El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha condenado el ataque de Irán contra Israel y ha instado a las autoridades iraníes a no realizar ataques adicionales.
En este marco, ha asegurado que EE. UU. no quiere un conflicto con Irán, pero que no dudará en responder si llegan otros ataques.
«Condenamos estos ataques imprudentes y sin precedentes por parte de Irán y sus aliados, y pedimos a Irán que detenga de inmediato cualquier ataque adicional, incluso el de sus fuerzas aliados, y que reduzca las tensiones», ha expresado el Departamento de Defensa en un comunicado.
«No buscamos un conflicto con Irán, pero no dudaremos en actuar para proteger nuestras fuerzas y apoyar la defensa de Israel», ha apostillado.
Austin ha explicado que las fuerzas estadounidenses «permanecen posicionadas para proteger» tanto a sus tropas como a las de sus socios en la región, así como para «brindar mayor apoyo a la defensa de Israel y mejorar la estabilidad regional».
A este fin, el secretario ha garantizado que continuará «siguiendo de cerca la situación y consultando con los aliados y socios» de EE. UU.
Asimismo, en una llamada con su homólogo israelí, Yoav Gallant, el Austin se ha sumado a las palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, «para reiterar por segunda vez el apoyo férreo de Estados Unidos a la defensa de Israel a la luz del ataque sin precedentes de Irán».
Así, afirma que Israel «puede contar con [su] pleno apoyo para defenderse contra cualquier ataque futuro de Irán y sus representantes regionales».