El vocero presidencial de Argentina, Manuel Adorni, respondió este miércoles con duras críticas al canciller venezolano, Yvan Gil, en medio del conflicto por las limitaciones impuestas por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a los aviones argentinos en su espacio aéreo.
«La prohibición de usar espacio aéreo venezolano para aviones que sean de bandera argentina, la verdad que eso tiene un costo económico muy elevado para cada uno de los vuelos», lamentó Adorni este miércoles, en una conferencia de prensa en la que abordó por segundo día consecutivo la crisis política.
También agregó que la decisión del Gobierno venezolano representa pérdidas millonarias para las empresas y perjudica a los pasajeros, ya que ahora los viajes en esa ruta serán más costosos.
La víspera, Gil no escatimó insultos al Gobierno argentino en general y al vocero de Milei en particular.
«El gobierno neonazi de Argentina no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’: El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas», escribió en sus redes sociales.
A esto se suma la respuesta que dio el portavoz a la acción tomada por la narcotiranía, diciendo que de burros no se puede esperar más que una patada: