Recientemente, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos eliminó a Erick Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, de la lista de sancionados.
La medida, que fue altamente criticada, se implementó por unas supuestas muestras de buena voluntad que había realizado el régimen de Nicolás Maduro al haber liberado a algunos presos políticos de ciudadanía estadounidense.
No obstante, nuevas pruebas de corrupción en contra de Flores han surgido, en las cuales se le señala de haber autorizado préstamos en líneas de crédito por un monto del 30 mil millones de bolívares en el Abril del año 2015 en su condición de Director de PDVSA a una empresa de nombre Eurovalor.
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitará al Departamento que incluya nuevamente Erick en la lista de los sancionados por corrupción.
El comunicado dice lo siguiente:
«Enviaremos al Departamento del Tesoro documentos que prueban que Erick Malpica Flores autorizo préstamos en líneas de crédito por un monto del 30 mil millones de bolívares en el Abril del año 2015 en su condición de Director de PDVSA a una empresa de nombre Eurovalor. Este modus operandi formaba parte de los esquemas de corrupción empleado por los directivos de PDVSA para sus transacciones lícitas.
El Departamento del Tesoro debe incluir nuevamente a Erick Malpica Flores en la lista de los sancionado y ampliar el espectro de acción con las empresas implicadas con la ya sancionada PDVSA. El régimen de Maduro no cumplió con las peticiones de los Estados Unidos y, por el contrario, lo que ha hecho es solidificar su alianza con sus enemigos. Por esta razón, y por la denuncia presentada, Erick Malpica Flores debe ser colocado nuevamente en la lista de los sancionados.»
Puede acceder a los documentos haciendo click aquí.