El dictador de Venezuela aspira que el país se una al bloque BRICS este 2024

El narcodictador que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes la importancia de los BRICS para la creación del mundo multipolar, al tiempo que anunció que aspira que el país se converta en miembro del bloque económico en su próxima cumbre, que se celebrará en octubre en Rusia.

«Los BRICS son el futuro de la humanidad, ya los BRICS son un poder económico definitivo, tienen un poderoso banco», destacó el tirano durante una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet.

En este sentido, recordó su reunión del pasado mes de septiembre con la jefa del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo, Dilma Rousseff diciendo: «Estuve en la sede del banco en Shanghái [China] con [su presidente] Dilma Rousseff, tenemos relaciones buenas, avanzando, con el Banco de los BRICS».

Asimismo, recordó que Venezuela fue aceptada como socio en la reunión celebrada en Sudáfrica el pasado mes de agosto. «Y yo aspiro a que, en la próxima cumbre de Rusia […] Venezuela se incorpore a los BRICS+ como miembro permanente», agregó.

El arsenal de cohetes de Hamás alcanzaría para unos 3 años de conflicto

Según el diario Yedioth Ahronoth, que referencia a altos mandos de defensa israelí, el movimiento palestino Hamás podría tener un arsenal de cohetes y una capacidad militar para dispararlos en los próximos dos o tres años gracias a su enorme acumulación en los últimos 14 años.

Por ello, según el medio, esto ha obligado a Israel a preparar refugios y barreras adicionales para proteger la zona fronteriza y es lo que explica la preparación del país para una guerra prolongada.

Cabe recordar que, previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que la guerra contra Hamás continuará, probablemente, a lo largo de 2024 y aseguraron que están preparadas para combates en el largo plazo.

Mientras, Al Arabiya informó, citando a una fuente de Hamás, que el movimiento no accederá a liberar a los rehenes retenidos en la Franja de Gaza antes de que se produzca un cese total de los combates.

De este modo, a pesar de las conversaciones en El Cairo, la postura de Hamás no ha cambiado y no liberará a los rehenes que siguen retenidos en Gaza hasta que Israel acepte el cese definitivo de los combates tras semanas de guerra.

EE. UU. aprueba venta de armas a Israel sin pasar por el Congreso

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta de armas a Israel por valor de 147,5 millones de dólares, pasando por alto la aprobación del Congreso.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha estimado que «existe una emergencia que requiere la venta inmediata [de armas] al Gobierno de Israel», y ha dado luz verde a la venta de más armamento sin necesidad de la habitual revisión del Congreso.

Esta acción ha sido informada este viernes por la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa a través de un comunicado.

Según el comunicado, el objetivo de esta nueva venta es mejorar la capacidad de Israel «como elemento disuasorio ante las amenazas regionales y para fortalecer la defensa de su territorio», por lo que esta acción «no alterará el equilibrio militar básico en la región».

De esta forma, Blinken ha vuelto a eludir al Congreso como ya hizo el pasado el 9 de diciembre para permitir la venta de armas a Israel, en el marco del enfrentamiento que mantiene en Gaza contra Hamás.

En el texto, se lee: «EE. UU. está comprometido con la seguridad de Israel y es vital para sus intereses nacionales ayudarlos a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada. Esta propuesta de venta es consistente con esos objetivos».

México reanuda la repatriación de venezolanos para aliviar la tensión migratoria

Según ha informado este sábado el Ministerio de Exteriores, el Gobierno mexicano ha anunciado la reanudación de los vuelos de repatriación de venezolanos.

Cabe resaltar que esto ocurre en el marco de un esfuerzo conjunto de las autoridades de México y la dictadura de Venezuela para «estrechar cooperación en materia migratoria».

«En el marco de los compromisos del Encuentro de Palenque ‘Por una vecindad fraterna y con bienestar’ del 22 de octubre pasado, México y Venezuela han decidido estrechar su cooperación en materia migratoria», reza el comunicado de Exteriores.

En el mismo, se explica que «entre las primeras acciones, se ha convenido reiniciar el mecanismo coordinado de vuelos de repatriación de personas venezolanas, para lo cual se han efectuado dos vuelos piloto entre ayer y hoy, 29 y 30 de diciembre».

La nota concluye diciendo que, «De esta forma, México y Venezuela reiteran su compromiso de atender las causas estructurales que generan migración irregular en la región, así como lograr una gestión humanitaria de tales flujos, a efecto de avanzar hacia una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los Derechos Humanos».

En este escenario, es necesario destacar que este acuerdo llega después de que el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, viajara a México para mantener conversaciones de alto nivel sobre migración y otros asuntos.

En este sentido, el gobierno estadounidense comunicó el jueves que, durante su encuentro, ambos países «reafirmaron sus compromisos actuales de fomentar una migración ordenada», incluyendo las «causas profundas» del desafío migratorio, como «la pobreza, la desigualdad, el declive democrático y la violencia».

Milei anuncia cambios en las Fuerzas Armadas de Argentina

El presidente libertario de Argentina, Javier Milei, firmó decretos que definen la nueva cúpula militar del país, nombrando nuevos jefes del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

Además, el mandatario otorgó más autoridad a la Fuerza Aérea de Argentina. En este sentido, ocurren los siguientes cambios:

  • El brigadier general Xavier Julián Isaac, de 61 años, asumirá el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto tras dejar su puesto de jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea argentina.
  • También, el general de brigada Carlos Alberto Presti, de 57 años, que actualmente es comandante de la IV Brigada Aerotransportada, se convertirá en el jefe del Estado Mayor del Ejército.
  • Por su parte, el cargo de jefe de la Armada pasará al contralmirante Carlos María Allievi, de 58 años, que es el actual comandante de la Flota de Mar y ha ocupado anteriormente cargos importantes como agregado naval en Washington y segundo comandante operacional del Estado Mayor Conjunto.
  • A esto se suma que el jefe de la Fuerza Aérea será el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de 55 años, quien abandonará su puesto como comandante de Adiestramiento y Alistamiento, que es el principal puesto operativo de la fuerza.

La mayor autoridad de la Fuerza Aerea llega porque, según el nuevo decreto, el Estado Mayor Conjunto, el máximo organismo de la estructura militar, ahora estará controlado por dicha fuerza.

Entre sus nuevas competencias figuran «asesorar y asistir al Ministerio de Defensa en materia de estrategia militar, organización y empleo de los medios militares; dirigir el planeamiento estratégico y el accionar militar conjunto, además de conducir las operaciones militares en tiempos de paz».

Twitter —»X»— vale un 71,5 % menos que cuando Elon Musk la compró

La financiera estadounidense Fidelity Investments cree que Twitter, ahora X, vale un 71,5% menos de lo que valía al momento de ser comprada por el multimillonario Elon Musk.

Así, en un nuevo informe, Fidelity, que respaldó con capital la compra de la red social en 2022, indicó que la pérdida de valor incluye un recorte del 10,7% en el mes de noviembre.

Durante una entrevista en el escenario con The New York Times, Musk dijo que los anunciantes intentaban «chantajearlo» y añadió: «Que se jodan».

Según recoge el portal Axios, la financiera empezó a rebajar el valor de sus acciones de Twitter el primer mes después de la compra por Musk. Posteriormente, aumentó su valor y se mantuvo estable por unos meses a principios de 2023.

Empero, si se compara con otros gigantes de la industria, las acciones de Meta en la bolsa subieron un 4,9% en noviembre, a pesar de estar prohibido en Rusia, mientras que las de Snap crecieron un 38,2%.

Argentina: Milei advierte de una gran «catástrofe social» si el Congreso no aprueba la ‘ley ómnibus’

Este sábado, el presidente libertario de Argentina, Javier Milei, dio un discurso a la nación donde expresó su preocupación por el futuro del país en caso de que el Congreso decida mantener el modelo que ha empobrecido a la población en los últimos años.

En este sentido, expresó que si el Congreso de Argentina no aprueba un paquete de reformas propuesto por el nuevo gobierno, denominado ‘ley ómnibus’, para hacer frente a la «situación de emergencia nacional», la población del país corre el riesgo de enfrentarse a una «catástrofe social de proporciones bíblicas».

Así, Milei afirmó que las medidas propuestas por su gobierno son «necesarias para intentar [moderar] los efectos de la peor herencia de la historia», asegurando que se trata de los primeros pasos para «dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años».

«Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles», dijo.

También, explicó que este hecho es la causa por la que su gobierno envió al Congreso «un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestra patria» y que proporciona facultades necesarias para «evitar la catástrofe económica».

Según sus palabras, en pocas semanas los diputados y senadores argentinos «se van a encontrar ante dos opciones: podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años ha empobrecido al país o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad».

EE. UU.: permiten que hombres puedan participar en torneos femeninos de boxeo

La Asociación de Boxeo de EE. UU. (USA Boxing) permitirá la participación de las personas transgénero, en especifico: a hombres que se creen mujer, en torneos femeninos a partir del 01 de enero de 2024.

De este modo, la nueva política transgénero, cuyo paradójico propósito «es brindar justicia y seguridad a todos los boxeadores», ha sido publicada en el sitio web de USA Boxing.

Con ello, la Asociación ha indicado que un boxeador que hace la transición de hombre a mujer es elegible para competir en la categoría femenina bajo las siguientes condiciones:

  1. Ha declarado que su identidad de género es femenina y ha sido sometido a una cirugía de reasignación de género.
  2. Despues de la cirugía, haber sido sometido durante un mínimo de 4 años a pruebas hormonales trimestrales y presenta documentación a USA Boxing sobre los niveles hormonales.
  3. La persona debe demostrar que su nivel total de testosterona en suero ha estado por debajo de 5 nmol/L durante al menos 48 meses antes de su primera competencia y este mismo nivel debe permanecer durante todo el período de competición en la categoría femenina.

Cabe señalar que también se ha implementado condiciones semejantes para un boxeador que hace la transición de mujer a hombre, con la diferencia de que en este caso la persona debe demostrar que su nivel total de testosterona en suero ha estado por encima de 10 nmol/L durante al menos 48 meses antes de su primera competencia y posteriormente.

Así recordaron en redes los nexos de Gustavo Cisneros con la tiranía chavista

Caracas. – Tras su fallecimiento, a causa de afección pulmonar, en redes sociales recordaron los nexos entre Gustavo Cisneros, el empresaurio y presidente de Venevisión, con el chavismo.

Aunque muchos comentarios, principalmente de figuras relacionadas con los sectores empresariales, mediáticos y artísticos del país, lo enaltecen como uno de los principales emprendedores del país, otros mensajes revelan los acuerdos y la relación que mantuvo con Hugo Chávez.

Cisneros fue acusado de ser uno de los principales financistas de la campaña de Chávez y luego de convertirse en un aliado «no oficial» de la tiranía que este comenzó a instrumentar en el país.

Muchas cuentas e internautas no dejaron pasar desapercibida la ocasión de su fallecimiento para difundir los mensajes sobre lo que significó, de una u otra forma, los manejos realizados por el empresario cubano para llegar a la realidad que hoy día viven los venezolanos.

«Falleció Gustavo Cisneros y no me lo vengan a vender como un honorable ciudadano. Contrario a lo que algunos puedan pensar, este señor se convertiría en uno de los principales promotores y financistas de Hugo Chávez por allá cuando Irene Sáez se empezó a desplomar en las encuestas por las elecciones del 98 (tras su alianza con Copei)» publicó Giannino Florio.

También, agrega que Cisneros «fue uno de los corresponsables del desastre que años después empezamos a vivir, junto con la embajada británica que protegió a Chávez, Tony Blair, los Clinton y Al Gore».

La cuenta Dios y Federación (@Dios_Federacion) aseguró lo siguiente: «Gustavo Cisneros» dejó de apoyar políticamente a CAP, cuando perdió la licitación de CANTV, en el año 1991. Desde ese momento, sus títeres, dirigidos por él, comenzaron a hacerle campaña a Chávez. lo que llevaría a éste al poder años después».

Otro internauta, Carlos Caballero, difundió un video que explica las relaciones de Cisneros con la tiranía. Publicó este mensaje:

Además, una cuenta alterna del canal Venevisión, VVperiodistas (@VVperiodistas_), posteó dos publicaciones para dejar al descubierto el acuerdo negociado entre los fallecidos Cisneros y Chávez en 2004, que le asegurarían al primero eliminar la competencia, y al segundo, mantenerse en el poder.

En una segunda publicación, la misma cuenta lo condena con este mensaje:

Fuerte mensaje antisemita de diputado chavista creó malestar en comunidad judía venezolana

Caracas. – El mensaje antisemita, y a la vez alabando a lo que fue el holocausto nazi, del diputado chavista Alberto Aranguibel, crearon consternación en la comunidad judía en Venezuela.

En una publicación en la red social «X», Aranguibel aseguró que a «Hitler le faltó mucho por hacer», en relación al exterminio de judíos que llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial.

“Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino”, escribió el parlamentario de la ilegítima AN del narcorégimen.

Los reproches y condenas no tardaron de llegar en contra del mensaje, por lo cual decidió eliminarlo. No obstante, varios usuarios de esa plataforma hicieron captura del mismo y lo difundieron.

El diputado chavista luego ofreció disculpas en otra publicación, asegurando que todo fue por «un exceso de redacción», pero también fue eliminado.

Aun así, representantes de la comunidad judía hicieron saber el malestar que las palabras de Aranguibel causaron, sobre todo en el marco de una guerra que Israel mantiene contra el grupo terrorista Hamás.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv), publicó un comunicado en la cual deplora «las aberrantes declaraciones» del parlamentario chavista.

Además, hicieron «un llamado a la Asamblea Nacional y a las autoridades competentes para denunciar este escabroso hecho que significa una apología del Holocausto, se subsume en los preceptos de odio en la legislación venezolana y exhortamos a la sociedad en general a rechazar estas expresiones hostiles hacia los sobrevivientes del Holocausto, la memoria de las víctimas y de pueblo judío en general”.