Caracas. – La abogada Rocío San Miguel permanecerá encarcelada en el Helicoide, mientras que sus cuatro familiares, también apresados, deberán presentarse periódicamente ante el tribunal que lleva el caso, gracias a una medida cautelar que recibieron.
Cabe señalar que su expareja, Alejandro Gonzáles de Canales, también fue privado de libertad.
El defensor penal de la presidenta de Control Ciudadano, Juan González, confirmó este pasado martes el sitio de reclusión que le fue asignado, a través de un mensaje en su cuenta de la red «X».
Tras confirmar que San Miguel fue privada de libertad ese mismo día, indicó que la sede del SEBIN sería el centro de detención asignado por el tribunal 2do Contra Terrorismo encargado de la causa. Mientras, a González ordenaron llevarlo a Boleíta, sede de la DGCIM.
Los otro cuatro familiares de la activista, Miranda San Miguel (hija de la activista), Miguel Ángel y Alberto San Miguel Sosa (hermanos) y Miguel Ángel Díaz Paruta (padre de Miranda), se les solicitaron medidas cautelares, que consistirán en presentaciones periódicas ante el tribunal, prohibición de salida del país y declarar ante los medios de comunicación.