Las autoridades chinas han rechazado este sábado que Europa se haya convertido en un «rival sistémico» para el país y en su lugar han llamado a expandir la cooperación bilateral para fomentar el desarrollo global.
El portavoz del Parlamento chino, Wang Chao, ha asegurado que tal rivalidad es una «falacia» alimentada por la «mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos» y, si bien ha admitido «divergencias en ciertos aspectos», ha asegurado que ambas partes no tienen ningún tipo de «desacuerdo estratégico».
Según los datos del Ministerio de Exteriores chino, el comercio bilateral entre China y la Unión Europea ha aumentado un 5,6 por ciento en 2022, recoge el diario internacional estatal chino ‘Global Times’.
Cabe recordar que la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, comienza este próximo domingo una reunión anual en la que aprobará una serie de reestructuraciones institucionales con vistas a conceder al Partido Comunista un control todavía más directo sobre ciertos sectores como la economía o la cultura.