El Gobierno de Estados Unidos ha condenado este lunes la injustificada orden de arresto dictada el lunes por un tribunal venezolano sobre el ganador de las pasadas elecciones presidenciales de julio, Edmundo González, al que ha descrito como un «líder democrático».
«En lugar de reconocer la derrota electoral y prepararse para una transición política en Venezuela, (Nicolás) Maduro ha ordenado ahora el arresto del líder democrático que se impuso de manera abrumadora en las urnas», ha lamentado el responsable para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian A. Nichols, en redes sociales.
En este sentido, Nichols ha enfatizado que González «ha promovido la reconciliación nacional», por lo que Washington se une a la «lista creciente de socios internacionales» que han condenado la orden de detención. El candidato opositor permanece en paradero desconocido.
Cabe recordar que la Fiscalía venezolana, a manos del narcorégimen, imputa a González toda una batería de delitos relacionados con la difusión en Internet de documentos que acreditarían la derrota electoral de Maduro. El Ministerio Público ya había avisado de que si el dirigente opositor no acudía el viernes a la tercera citación, ordenaría su arresto.