El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, declaró este lunes que es probable que el frente de resistencia a Israel realice «acciones preventivas» en las próximas horas.
El alto funcionario declaró que los líderes de la fuerza de resistencia no permitirán a las autoridades israelíes «realizar ninguna acción» en Gaza.
En ese contexto, indicó que «todas las opciones están abiertas» si Israel continúa cometiendo «crímenes de guerra» en Gaza.
«Todas las opciones y escenarios posibles están ahí para [el grupo chií libanés] Hezbolá. Todo ha sido considerado correcto en sus cálculos y los líderes de la resistencia no permitirán al régimen sionista tomar cualquier acción en la región. Cualquier medida preventiva es posible en las próximas horas», declaró.
Según sus palabras, los líderes de la fuerza de resistencia son capaces de librar una «guerras a largo plazo» contra Israel.
Al mismo tiempo, reiteró que Irán no apoya la perspectiva de una expansión del conflicto, pero admitió la probabilidad de que Teherán entre en guerra, pues, en sus palabras: «Si no defendemos Gaza hoy, debemos defender nuestras ciudades mañana», afirmó.