Caracas. – A través de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista, fue intervenido este pasado viernes el Partido Comunista de Venezuela (PCV), movimiento político al cual designaron una junta directiva ad-hoc.
Según el fallo emitido por TSJ ilegítimo, se espera que esta nueva junta «organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados».
Así, fueron nombrados para los cargos directivos del PCV: Henry Parra como nuevo presidente; Sixto Rodríguez queda como secretario general; Griseldys Herrera sería la secretaria de organización; Carlos Figueroa es el secretario de administración y finanzas; Zoilo Aristegui llevará la secretaría de ideología, y Joahan Coaraspe como secretario por el trabajador agrario y campesino.
Cane mencionar que la sentencia se emite luego que el El TSJ se declarara competente para conocer la acción de amparo constitucional interpuesta en julio de este año, por un grupo de militantes que argumentaba que la junta directiva de esa organización era “ilegal”.
Vale destacar que Parra, nombrado ahora como presidente del PCV, es un militante que fue expulsado del partido en 2021 tras haber manifestado apoyo a un gobernador oficialista, y quien encabezó la acción judicial.
También hay que considerar que el PCV fue aliado del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013), pero rompió con el régimen de Caracas cuando Maduro empezó a aplicar políticas que consideró «antiobreras».
No obstante, es curioso que tales acciones se llevarán a cabo justo después de que una dirigente del PCV manifestará su rechazo a las amenazas del gobernador de trujillo a María Corina Machado, pidiendo al Ministerio Público que fuera investigado.