundo»

Como se esperaba, Biden hizo el discurso del Estado de la Unión más populista y demagógico de sus tres años de mandato, al asegurar que el país experimenta «la mayor recuperación económica de su historia» y que «ahora nuestra economía es literalmente la envidia del mundo», entre otras afirmaciones.

La aseveración no puede estar más lejos de la realidad económica que sufren los estadounidenses desde que Biden se instauró en el poder, pero muy a tono con un año electoral, y muy similar a las promesas inclumplidas que hizo en 2020.

El Presidente pareció estar más dentro de un guión teatral hollywoodense que hablándole al pueblo de EE. UU. Su presentación estuvo dirigida en todo momento a covencer a los votantes de su supuesto vigor físico y mental, y pasar un necesario examen público después de sus recientes y graves errores cognitivos, que saltaron todas las alarmas dentro y fuera de Washington.

En este marco, Biden evitó dar cifras de llegadas de inmigrantes, que ya superan los 9 millones, y mucho menos adentrarse en el escabroso tema de inmigración que puntea en todas las encuestas como la demanda más urgente de los estadounidenses. En cambio, lo que hizo fue desviar la atención hacia el expresidente Trump y hacia un proyecto de ley que aboga por el mismo desorden y descontrol en la frontera, de ahí el rechazo rotundo del presidente de la Cámara de Representante, Mike Johson, a discutir el plan.

«No demonizaré a los inmigrantes diciendo que están envenenando la sangre de nuestro país», señaló

También, instó a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, a respaldar un proyecto de ley bipartidista destinado a «restringir» el flujo migratorio en la frontera con México, enfatizando la «aceleración» de las expulsiones y el «fortalecimiento» de los criterios para las entrevistas de asilo basadas en el miedo creíble. Esta postura subraya una vez más la reticencia de Biden a cerrar la frontera, a pesar de poseer la autoridad legal para hacerlo en aras de la seguridad nacional, y su tendencia a desviar la responsabilidad hacia los republicanos. Estos últimos defienden una inmigración ordenada y conforme a la ley y la Constitución, en contraste con la situación actual bajo la administración Biden, caracterizada por un desastre continuo en la frontera sur del país. Los costos directos e indirectos asociados a esta crisis ya han superado los 600.000 millones de dólares, impactando directamente en los bolsillos de los contribuyentes.

El discurso emitido desde el despacho oval no solo reflejó la encrucijada en la que se encuentra ante la marcada desaprobación hacia su gestión, la cual supera el 70% en encuestas que incluyen a votantes y jóvenes demócratas. Es evidente que Biden ahora buscará todos los recursos disponibles para intentar cambiar la opinión actualmente desfavorable entre los votantes.

Al afirmar: «Asumí el cargo decidido a ayudarnos a superar uno de los períodos más difíciles de la historia de nuestra nación», Biden intenta proyectar una imagen de liderazgo y resiliencia. Sin embargo, sus palabras chocan con la cruda realidad económica que enfrentan millones de estadounidenses, pues más del 64% de los consumidores luchan por llegar a fin de mes, con ingresos disminuidos en más del 30% debido a la peor inflación en casi cinco décadas. Estas cifras sumergen a los espectadores del discurso en un estupor ante las afirmaciones sobre una recuperación económica que parece distante y desconectada de sus realidades cotidianas.

Actualmente, los consumidores se enfrentan a precios que superan el doble de lo que pagaban durante los picos de la pandemia de COVID-19 en 2020, durante la administración del presidente Donald Trump, en un momento marcado por la recesión debido a la crisis sanitaria.

Desde su primer día en la Oficina Oval, el presidente Biden ha promulgado más de 74 órdenes ejecutivas en menos de dos semanas, desmantelando el progreso económico logrado durante el mandato de Donald Trump. Esta rápida acción ha sumergido a Estados Unidos en la peor inflación registrada en las últimas cinco décadas, alcanzando un alarmante 9.1%. Sin embargo, analistas independientes sugieren que esta cifra podría ser aún mayor, pintando un panorama económico sombrío para millones de estadounidenses.

Biden rompió todos los récords negativos

La administración de Joe Biden ha marcado un hito en los indicadores económicos de la nación, pero, lamentablemente, en una dirección negativa. A pesar de las bajas cifras de desempleo, atribuidas en gran medida a medidas implementadas durante la administración anterior y la respuesta a la pandemia de COVID-19, la economía estadounidense ha enfrentado una serie de desafíos significativos.

La escasez de mano de obra ha alcanzado proporciones alarmantes, con más de 11.9 millones de puestos de trabajo vacantes, lo que ha generado una crisis prolongada. Este fenómeno ha sido exacerbado por la disminución en las ventas de viviendas durante más de 14 meses consecutivos, así como por la persistente contracción en la actividad manufacturera y la crisis bancaria de 2023.

El déficit comercial ha alcanzado niveles récord, superando casi un billón de dólares en 2022, mientras que la deuda pública actual ha llegado a los 34 billones de dólares. La política antiindustria petrolera implementada por la administración Biden ha provocado aumentos significativos en los precios del combustible, lo que ha contribuido a una escalada generalizada en los precios y la inflación.

A pesar de que la pandemia estaba en declive al inicio de su mandato y la economía estaba en proceso de recuperación, las decisiones políticas de Biden han tenido un impacto negativo, generando los mayores gastos federales en la historia del país, con excepción del año 2020 debido a la pandemia. Este retroceso económico intencionado ha llevado a una preocupante situación financiera para Estados Unidos.

Trump al frente de las encuestas

Desde el inicio de su intervención, Biden mantuvo un enfoque constante en criticar al expresidente Trump, lo cual no sorprendió dada su baja popularidad entre los estadounidenses y los resultados desfavorables en las encuestas. En este momento, Biden se enfrenta a una situación en la que tiene mucho que perder y pocas victorias que destacar durante sus tres años en el cargo, a excepción de las cifras de desempleo.

El expresidente Trump, quien ha sido el centro de atención en las elecciones primarias y ha asegurado su nominación republicana en el Supermartes, lidera en todas las encuestas nacionales con una ventaja de 6 a 8 puntos sobre Joe Biden. Además, Biden se encuentra bajo un escrutinio masivo debido a preocupaciones sobre su salud mental y física, exacerbadas por un informe del fiscal especial Robert Hur.

La investigación sobre documentos clasificados hallados en propiedades de Biden reveló que no pudo recordar la fecha en que fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama ni la fecha de fallecimiento de su hijo en 2015. Estos episodios se suman a una serie de confusiones notables, incluyendo errores al nombrar a líderes mundiales y confusiones sobre sus propios familiares, que evidencian problemas cognitivos persistentes.

En otro punto de su discurso, Biden criticó los llamados a una revancha electoral de su contrincante seguro en noviembre, Donald J. Trump, al hablar de un futuro basado en los valores fundamentales de Estados Unidos, como la honestidad, decencia, dignidad e igualdad. Sin embargo, sus propios desafíos personales y políticos plantean interrogantes sobre su capacidad para liderar el país hacia ese futuro deseado.

Sobre la libertad y la democracia

El presidente, en un intento por movilizar al electorado, ha repetido en varias ocasiones que «la libertad y la democracia están bajo ataque» debido a la posible nominación de Trump, reflejando una atmósfera de constante tensión política en el país.

Es necesario recordar que, durante los últimos tres años, los estadounidenses han sido testigos de una serie de ataques a la democracia, la estabilidad nacional y el uso partidista del sistema judicial. Las acusaciones que enfrentan Trump y sus seguidores más cercanos son solo algunos ejemplos del grave deterioro institucional que se ha vivido. El caos en la frontera sur refleja el incumplimiento de las leyes migratorias y constitucionales, así como los esfuerzos para eliminar a Trump de las boletas electorales en estados controlados por la izquierda extrema.

En cuanto a la situación en Ucrania, Biden ha instado al Congreso a aprobar un paquete de ayuda adicional de más de 60.000 millones de dólares para enfrentar la agresión rusa. Sin embargo, los intentos anteriores no han logrado detener el avance del ejército ruso ni los bombardeos en Ucrania, planteando dudas sobre la efectividad de más asistencia.

A pesar del apoyo armamentístico brindado a Ucrania, la guerra continúa sin dar señales de una eventual victoria ucraniana sobre Rusia. En un intento de mostrar firmeza, Biden declaró: «Yo no me inclinaré» frente al presidente Putin. Sin embargo, su postura respecto a Israel ha sido ambigua, defendiéndolo y criticándolo simultáneamente en un intento por complacer a todas las partes involucradas; tan solo en su discurso, Biden pidió un alto el fuego de seis semanas entre Israel y Hamás, pero también criticó a Tel Aviv por el uso de la ayuda a Gaza como moneda de cambio, evidenciando la complejidad y la delicadeza de las relaciones internacionales en la actualidad.

En la mira: la salida a la crisis de Venezuela es con una intervención militar internacional

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

El narcotraficante fugitivo de la DEA, Nicolás Maduro, ha sobrepasado todos los limites legales venezolanos e incluso internacionales.

Lo último fue la violación de la soberanía territorial de Chile, cuando Maduro y su banda criminal secuestraron a medianoche al teniente retirado Ronald Ojeda, quien era un perseguido del narcorégimen chavista que lo acusaba de estar involucrado en una operación llamada «Brazalete Blanco», que tenia como objetivo capturar a Maduro, ya que hay una recompensa de 15 millones de dólares para quien o quienes contribuyan con su captura y sea entregado a DEA.

Pues, los matones enviados por Maduro a Chile tipo KGB rusa se vistieron con el uniforme de funcionarios policiales de Chile y secuestraron al militar retirado, pero al verse descubiertos por la prensa chilena, los terroristas venezolanos enviados por Maduro y Jorge Rodríguez procedieron a asesinar al militar retirado venezolano, suponemos que conocía los rostros de los terroristas y Maduro y sus matones no podían dejar rastros, por esa razón no le disparan, sino, lo ahorcan.

Lo curioso que antes de producirse el secuestro, el fiscal torturador y asesino venezolano Tarek William Saab viaja a Cuba, horas después se produce el secuestro, mientras que el canciller Ruso visita Venezuela, el militar ya estaba secuestrado y el escandalo ocupaba los primeros titulares de la prensa mundial, y horas después aparece el cadáver del militar retirada, mis conclusión es: Maduro ordena el secuestro, el fiscal Tarek William monta la operación con sus matones, los terroristas son grabados al momento del secuestro, se esconden en un suburbio de Chile, el canciller Ruso sugiere no dejar pistas y asesinar a la víctima, Ministerio de Interior chileno cómplice de Maduro alteran la escena del crimen y responsabilizan al crimen organizado, fin del secuestro de Estado.

Por esa razón, si el hemisferio quiere tener paz, tiene que haber una intervención internacional militar en Venezuela tipo Panamá con Manuel Antonio Noriega, y el escenario es el siguiente: Maduro es un asesino narcotraficante sanguinario que no le tiembla la mano para ordenar el asesinato de cualquier ciudadano dentro y fuera de Venezuela, yo estoy convencido que el asesinato del presidente de Haití fue ordenado por Maduro por haber detenido y extraditado a sus sobrinos de Haití a EE. UU., una venganza del capo del cartel de los Soles, aunque no se hasta donde el político asesinado en la isla tuvo participación en esa operación de la DEA, pero nada me deja de convencer que Maduro fue el autor material y financista del magnicidio, al igual que el asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador.

La estructura de Crimen Organizado en Venezuela sigue así: Delcy Rodríguez como vicepresidente, una delincuente al igual que Maduro que no le teme a la justicia a tal nivel que ingresó al aeropuerto de Barajas en España de manera clandestina, pese a una prohibición del parlamento europeo de pisar el viejo continente, pero no es de sorprender, ya que Delcy, hija de un terrorista asesino venezolano, fue criada en un hogar donde violar la ley era tan normal como secuestrar o asesinar inocentes. Además, la Rodríguez se ha enriquecido con el saqueo a la industria petrolera.

Padrino López, Ministro de la Defensa, este personaje tiene la cualidad de hacer todo lo que no debe hacer un militar: Padrino es el primer aliado de la narcoguerrilla colombiana de las FARC y ELN, e incluso ha permitido que los guerrilleros, secuestren, asesinen y torturen a efectivos militares venezolanos con toda impunidad y quien no me crea que busque en internet la masacre de Apure, donde fueron masacrados 16 infantes de marina del grupo elite a quienes Padrino les negó apoyo logístico cuando eran atacados en el llano.

Ahí no queda todo, Padrino dirige el temido Cartel de los Soles, exporta toneladas de cocaína a través de vuelos fantasmas con destino EE. UU., con alianzas con carteles mexicanos quienes controlan la frontera sur con Estados Unidos para ingresar la droga por Texas aprovechando el caos provocado por el partido Demócrata y el senil anciano presidente Biden. No conforme con eso, el mafioso Padrino controla la extracción ilegal y legal de oro y diamantes en las minas del estado Bolívar.

Otro oscuro personaje es el presidente de la ilegal Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, hermano de Delcy, quien tiene la misma formación criminal que su hermana con la diferencia de que es psiquiatra, pero un pervertido sin moral ni escrúpulos que comenzó su enriquecimiento ilícito con la compra con sobreprecio de las maquinas de Smartmatic en el CNE mientras fungía —o, mejor dicho, fingía— como rector del CNE para instalar un sistemático fraude electoral. Rodríguez, hoy por hoy, ha capitalizado todo el poder civil que tenía Diosdado Cabello incluyendo el Tribunal Supremo.

Rodríguez es un terrorista que no solo siente admiración por la guerrilla colombiana, de la cual su padre fue un gran aliado, sino que siente debilidad por grupos terroristas islámicos que obedecen a su gran resentimiento social y su espíritu anti estadounidense que puede llevar a ese psicópata a dirigir cualquier barbarie, incluso asesinatos, en contra de la oposición venezolana y el pueblo norteamericano.

De la presidentr del TSJ, ni hablar: es una mujer con claros problemas de salud mental que nació, no para mandar, sino para ser manada, por eso Rodríguez la maneja como una de sus pacientes con problemas mentales.

El presidente del CNE, ese hampón de nombre Elvis Amoroso quien siendo contralor participo en la piñata de saqueo a la nación debido a su condición de cleptómano revolucionario.

Finalmente hay un personaje que tiene el mayor poder de Venezuela, se trata del Comisario Douglas Rico director de la policía judicial de Venezuela CICPC, es sujeto es el principal operador del Crimen Organizado en Venezuela, asesina a quien quiere y cuando quiere y sus funcionarios se encargan de cuadrar la escena del crimen a favor del delincuente policía.

Rico tiene una ventaja sobre todos los anteriores mencionados, ese delincuente tiene el aval de poder conversar con la Interpol en Francia, jueces y jefes policiales en américa latina y el mundo, tiene la facultad de conocer de investigaciones dentro y fuera de Venezuela, teniendo acceso a nombre de involucrados, testigos, investigadores, etcétera, lo que le permite desaparecer a las personas que pudieran comprometer las actividades criminales del régimen, o simplemente las silencia de cualquier otra forma.

Por eso razón, si en el hemisferio los países quieren tener paz es inexcusable que se proceda pronto a una intervención militar internacional en Venezuela para desmontar la estructura criminal que dirigen estos delincuentes con apoyo de países como Irán, China, Rusia, Cuba, Nicaragua, etc., que avanzan en estructurar un feroz sindicato del crimen organizado desde Venezuela para el mundo.

El Actual Esquema Ideológico en el Mundo, y su actuación en lo Geopolítico

Por, Abdel Naime Pereira (@abdelnaimep).

Un Delicado enfrentamiento entre 3 factores y sus sub-tendencias, ocasiona mutaciones ideológica y confusión, tengamos claro lo esquemas, para poder enfrentarlos.

No confundamos Izquierda Globalista con Izquierda Socialista-Comunista, son 2 temas distintos y en disputa.

Menos aún confundamos Globalismo con Derecha, son 2 temas extremadamente Distintos y enfrentados.

En Resumen:

1- La Derecha tiene variantes, pero en líneas generales es un esquema basado en a) la Nación con la Guía de Dios, b) en el Patriotismo Político, c) en el Desarrollo general Económico, Social y Político, d) en la elevación de la Calidad de Vida Ciudadana, e) en el Nacionalismo fervoroso y pro Vida, f) en el Conservadurismo y la Defensa de la Civilización Occidental y Judeo-Cristiana, y g) en la Relación de manera de simbiosis entre Estado, Mercados y Ciudadanía para el Crecimiento de cada País.

2- La Izquierda Globalista con múltiples disfraces basa su esquema en a) la Destrucción de la Civilización, y la Desaparición de las Naciones y de los Estados, para Implantar el Gobierno Mundial y la Esclavitud de los Seres Humanos bajo el dominio del macabro «Nuevo Orden Mundial», y b) actualmente con la aberrante Agenda 20-30, apoyando el Aborto, la «comunidad» LGTBzxy…, el consumo de Drogas, y en la provocación de Pandemias y mortandad, en un todo para el control social y de la natalidad y la disminución de la población mundial por mortandad extrema.

3- La Izquierda Socialista-Comunista a) utiliza su principal herramienta del Estado, para implantar la hegemonía y el totalitarismo dominador de la Sociedad, b) la Dictadura del “Proletariado” o de sectores minoritarios por arriba de las Mayorías, y c) la Destrucción de los aparatos productivos, y someter la iniciativa privada bajo el control del Estado.

En medio de la Mutación zurda, y del intento Globalista de absorber al Socialismo-Comunismo, en efecto logró la suma de algunos sectores de la Izquierda tradicional, pero también consiguió resistencia en otros sectores zurdos que prefieren seguir en su esquema, y se convirtieron en 2 Izquierdas que se disputan un solo sector mundial, pero en ese trabajo de mutaciones el Globalismo consiguió la vulnerabilidad del Centro cobarde y poco definido, que fue absorbido en su casi totalidad por el Globalismo zurdo.

En Conclusión, la Izquierda Globalista que pretende destruir la figura de los Países, es tan enemiga por objetivos, tanto de la Derecha como del Socialismo-Comunismo.

Al la Izquierda Globalista (Izquierda y Centro Cobarde unidos y disfrazados) pretender desaparecer las Naciones, pasa a ser enemiga de los demás factores, y por tal razón vemos alianzas tan extrañas en el esquema Geopolítico Internacional.

Esto es parte de la eterna Guerra entre el Bien y el Mal.

En Definitiva, la Reacción de la Ciudadanía de Derecha en los Países, tenemos 2 enemigos y ambos zurdos pero diferentes en su aberración, y con los que en la Derecha tenemos mayores diferencias con uno y un tanto mínimo de Coincidencias con el otro, por el objetivo común de impedir la destrucción y desaparición de las Naciones y de la Civilización.

Sin más, me despido. Benditos los que peleamos las Guerras de Yahvé.

¿Hasta cuándo socialismo?

Por Gervis Medina.

Dentro de las frases de “El Libertador Simón Bolívar”, quiero referirme a aquella que dice: ¡los tres más grandes majaderos de la historia hemos sido “Jesucristo” “Don Quijote” y “yo”!

Mi persona a la distancia debida y en el puesto que dentro de la sociedad venezolana me corresponde, he pretendido ser un “majadero” más, parecido en los incluidos en la frase, luchando por un ideal de principios y valores que no es otro que la “libertad”. Una Venezuela libre y prospera, fuerte, libre de sofismas e ideologías (socialismo).

Ahora bien, criticar a los gobiernos anteriores al de Chávez no te hace chavista.

¿Quién les nubló tanto el juicio?

Venezuela fue gobernada entre 1958 y 1999 por un modelo de democracia representativa en el que los partidos Acción Democrática y COPEI, se alternaron el Poder durante 40 años. Este periodo es considerado por gran parte de la clase intelectual y política del país, como la mejor etapa de la historia de Venezuela. Como un ejemplo a seguir para el futuro, sin embargo, los datos concretos demuestran una realidad que no es tan esplendida, si bien en este periodo hubo signos de progreso económico y social, la información real revela un modelo que al principio generó una ilusión de bienestar, hasta que a partir de mediados de la década de los 70 empezó a decaer empeorando la calidad de vida de la mayoría de los venezolanos, hasta llegar a condiciones realmente alarmantes en los años 90.

Si bien, el régimen genocida actual (chavismo) profundizo todo este mal es fundamental conocer los indicadores socioeconómicos que reflejan muy bien el grave deterioro que obtuvo Venezuela antes de la llegada de Chávez al Poder. El deterioro causado dentro de este añorado sistema de la democracia bipartidista y que tiene que ser estudiado a fondo, porque le abrió las puertas a algo todavía peor.

Un primer aspecto que debemos tener atención es el bienestar económico de la mayoría de la población entre 1981 y 1999 la cantidad de personas en pobreza extrema se triplicó en términos absolutos y en términos proporcionales se duplicó. De acuerdo con el Banco Mundial el país, paso de tener 918,000 venezolanos en pobreza extrema para 1981 a registrar casi 2 millones 900 mil personas en pobreza extrema para 1999.

Cuando este indicador habla de pobreza extrema se refiere a habitantes que ganaban menos de 1,9 dólares al día. Si el chavismo dilapidó la clase media, esto no empezó con Chávez, para 1981 la clase media en el país representaba el 43% de la población, mientras que para 1999 la clase media se había reducido a solo el 25% de la población. En menos de 20 años, 1/4 de la población entró en estado de pobreza. Todo esto ocurre con el modelo que se empieza a instaurar a partir de 1958, una suerte de social democracia, con un estatismo keynesiano en lo económico, pero más allá de eso el mismo sistema que persiste antes y durante de este deterioro de bienestar económico de los venezolanos.
¿Acaso eso es lo que tenían esos gobiernos democracia? Es decir, el cambio de gobierno cada 5 años, para ese sistema la democracia se ejercía a través del voto, y no del ejercicio de las libertades.

Lo cierto es que, Venezuela mostró índices de inflación muy estables y muy bajas entre las décadas de los 20 y los 50. Sin embargo, a partir de los años 60 especialmente a mediados de los 70, el país experimenta índice de inflación inestables y en constante crecimiento. Durante el primer gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez (1974-1979), se intensificó una política monetaria muy expansiva que mas nunca pudo ser controlada y que se sostuvo hasta el día de hoy. Por primera vez en el siglo XX Venezuela vivía entre 1974 y 1978, unos niveles de inflación que oscilaban entre el 11% y el 7% anual.
Luego esta situación empeora y se empiezan a registrar tasas de inflación anual de una magnitud enorme en contraste de cualquier economía estable de los países de la región. Tales como 20% de inflación anual en 1979; 19% en 1980; 15% en 1984; 40% en 1989; 81% en 1993; 103% en 1996; y 29% en 1998. Recordemos que el concepto de inflación es la perdida de capacidad del ingreso o dinero. En definitiva, se traduce en la pérdida del poder adquisitivo.

Una cifra realmente sorprendente es que 100 bolívares en 1999, tenían el mismo valor de compra que 0,0014 bolívares en 1957. Es decir, la moneda se devaluó un 99% durante los 40 años de democracia social y keynesiana.

Otro dato catastrófico de la democracia bipartidista y keynesiana, es como endeudaron al país. Entre 1935 y 1957 Venezuela tuvo en promedio una deuda que representaba en promedio el 0.25% del PBI. Luego entre 1958 y 1978 el promedio de la deuda aumentó a un 8% del PBI. Para finalizar entre 1979 y 1999 el promedio de la deuda alcanzó una alarmante 46% del PBI. Demostrando un desastre fiscal traduciendo en mal manejo de la economía y delitos de corrupción.

Estos gobiernos, crearon un sistema político de corrupción, estatismo, partidocracia y antivalores que trajo a Chávez al poder e intensificar el socialismo carnívoro. El comunismo en su versión “socialista ligth” tiene más de 60 años, siendo inoculado en Venezuela y los medios de comunicación contribuyeron a sustituir a los comunistas de “buenos modales” por los de “malos modales”.

De hecho… ¡Fueron el caldo de cultivo del chavismo!

¿Por qué será? ¿Y por qué no hablan del rancherío que dejaron? Y de un país sumido en la corrupción, motivo por el cual precisamente fue que ese pueblo elige a una bestia como Chávez. Y muchas de esas obras, cuando vamos atrás en la historia, vemos que no fueron más que la consecución de obras que ya venían ejecutándose desde muchos años antes de los gobiernos de la cuarta y, por lo general eran compañías privadas extranjeras que luego se nacionaliza la actividad en 1975 y se les dio otro nombre, mismas que después comenzaron a mostrar su declive, fue tan nefasta esa administración que los gobiernos de Acción Democrática  y COPEI estancaron la economía venezolana por 40 años.

¿Sabías que crearon 9,083,757 de pobres entre 1975 y 1999? ¿Sabías que perdieron 70,548 millones de dólares en déficits fiscales? ¿Sabías que multiplicaron la deuda pública 1113 veces? ¿Sabías que, en la salida de Marcos Pérez Jiménez la deuda total era de 50 millones de dólares? ¿Sabías que, en los dos primeros años de la llamada democracia, Venezuela se endeudó en más de 1,179 millones de $?

¡Pues! me dirán majadero, pero hay que difundir los datos y la historia, para así despertar y darse cuenta que lo que nos tiene jodidos, es el sistema político y partidista con sus nexos de Socialismo.

¡Socialismo esa enfermedad del alma, basada en la envidia y el odio!

Debemos cambiar el pensamiento, asumir valores y no sofismas o idealismos estúpidos que no han dado resultados en ninguna parte del mundo. Debemos transformar nuestro ser primero, y desechar a los parásitos partidistas que son los agentes difusores de esta enfermedad del alma. Entonces no puede ser que, en nuestro país les vaya mejor a los parásitos de la política que a la persona que produce.

El gran problema de los venezolanos, es un problema cultural, es una sociedad enferma de socialismo. ¡Lo que hay que lograr es sacar el socialismo de la mente de la gente! Los principales promotores de estas ideologías son los políticos.

Hay que demostrarles y decirle a esto parásitos de la política, que ellos no son la solución, que ellos son el problema. Los políticos hoy día son una suerte de sociópatas que quieren hacernos creer que nosotros somos inválidos en todo sentido, porque no podemos vivir si no fuera por ellos. ¡En realidad los que no pueden vivir sin nosotros son ellos!

Si el país se separara entre los que producimos de un lado y, del otro lado los parásitos de los políticos, los sindicalistas se hunden, se mueren porque no saben otra cosa que hacer sino daño. Separemos a Venezuela en Este y Oeste y veras que los que estamos dispuestos a trabajar nos vamos a la parte mas pobre del país, le dejamos todo, y así aun cuando se quedaran con todo se van a hundir, porque no sirven para nada. En cambio, los que emprendemos y sabemos ganarnos la vida. Nos va a ir bien. Nosotros somos gente de bien, gente que ama la libertad, gente que echa pa` lante y no vivimos abogando por la envidia, el odio, el resentimiento, el robo, el trato desigual ante la ley.
Esta gente que dice ser líderes de la clase parasitaria de la política desde la entrada de la llamada democracia años 60 en adelante, hasta ahora el Estado lo hicieron crecer exponencialmente, multiplicaron por 100 el número de pobres.

Si no cambiamos nada cambiará. ¡Reflexiona, son tiempos de llorar, orar y pensar! Sé parte de la transformación de nuestra sociedad, con valores y principios, libertad, vida, libertad económica. No me cansaré de ser un majadero por eso sigo preguntando ¿hasta cuándo socialismo? ¡La libertad nace carajo!

En la mira: un infierno llamado Venezuela

Por Ricardo Guanipa d’Erizans.

Aunque duele decirlo, pero, la verdad verdadera es que Venezuela es un infierno; los cleptómanos socialistas chavistas solo saben vivir con el crimen, así fueron criados por sus padres convirtiéndolos en potenciales criminales, el perfecto ejemplo la llegada de delincuentes venezolanos a EE. UU., ellos creyeron que aquí podían robar en las tiendas como lo hacían en Caracas, se pelaron, aquí los meten preso, otros pensaron que por ser menores de edad podían asaltar y disparar a sus víctimas en pleno atraco sin que nada les pasara, se volvieron a pelar, aquí van preso ellos y sus padres y luego deportados por destacados sociales y escorias de la sociedad, habían otros que creían que podían carajear a policías como lo hacían en Aragua con los pobres Policías Bolivarianos, aquí van preso y, lo peor, que pensaron que en Norteamérica podían secuestrar, torturar, violar y asesinar mujeres para luego lanzar con impunidad el cadáver al monte como lo hacían en Venezuela con un CICPC que no investiga, se pelaron otra vez, aquí van preso de por vida y, con suerte, pueden ser condenados a muerte, literalmente.

Pero que podemos esperar de Maduro y su banda de hampones que gobierna Venezuela, quienes pretenden tapar un escandalo con otro escandala, mientras distraen a los jóvenes con Maluma o Fonsi en una noche de parranda y alcohol en el estadio Monumental Simón Bolívar, monumental disfraz, ya que al colombiano Maluma o el puertorriqueño Fonsi ustedes creen que no les importa si el venezolano come de la basura, si vive en dictadura, si hay presos, si se violan los derechos humano… ¡Hombre no! Ellos van a Caracas son recibidos como reyes; si quieren perico, les llevan perico; si quieren alcohol les llevan alcohol; si quieren prostitutas, les llevan a esclavas sexuales; y pare usted de contar.

Ojo, con esto no estoy acusando que Maluma y Fonsi estén involucrados en esto, ellos fueron a Venezuela, se presentaron en Caracas, cobraron sus reales y abandonaron el país sin participar en fiestas con esclavas sexuales, drogas y alcohol. Y lo dejo bien claro, porque los artistas venezolanos chavistas si hacen esto en el país, entre otros, el drogadicto hijo del contralor y presidente del CNE, el adeco Elvis Amoroso, y ahora no me vengan con esa pendejada que los venezolanos tienen derecho a divertirse, yo también tuve derecho pero tuve mas derecho en enfrentar al régimen, en sacrificar mi carrera, estabilidad familiar, empleo y hasta la salud, y ahora llevo 20 años sin volver al país a cuesta de pesados sacrificios, pero, créanme, no extrañé ir a ver a Jordano en la Plaza Altamira, me siento mejor con mi conciencia en el extranjero ya que no soy parte del problema sino de la solución.

Pero regresando al tema principal, Maduro y Jorge Rodríguez tapan un escándalo con otro escándalo, todo comienza con el triunfo de los Tiburones de la Guaira, propiedad de Ruperti y Diosdado, toda Venezuela, chavista y no chavista, celebraba el magnifico triunfo de los escualos, entonces el psiquiatra ordena secuestrar a Rocío San Miguel sin imaginarse la respuesta masiva de la comunidad internacional, acto seguido, expulsan a la misión de la Naciones Unidas para distraer a los críticos del régimen por eso  era necesario otro escandalo y otra vez aparece el psiquiatra aparece anunciando que los países mediadores de los acuerdos entre el régimen y la oposición quedan fuera de las conversaciones y solo se reunirían con los opositores dentro del país.

Todos esos escándalos solo sirvieron para apagar el fuego con gasolina, pero para poner la cereza al pastel, van y secuestran a un primer teniente en situación de retiro Chile, violando la soberanía de ese país, un gobierno decente hubiera considerado ese crimen como una declaración de guerra. La operación fue liderada por un agente del régimen chavista con vínculos con el terrorismo, el mismo que dirigió los asesinatos en la masacre del Junquito donde fue asesinado el agente del CICPC Oscar Pérez junto a otros patriotas que enfrentaban el régimen del narcotraficante fugitivo de la DEA Nicolas Maduro.