Caracas. – Durante su vista este fin de semana al estado Nueva Esparta, el candidato de la tolda amarilla, Henrique Capriles, volvió a insistir que, de persistir las inhabilitaciones, no dejará a los electores sin opciones en 2024.
En una rueda de prensa que ofreció luego de un recorrido en la localidad de Macanao, dijo no saber si sé si van a resolverse las inhabilitaciones, ya que el narco régimen maneja la contraloría, tribunales, y las instituciones que permiten que el país tenga unas elecciones libres, competitivas, y elecciones sin inhabilitaciones.
No obstante, Capriles reiteró que, si al momento de inscribirse ante el CNE continúa inhabilitado, no va a dejar sin opción al pueblo venezolano.
«Pase lo que pase; se levanten las inhabilitaciones, no se levanten las inhabilitaciones, inhabilitan a más candidatos; no van a poder inhabilitar a 28 millones de venezolanos».
Igualmente, el candidato a las primarias sostuvo que no jugarán a la abstención, porque lo considera un error.
«No sirve abstenerse aquí hay que organizarse movilizarse, tiene que haber unidad ante todo lo que haga el gobierno, la receta tiene que ser más unidad, y más participación», afirmó.