Caracas. – La ruptura de una tubería matriz inundó por completo la avenida principal, de la urbanización Macaracuay, Miranda, desde la madrugada de este miércoles, 28 de septiembre.
La anegación fue de gran magnitud. Los bomberos tuvieron que cerrar ambos canales de la avenida principal, obligando a los conductores a tomar vías alternas, mientras trataban de drenar la enorme laguna.
Hasta los momentos se desconoce lo que provocó la avería en el tubo matriz de Hidrocapital que surte a esa zona, el cual ocurrió a la altura del centro comercial Macaracuay Plaza.
Una parte de la vía principal socavó, y varios locales y establecimientos se inundaron con el agua que descendía por la avenida.La anegación afectó incluso, a la estación de los bomberos ubicada en esa zona.
No obstante, desde las 5:00 am, cuando se comenzó a reportar que un enorme chorro de agua se botaba, ninguna de las autoridades municipales, o cuadrillas de Hidrocapital, hicieron acto de presencia en ese momento.
Horas después, casi al mediodía, fue cuando la empresa envió especialistas para analizar lo que había sucedido. El tránsito vehicular fue un caos total por esa zona al este de Caracas, lo cual se complicó más en horas de la tarde, cuando llovió fuerte sobre la ciudad capital.