Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han efectuado el décimo lanzamiento de ayuda humanitaria sobre la Franja de Gaza, en colaboración con Jordania, que ha participado en un total de cinco operaciones este jueves.
Las fuerzas jordanas han destacado la colaboración con países «amigos» como Estados Unidos, Egipto y Bélgica, con los que ha llevado a cabo los últimos lanzamientos sobre la parte norte de la Franja de Gaza.
En este sentido, han avanzado que seguirán con estos programas para paliar las «difíciles condiciones» en el enclave palestino, escenario de una ofensiva militar israelí.
Cabe señalar que el Mando Central de Estados Unidos ha informado de que uno de sus aviones, un C-130, ha lanzado 13.900 comidas, con vistas también a «aliviar el sufrimiento» de la población gazatí.
«Estos lanzamientos forman parte de una labor sostenida y planeamos seguir con las entregas aéreas», ha señalado.
Si bien, pese a estas entregas, y a la inminente llegada de un barco con casi 200 toneladas de ayuda, la ONU y las ONG que trabajan sobre el terreno insisten en que ninguna de estas dos fórmulas puede sustituir a los pasos terrestres, que siguen siendo esenciales para cubrir las necesidades de los gazatíes.