Caracas. – La supuesta «analista» política chavista, Indira Urbaneja, fue denunciada este jueves ante la CPI por haber amenazado de muerte a María Corina Machado y a la coordinadora de Vente Venezuela, Magalli Meda, a través de la red social X.
Urbaneja envió una advertencia en su cuenta de la citada plataforma, pidiéndole a Nicolás Maduro detener a María Corina, por supuestamente impulsar el acoso que estaría sufriendo ella y su entorno familiar.
La activista del narcorégimen se queja de estar siendo difamada constantemente, por el hecho de apoyar a Maduro y sus secuaces, de lo cual culpa a la presidente de Vente Venezuela.
«Yo le di mi voto a Nicolás Maduro para que pusiera orden. @NicolasMaduro ¿Vamos a seguir permitiendo que la enferma de @MariaCorinaYA y su legión de bots sigan vertiendo odio contra nosotros? O usted la pone presa, o el pueblo saldrá a buscarla porque ya basta. Y no, no me interesa la comunidad internacional ni que digan que me radicalicé, me interesa La Paz del país, de mi familia y de todos los que tenemos derecho a no apoyar a esa señora sin tener que sufrir el acoso por ello», publicó en X.
Igualmente, advirtió que, si Maduro no tomaba acciones, «el pueblo» y ella si lo harían. Aseguró saber donde viven las dirigentes y, en el caso de Meda, le advirtió saber también dónde vive su madre, amenazando con ir a su casa para tomar represalias.
Por este hecho, la abogada Tamara Suju tomó acciones y decidió denunciarla formalmente este mismo jueves ante la CPI.