Caracas. – EE. UU. confirmó el arribo de los primeros 190 venezolanos ilegales deportados a Venezuela, en los dos vuelos —enviados por la Narcotiranía de Nicolás Maduro— que llegaron al aeropuerto de Maiquetía este pasado lunes en la noche.
El experto en política internacional y “zar fronterizo” de EE. UU., Richard Grenell, supervisó e hizo seguimiento el embarque de los migrantes venezolanos desde El Paso, en Texas, y resaltó que el costo del traslado lo asumió el gobierno venezolano.
De hecho, en su cuenta de X, Grenell publicó el siguiente mensaje: «Gracias, @realDonaldTrump. Dos aviones de inmigrantes ilegales salieron hoy de El Paso con destino a Venezuela – pagado por los venezolanos».
Con esto, el enviado especial quiso decir que los costos requeridos para este traslado fueron cubiertos totalmente por la Narcotiranía de Nicolás Maduro, pues, las dos aeronaves que emplearon pertenecen a la aerolínea Conviasa.
En un comunicado, el ministerio chavista de comunicación admitió que “algunos (deportados) están presuntamente ligados a actividades delictivas o estarían involucrados en las acciones criminales del Tren de Aragua”.
La recepción que recibió este primer lote de 190 migrantes estuvo a cargo del ministro y jerarca chavista, Diosdado Cabello, por cuya captura la justicia estadounidense ofrece una recompensa de USD$ 25 millones.
Todos fueron trasladados a un albergue cerca del aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, donde supuestamente serán atendidos y sometidos a chequeos médicos. Si bien, se desconoce como será el procedimiento para procesarlos o reubicarlos.