Caracas. – El genocida dictador que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este pasado martes a los periodistas que ironizaron sobre el incidente sufrido por Delcy Rodríguez, a quienes acusó de supuestamente instigar al odio con sus mensajes.
El líder del narcorégimen hizo referencia a los comentarios, cuando en una cadena televisada ofrecía información sobre lo ocurrido en Cumanacoa. Allí expuso lo ocurrido a Rodríguez, a quien una mata de mamón le cayó encima cuando recorría esa localidad, resultando aparentemente herida.
El episodio se viralizó en las redes y los comentarios, en general, no fueron a favor de la jerarca chavista. Sin embargo, Maduro destacó las publicaciones realizadas por los periodistas Mari Montes, Emmanuel Rincón y Orlando Avendaño, a pesar de que sus mensajes no fueron tan contundentes como muchos de los publicados en la plataforma «X», por ejemplo.
Maduro profirió amenazas hacia Montes y Avendaño, calificándolos de “fascista” y “nazi”, respectivamente. Mientras, advirtió a Rincón sobre posibles consecuencias en su contra. Según el líder del aparato genocida y criminal que impera en Venezuela, los mensajes enviados por los comunicadores deberían ser considerados “crímenes de odio cometidos por venezolanos”.
«Son crímenes de odio cometidos por venezolanos. Disfrutan en su odio y en su deseo de venganza. ¿Qué haría esta gente si tomara el poder político en Venezuela algún día? (…) Tienen la violencia por dentro, son seres violentos, vengativos, envidiosos», expresó.
A la comunicadora Mari Montes le dijo «Qué vergüenza Mari Montes, tarde o temprano ese odio se te va a devolver a ti, dónde estás tú, en qué ayudas al pueblo de Venezuela, no te da vergüenza».
Sin embargo, a Enmanuel Ricón le advirtió «vas a tener malas noticias, te acordarás de mí fascista».
En este marco, es necesario destacar una muestra de los comentarios, burlas y hasta memes que generó Delcy Rodríguez, que se muestran en esta publicación de la cuenta @VVperiodistas: