Alberto Fernández le dio un cargo en una central nuclear a su peluquera

De Derecha Diario

Yolanda Araujo fue nombrada a solicitud del expresidente, a pesar de no contar con la experiencia. Aún no la echaron.

Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) es una empresa estatal  generadora de energía eléctrica que gestiona las centrales nucleares de  Atucha I  y II, así como Embalse. Conseguir un empleo en esta entidad no es facil, ya que se requiere un currículum destacado, con antecedentes universitarios  y  perfiles relacionados con carreras como ingeniería. En este contexto, los salarios suelen ser elevados, con un  mínimo inicial de $1 millón.

Sin embargo, Valeria Yolanda Araujo, de 44 años, trabaja en la empresa desde 2021, tras haber sido designada directamente por el expresidente Alberto Fernández, a pesar de  no contar con experiencia previa. Araujo realiza tareasadministrativas  y, según fuentes del sector que la conocen, recibe un salario de $2 millones al mes, a pesar de ser peluquera  de profesión.

Aunque se afirma que  Fernández la conoció a través de Facebook, actualmente no tiene redes sociales activas, no hay fotos de ella y no aparece ninguna experiencia previa laboral. Solo se encuentra el nombramiento formal hecho por el Poder Ejecutivo hace tres años, cuando, en medio de varios nombramientos técnicos en Nucleoeléctrica, se incluyó su expediente en una comunicación formalmente conocida como IA N° 172.

El alto perfil de Araujo en sus primeras visitas a la central nuclear de Atucha sorprendió a los operarios de la planta. «Es una mujer muy llamativa, que asistía con botas bucaneras y minifalda, y tuvo que ser advertida sobre que el vestuario adecuado es el uniforme proporcionado por la NASA«, explicó una fuente interna de la empresa.

Otra fuente dentro de Nucleoeléctrica asegura que Araujo realiza funciones diarias en el área de servicios en Atucha y viste el uniforme estándar, con calzado cerrado y pantalón largo. «Realiza tareas administrativas básicas que podrían encontrarse en cualquier empresa. Eso es lo que hace Valeria. Cumple con su horario como cualquier otro empleado, y si no lo hace, se le imponen las mismas sanciones que a los demás. Pero sigue trabajando ahí«, resume alguien que describe su rutina laboral.

Su nombramiento fue peculiar, según un funcionario con experiencia en la administración de Fernández. «Fue solicitado directamente por Presidencia y se decidió contratarla. No es el único caso, pero sí uno muy recordado por no cumplir con los requisitos necesarios para ingresar«, señala. Quienes trabajaban cerca de Fernández recuerdan que era habitual que solicitara a funcionarios que designaran directamente a personas que conocía o que le recomendaban amigos en común.

Fuentes de la anterior Casa Rosada recuerdan el contexto de este nombramiento. «Fue ingresada entre 2020 y 2021 por pedido especial de Alberto. Como era de Zárate, solicitó trabajar allí y se hizo una gestión«, comentan. Fernández solía hacer este tipo de sugerencias a sus funcionarios: «Era alguien que conoció a través de redes sociales y luego le consiguió un empleo. Sabíamos que Alberto hacía estas cosas, pero sigue sorprendiendo«, sintetizan.

NASA es una de las principales empresas estatales del sector energético, una de las pocas superavitarias, que factura alrededor de 800 millones de dólares al año gracias a las tarifas que cobra de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Actualmente, la empresa está bajo el control de Santiago Caputo  en la gestión libertaria. Alberto Lamagna ha sido recientemente designado al frente de la compañía, mientras que Luis Fasanella, quien era el presidente, ahora ocupa la vicepresidencia.

Fuentes del sector afirman que Nucleoeléctrica está «sobredimensionada» en términos de personal y que el plan del Gobierno de JavierMilei  para reducir su estructura y concederla a un privado  podría implicar una  reducción de entre 500 y 1.000 empleados.

Régimen secuestro a periodista de La Patilla para obligar a su madre a entregarse

Caracas. – El secuestro de la periodista del portal La Patilla, Ana Carolina Guaita, por esbirros del SEBIN, busca chantajear a su madre, la dirigente política en el estado Vargas, Xiomara Barreto, para que se entregue a las autoridades chavistas de esa entidad, a cambio de la libertad de su hija.

Así lo revelaron varias fuentes en las plataformas digitales, las cuales obtuvieron la información gracias a los datos aportados por los propios familiares de la comunicadora.

Una de las fuentes fue el periodista vinculado al narco régimen, Vladimir Villegas, quien en su cuenta de la red X, indicó que según la familia de Guaita, el jefe de la Dirección de Seguridad de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncálvez, le dijo a Xiomara Barreto, que la joven quedaría libre si ella se entrega.

La periodista Idania Chirinos también replicó la información, señalando que se trata de un vil chantaje hacia Barreto y su esposo, Carlos Guaita, quienes huyeron del país tras la ola de represión desatada a partir del 29 de julio.

Los datos confirmaron que la joven periodista se encontraría detenida en la sede del SEBIN en el litoral central, y Goncálvez llamó a la dirigente política regional, para plantearle el cambio.

Como se sabe, Guaita fue detenida este pasado miércoles, cerca de las 6:00 p.m. en el sector El Rincón de la parroquia Maiquetía, según confirmaron varios familiares al SNTP (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa).

TSJ chavista advirtió retaliaciones contra Edmundo González, rector Delpino y Comando Con Venezuela

Caracas. – Durante su fallido pronunciamiento judicial de este jueves, el TSJ del narco régimen anunció retaliaciones contra el Comando Con Venezuela, el candidato ganador Edmundo González, y el rector Juan Carlos Delpino.

La presidenta chavista del organismo, Caryslia Rodríguez arremetió contra la publicación, en una página web, de las verdaderas actas electorales, que realizó el Comando Con Venezuela, instancia política y electoral en la cual se agruparon los partidos y dirigentes opositores para las elecciones presidenciales.

En la supuesta sentencia que leyó, Rodríguez instó al Ministerio Público del narco régimen, a adelantar una investigación sobre la publicación de actas en la página web resultadosconvzla.com, que han calificado como “presuntamente falsos o forjados”, y “determinar las responsabilidades del caso ante la zozobra causada en la población”.

La fiscalía chavista ya había advertido -de manera errada y sin bases jurídicas- que la publicación de esas actas de escrutinio -las cuales confirma la victoria de Edmundo González- es considerada como un posible delito de usurpación de funciones, forjamiento de documentos públicos, instigación a la desobediencia de la leyes, delitos informáticos, asociación para delinquir y conspiración.

En cuanto a González Urrutia, Rodríguez reprochó que, posiblemente, habría incurrido en «franco desacato», al no asistir a las convocatorias o la “consignación de actas de escrutinio, listado de testigos y cualquier otro material”, amenazando que debido a ello, podrá ser sometido a las “sanciones previstas en el ordenamiento jurídico”.

Ya el candidato se pronunció hace semanas, advirtiendo que su comparecencia ante este organismo violaría la ley e iría contra el pronunciamiento del pueblo, pues, el TSJ no es el indicado para dirimir sobre un proceso electoral según la Constitución venezolana.

Finalmente, sobre el rector Delpino, Rodríguez no omitió la ausencia del rector vinculado con la oposición en todo el proceso de supuesta verificación del TSJ y advirtió que no justificó no haber acudido al máximo tribunal, cuando fue llamado.

La sentencia dejó claro que el rector, perteneciente a AD, no acudió al TSJ a entregar el material necesario «y no justificó su ausencia».

En los casos de González y Delpino, la presunta magistrada dejó entrever, que las conductas de ambos acarrean consecuencias legales, pero no especificó cuales podrían ser.

Misión de ONU: TSJ y CNE carecen de imparcialidad para decidir sobre elecciones

Caracas. – La Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela de la ONU, sentenció este jueves, que tanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista como el Consejo Nacional Electoral (CNE) del narco régimen, carecen de la imparcialidad necesaria para operar como instituciones democráticas.

Con este pronunciamiento, la Misión puso en dudas que estos entes puedan pronunciarse, de manera justa tras la controversia abierta tras las últimas elecciones presidenciales venezolanas.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, y replicado a su vez por la cuenta oficial del servicio de noticias de las Naciones Unidas, la Misión advirtió que ambos entes no están a la altura del compromiso exigido, tras la crisis desatada por los comicios del 28 de julio.

«El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral. La Misión de Determinación de los Hechos sobre este país alerta sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones», señaló la publicación.

También, la Misión había señalado antes, que ambas instituciones venezolanas participan también en la “maquinaria represiva” del Estado.Igualmente, hay que recordar el informe presentado por la Misión, en el cual advierte sobre los lazos políticos de figuras clave como Caryslia Beatriz Rodríguez y Elvis Amoroso, quienes ocupan posiciones relevantes en el TSJ y el CNE, respectivamente. 

Francisco Cox Vial, miembro de la misión, expresó su preocupación sobre la influencia del gobierno en el TSJ, señalando que hay una injerencia directa en las decisiones judiciales, manifestada a través de comunicaciones directas a los magistrados y declaraciones públicas de líderes chavistas como Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Por ello, en su denuncia a través de plataformas digitales, ya criticaba la “injerencia indebida” del régimen chavista, que habría modificado las leyes para asegurarse el control político del Supremo.

Este pronunciamiento fue difundido ampliamente este mismo jueves, por voces conectadas a distintos gobiernos y entes democráticos de la región, entra las que destaca la de María Corina Machado, dirigente política que acompañó al ganador de las elecciones presidenciales, Edmundo González, en toda su campaña.

Edmundo tildó al TSJ de no tener credibilidad y María Corina lo retó: «¡Échenle bola!»

Caracas. – Tanto Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales, como la dirigente política María Corina Machado, retaron este jueves al TSJ chavista, antes de que hiciera finalmente su errado pronunciamiento, sobre sentenciar -sin evidencias- el presunto triunfo electoral de Nicolás Maduro.

González Urrutia advirtió al narco régimen que sus organismos carecen de credibilidad, porque no son imparciales. Mientras, Machado solo apuntó a proferir una frase en sus redes sociales, la cual resume su insistencia en retar a la tiranía a mostrar las actas: «TSJ: ¡Échenle bola!».

«Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis», publicó el ganador de las elecciones en sus redes sociales.

A esto agregó: «Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor. #NoUsurparánLaVerdad».

Por su parte, Machado repitió el lema, que el pasado sábado se hizo viral y se convirtió en una consigna. En la red X, su publicación generó más de 3 mil respuestas y más de 30 mil retuits.

Las reacciones a ambas respuestas, por parte de los venezolanos, indican en líneas generales, que a pesar del pronunciamiento ilegal del TSJ, tanto este organismo como el CNE continúan sin validar la falsa sentencia, pues, aún no muestran pruebas ni detallan las evidencias, en las cuales sustentan la reelección del tirano en Miraflores.

Denuncia: Indira Urbaneja planifica ataque a embajada argentina para agredir a dirigentes opositoras

Caracas. – La supuesta analista política del chavismo, Indira Urbaneja, está siendo señalada de organizar un ataque a la embajada de Argentina en Caracas, donde se encuentran refugiados varios dirigentes políticos de Vente Venezuela, bajo el pretexto de que en esa sede consular funciona «el cerebro comunicacional de María Corina Machado».

Varios usuarios de las redes sociales denunciaron este viernes, que en su cuenta de Instagram Urbaneja hizo un llamado a sus seguidores, para que la secunden en este plan de tomar la embajada argentina.

La aparente estratega del narco régimen piensa atacar el edificio diplomático, tras aseverar que las dirigentes opositoras allí alojadas «amenazan, maltratan, descalifican y dirigen todo el plan de ataque hacia cualquiera que no esté en su camino».

Allí se encuentra refugiada Magalli Meda, mano derecha de María Corina y coordinadora de Vente Venezuela, quien este pasado jueves fue amenazada por Urbaneja. La vocera chavista advirtió a Meda de ir a su casa y a la de su madre, para desquitarse por el acoso que ha estado sufriendo, desde la apabullante derrota electoral de Nicolás Maduro el 28 de julio.

Urbaneja ha optado por culpar a Machado y a Meda de las burlas y comentarios que a diario le hacen, adjudicándoles sin pruebas, ser responsables de los mensajes de odio y desprecio que recibe.

Esta amenaza provocó que fuera denunciada ante la CPI por la abogada Tamara Suju, y que se iniciara una campaña para denunciar su cuenta en la red X. Pero, no conforme, ahora pretender formar una turba para realizar un ataque a la embajada de Argentina, y quizá agredir a Magalli Meda.

Varios internautas se unieron para advertir y denunciar sus intenciones, a través de la plataforma X.

Alertan que Diosdado ordenó a colectivos infiltrarse y crear caos en concentración del #17Ago

Caracas. – En las redes sociales alertan sobre un plan, ideado por Diosdado Cabello, para sabotear la concentración convocada por la oposición, para este sábado 17 de agosto en Caracas, infiltrando miembros de los colectivos entre la gente.

La cuenta «Las Verdades de Eleazar» (@verdaddeeleazar) en la red X, publicó que Cabello giró instrucciones tanto a Gustavo González López, director del SEBIN, como a los colectivos de las UPPAZ (Unidades Populares para la Paz) de infiltrarse entre los asistentes, para generar destrozos y daños, a fin de lograr que María Corina Machado y Edmundo González sean acusados de generar los focos de violencia.

Según la información manejada por esta cuenta, los colectivos tienen instrucciones de destrozar las líneas de metro, así como de causar serios daños a acueductos y líneas de electricidad.»La intención de Diosdado es mantener la narrativa que la violencia es del sector opositor», advierte la cuenta.

«FUENTE EL MIÓN ha dado instrucciones a González López y los colectivos bajo su control en las UPPAZ, para que esbirros de esas organizaciones se hagan pasar por manifestantes a los fines de generar violencia en la concentración opositora del sábado, saboteen las líneas de metro, dañen acueductos y líneas de electricidad. La intención de Diosdado es mantener la narrativa que la violencia es del sector opositor», publicó @verdaddeeleazar. 

María Corina pidió a vecinos de Petare, Catia y del este llenar la Francisco de Miranda este #17Ago

Caracas. – María Corina Machado pidió este viernes, que vecinos tanto de las zonas populares, como de las urbanizaciones al este de Caracas, acudan este sábado 17 de agosto, para llenar de punta a punta la Av. Francisco de Miranda, donde será la concentración de la Gran Protesta Mundial por la Verdad.

En una entrevista por el Instagram que ofreció al comediante George Harris, la dirigente política dio detalles de la actividad pautada para este sábado, y que tendrá réplicas en muchas ciudades alrededor del mundo.

La concentración fue pautada a partir de las 10:00 am, a la altura del Centro Comercial El Líder, en la urbanización La California.No obstante, Machado, en su mensaje, pidió a vecinos de esa urbanización, como de Santa Fe, pero también a quienes viven en Petare y en Catia, acudir masivamente a la actividad, que busca exigir el respeto por los resultados electorales del pasado 28 de julio, los cuales demuestran la victoria de Edmundo González sobre Nicolás Maduro.

«Va a ser en una avenida que tiene el nombre del precursor de Venezuela, Francisco de Miranda, la vamos a llenar, vámonos todos. Quiero ver a esa gente bajando de Petare, de la California, del Centro, de Catia, de Santa Fe. Vamos con confianza, con seguridad, con la frente en alto, que lo que hemos hecho es espectacular», dijo Machado.

Esta concentración se va a replicar en 115 ciudades en el resto del país y el mundo.

Borrego de la Semana 155: Henrique Capriles

Tras varias semanas del monumental fraude electoral y golpe de estado ejecutado por la tiranía de Nicolás Maduro, continúan surgiendo opiniones y propuestas alrededor de este tema a nivel nacional e internacional.

Algunas voces insisten en que se reconozca el triunfo de Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela; mientras que otros, más serviles al régimen de Miraflores, afirman que se deben agotar los mecanismos, supuestamente, institucionales del país.

No es un sorpresa que a este último grupo mencionado se encuentren las figuras de Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Petro y Luis Ignacio Lula Da Silva, quienes están haciendo lo posible para que Maduro gane tiempo y pueda maniobrar con mayor facilidad.

Esas posturas antes mencionadas no son preocupantes ni sorpresivas si se conoce la trayectoria de los tres mandatarios. No obstante, figuras y dirigentes de la supuesta oposición venezolana parece que, aún, no logran entender la verdadera naturaleza criminal de la tiranía.

Henrique Capriles, exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, publicó en sus redes sociales un vídeo en el cual mostraba su preocupación respecto al contexto político que se vive actualmente en el país, y, además, afirmó que llego a pensar «que Maduro iba a ser político y demócrata» por lo que reconocería su derrota.

Se debe recordar que Capriles acusó a Maduro en el año 2013 de haberse robado la elección, lo cual hace que surja la siguiente interrogante: ¿Por qué le sorprende que cometa un fraude electoral cuando él, personalmente, fue víctima de ello en el pasado.

Por estos motivos, Contra Poder News reconoce a Capriles como el Borrego de esta semana.

La universidad en la que Alberto Fernández decía trabajar negó cualquier vínculo

Crecen las dudas acerca de cómo el ex presidente denunciado por violencia doméstica financia su ostentoso nivel de vida.

De Derecha Diario

Alberto Fernández volvió a mentir. Es que la universidad española en la que el mandatario aseguraba trabajar aclaró que no tiene ningún vínculo laboral con el expresidente tras la publicación del trabajo de La Derecha Diario. 

Si bien Alberto Fernández indicaba que con los ingresos percibidos en el establecimiento educativo mantenía a su ex pareja Fabiola Yáñez y a su hijo Francisco, desde la institución especializada en educación a distancia aseguraron que esto no es cierto.

Se trata de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), una entidad que pertenece al grupo privado Proeduca, liderado por el empresario español Miguel Arrufat, quien cuenta con una gran cercanía al mandatario español Pedro Sánchez.

Según publicó el diario Clarín, UNIR aseguró que el exmandatario argentino solo estuvo vinculado a la universidad en algunos proyectos puntuales. “El expresidente Alberto Fernández ha participado en proyectos académicos de UNIR, pero no tiene ni ha tenido ninguna vinculación laboral, ni fija ni eventual, con la universidad”, declararon desde la entidad española.

“Su participación en las actividades de estos programas ha sido durante sus visitas a España”, detalló la Universidad Internacional de La Rioja. Así las cosas, el halo de dudas sobre cómo el ex presidente imputado por lesiones graves y amenazas coactivas financia tanto su nivel de vida como el de Fabiola Yáñez es cada vez más grande.

Se sabe que Fabiola Yáñez vive en un departamento en el lujoso barrio de Salamanca, uno de los más exclusivos de España, donde un alquiler promedio oscila entre los 1.500 y los 5.500 euros mensuales, un monto inaccesible tanto para ella como para el ex presidente, quien cuenta con un patrimonio que no alcanza los 10 millones de pesos en su última declaración jurada y cuyo único ingreso declarado es su  jubilación de privilegio.

Alberto Fernández había asegurado trabajar para UNIR en sus redes sociales

En un posteo en Instagram del pasado 18 de enero, el ex presidente Alberto Fernández aseguraba que mantuvo una reunión con los directivos de UNIR para llevar a cabo “acuerdos con universidades latinoamericanas para desarrollar tecnicaturas” y trabajos de campo sobre “los efectos causados por la pandemia en la salud mental de adolescentes y jóvenes”.