Caracas. – Pese a que los colectivos y afectos al chavismo tomaron el centro de Caracas, los educadores salieron a marchar y a protestar este lunes, 16 de enero, para reclamar salarios dignos. En Caracas la movilización estaba pautada hasta la sede del Ministerio de Educación.
Sin embargo, varios puntos claves en el centro de la ciudad amanecieron con tarimas instaladas, y con presencia de colectivos, así como de afectos al narco régimen. También la presencia de cuerpos de seguridad fue muy intensa en toda la zona este lunes.
Por esa razón, la marcha tuvo que desviarse hasta la plaza Morelos, donde no solo se concentraron los docentes, sino también profesores universitarios y trabajadores del sector público.
Un nutrido grupo de educadores que protestaban pacíficamente en la esquina Las Mercedes, cerca del Ministerio de Educación, fueron desalojados por fuerzas policiales, y tuvieron que desplazarse también hasta la plaza Morelos. El otro lugar donde se concentraron para continuar con la protesta fue Plaza Venezuela.
El narco régimen pautó una marcha para hoy igualmente, a fin de contrarrestar a los docentes, pero no surtió efecto.
En redes indicaron que aparte de las tarimas, se descubrió que ofrecieron hasta 20 dólares para que se colocaran franelas con motivos de la tiranía. El objetivo era mostrar un supuesto respaldo a los míseros bonos depositados este pasado domingo.
Mientras, en Aragua, pese a las amenazas de los colectivos maestros y profesores salieron a marchar sin ningún temor. Igual ocurrió en otras ciudades importantes del país, donde las marchas fueron una vez más, multitudinarias y contundentes.
En redes la protesta fue tendencia, y los internautas resaltaron en muchos tuits, aludiendo a que el miedo, este lunes, estuvo fue por parte de la tiranía.