Gobernadora de Puerto Rico está orgullosa de formar parte de ofensiva contra el dictador Maduro y su cartel

Caracas. – La gobernadora de Puerto Rico, Jennifer González, admitió sentirse orgullosa de que la isla sea considerada como pieza fundamental en la ofensiva que libra EE. UU. contra Nicolás Maduro, el «Cartel de los Soles» y demás organizaciones terroristas vinculadas al chavismo.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, González expresó el pasado viernes su respaldo a las maniobras y la movilización militar en la isla, de cara a la escalada de las tensiones entre los gobiernos de Venezuela y EE. UU., justificada en la lucha contra el narcotráfico.

“Durante demasiado tiempo, los cárteles y el régimen narcoterrorista de Venezuela han inundado nuestras comunidades con drogas peligrosas, alimentando la delincuencia violenta en nuestras calles y poniendo en peligro la seguridad pública de los ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico y en el resto de los EE. UU. Nos enorgullece apoyar las operaciones antinarcóticos de nuestra nación en el Caribe”, manifestó en sus redes sociales.

También, compartió una información sobre las operaciones aeronavales de EE. UU. en costas venezolanas, realizado por la cadena Fox News, sobre la cual expresó: “Estamos orgullosos de apoyar las operaciones antidrogas de nuestra nación en el Caribe”.

Ahora, este lunes, la gobernadora puertorriqueña recibió la visita del secretario de Guerra, Pete Hegseth, y del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Dan Caine.

«Nos honra dar la bienvenida a Puerto Rico al secretario de Guerra, Pete Hegseth (@petehegseth) y al general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el oficial militar con más alto rango», escribió González en otra publicación en redes sociales.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente al presidente Donald Trump y a su administración «por reconocer la importancia estratégica de Puerto Rico para la seguridad nacional y por su lucha contra los carteles de la droga y el narcodictador de Nicolás Maduro».

González se expresa en un momento de gran tensión entre EE. UU. y el narcorégimen chavista, el cual teme una operación militar directa, en contra de toda la cúpula que lo conforma, iniciando por el propio Maduro.

Finalizó su publicación con el siguiente mensaje: «Apoyamos las políticas de ‘America First’ que garantizan la seguridad de nuestras fronteras y combaten las actividades ilícitas para proteger a los ciudadanos americanos y a nuestra nación».

Asesora del FBI pide eliminar a todos los narcoterroristas que operan en Venezuela

Caracas. – Un mensaje enviado este pasado domingo de Erica Knight, asesora del director del FBI, Kash Patel, sobre el narcoterrorismo en Venezuela llamó la atención en portales informativos y redes sociales, pues aseguró que todos los narcoterroristas en Venezuela deben ser eliminados.

Knight hacía referencia a un trabajo periodístico del canal Fox News, que hace referencia a las conexiones del grupo terrorista Hezbolá y el régimen tiránico de Irán, con la producción de cocaína en Venezuela bajo el narcochavismo de Nicolás Maduro, operaciones de las cuales se aprovechan para obtener miles de millones de dólares.

La asesora pidió el exterminio todos los terroristas que operan en territorio venezolano, y que se han convertido en una amenaza directa para EE. UU.: «Venezuela se ha convertido en un centro donde Hezbolá, Irán y los cárteles transportan dinero de la cocaína para financiar el terrorismo. Narcoterroristas en nuestro patio trasero. Esta es una amenaza directa para EE. UU. ¡Elimínenlos!».

Su mensaje fue reenviado más de mil veces, con alto porcentaje de usuarios venezolanos en X.

El trabajo de Fox News habla sobre la red terrorista que se formó en territorio venezolano, la cual involucra al «Tren de Aragua», «Cártel de los Soles» y altos mandos militares venezolanos, y muestra que se ha convertido en una amenaza directa para la seguridad nacional de EE. UU.

Washington ha respondido con sanciones, recompensas millonarias por la captura de funcionarios chavistas y un importante despliegue militar en el Caribe.

El exagente especial de la DEA, Brian Townsend, aseguró que Hezbolá es hoy el principal lavador de dinero para organizaciones criminales en la región, facilitando la transferencia de fondos ilícitos hacia Medio Oriente.

Según el especialista, esta colaboración permite a Teherán proyectar su influencia en Occidente, mientras que el régimen chavista obtiene beneficios económicos que sostienen su permanencia en el poder.

Trump anuncia una visita de líderes europeos a la Casa Blanca para abordar el conflicto en Ucrania

El presidente de EE. UU., Donald Trump, ha anunciado este domingo que recibirá la visita de «algunos» dirigentes europeos a principios de esta semana, con vistas a resolver el conflicto en Ucrania.

Esto sucede justo luego de reiterar su descontento con su homólogo ruso, Vladímir Putin, tras el ataque masivo contra la capital ucraniana, Kiev, que ha alcanzado la sede del Gobierno del país europeo y dejado al menos dos víctimas mortales.

«Algunos líderes europeos vendrán a nuestro país el lunes o martes, individualmente, y creo que vamos a resolverlo», ha declarado ante la prensa tras descender del avión presidencial a su llegada a Washington.

Trump ha enfatizado su intención de reunirse con el mandatario ruso «muy pronto, en los próximos días» y que «vamos a resolver la situación entre Rusia y Ucrania». Si bien, al ser preguntado por ataques de este domingo lanzados por Moscú contra Kiev, ha señalado que no está «contento con lo que está sucediendo». «No estoy contento con nada que tenga que ver con esa guerra», sentenció.

«Nadie ha sido más duro con el presidente Putin. No estoy contento con Putin.», agrega, mientras que ha vuelto a decir que esperaba que esta fuera la guerra que terminara «más fácilmente».

Al ser preguntado por los obstáculos para lograr la paz en territorio ucraniano, Trump se ha limitado a decir que «están perdiendo entre cinco y siete mil soldados por semana sin razón alguna».

Cabe señalar que Trump ha pronunciado estas palabras a su regreso de Nueva York, donde ha acudido al Abierto de EE. UU., y en un día en el que ha apuntado a aprobar una nueva ronda de sanciones contra el Kremlin.

Todo en un marco en el que al menos dos ucranianos han perdido la vida y otros 17 han resultado heridos este domingo a consecuencia del bombardeo ruso contra Kiev que ha provocado un incendio en la sede del Gobierno.

Una mujer registra a su perra para votar en las elecciones de EE. UU. y participa en dos procesos electorales

Una mujer estadounidense fue acusada de registrar a su perra para votar y emitir el sufragio en nombre de ella en dos elecciones, según lo ha informado el viernes la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

«Una mujer de Costa Mesa ha sido acusada de cinco delitos graves por registrar ilegalmente a su perra para votar y emitir voto en nombre de esta en las elecciones revocatorias de gobernador de California de 2021 y en las elecciones primarias de 2022. El voto de la perra se contabilizó correctamente en las elecciones revocatorias de gobernador de 2021, pero fue rechazado en las primarias de 2022», reza el comunicado.

El 28 de octubre de 2024, la Oficina del Registro Electoral del Condado de Orange contactó a la Fiscalía de Distrito del Condado de Orange en relación con Laura Lee Yourex, de 62 años y residente de la ciudad de Costa Mesa (California), que declaró haber registrado a su perra, Maya Jean Yourex, para votar y, de hecho, haber emitido por correo una boleta que iba dirigida al animal en los comicios de destitución del gobernador de 2021 y las primarias de 2022.

Luego de la investigación, se descubrieron pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Yourex. En enero de 2022, publicó en sus redes sociales una foto de su perro con una pegatina de «Yo voté», posando con su papeleta.

Otra publicación de octubre de 2024 mostraba una foto de la placa de identificación de Maya y una boleta de sufragio por correo con la leyenda: «Maya todavía recibe su papeleta». No obstante, la perra ya había fallecido.

Por ello, Yourex comparecerá ante justicia el próximo martes y podría enfrentar una pena máxima de seis años de prisión.

Cabe señalar que, según el Código Electoral de California, para votar, una persona debe registrarse como votante indicando su nombre, residencia, dirección postal, fecha de nacimiento, preferencia política y certificación de ciudadanía estadounidense. Es decir, no se requiere comprobante de domicilio ni identificación para registrarse en las elecciones estatales y emitir sufragio en ellas.

Sin embargo, como sí se exige el comprobante de domicilio y el registro para votar por primera vez en una elección federal, la papeleta de las primarias de 2022 emitida a nombre de Maya Jean fue impugnada y rechazada.

Es necesario destacar que todo esto ocurre en el marco del debate sobre la exigencia de identificación de las personas que emiten sus votos en las elecciones en EE. UU., sin importar su nivel, con el fin de evitar irregularidades o fraudes que puedan beneficiar a algún candidato a funciones públicas.

Trump asegura que hablará con Putin «muy pronto»

El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró el domingo a la prensa que planea hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin. «Muy pronto. En los próximos días. Miren, vamos a resolver la situación entre Rusia y Ucrania. Vamos a resolverla», afirmó Trump.

«Algunos líderes europeos vendrán a nuestro país el lunes o martes, individualmente, y creo que vamos a resolverlo», agregó tras descender del avión presidencial Air Force One.

Anteriormente, Trump afirmó que mantiene «un diálogo muy bueno» con Putin. Por su parte, el mandatario ruso declaró que Moscú valora los esfuerzos de la administración estadounidense por encontrar una solución al conflicto.

«Vemos la actitud de la actual administración en EE. UU., bajo la dirección del presidente Trump: no se trata solo de declaraciones, sino de un deseo sincero de hallar una solución. Me parece que hay cierta luz al final del túnel», afirmó el líder ruso durante una conversación con periodistas en Pekín.

Musk anuncia la creación del «mejor chip» para inteligencia artificial

El magnate y propietario de Tesla, Elon Musk, anunció este domingo la creación del chip AI6, que según él podría convertirse en el mejor para el desarrollo de la inteligencia artificial.

«¡Acabo de tener hoy una excelente revisión de diseño con el equipo de diseño del chip Tesla AI5! Este va a ser un chip épico. Y el AI6 que le seguirá tiene posibilidades de ser, con diferencia, el mejor chip de IA», escribió en su cuenta de X.

«Pasar de hacer 2 arquitecturas de chips a 1 significa que todo nuestro talento en silicio está enfocado en hacer un chip increíble. Un no-brainer en retrospectiva», ha agregado.

Cabe señalar que, anteriormente, Musk había dicho que los chips de próxima generación AI5 se producirían a finales del 2026 y el mes pasado anunció un acuerdo de USD$ 16.500 millones para producir chips AI6 con Samsung, sin proporcionar un cronograma de producción.

Hawái declara el estado de emergencia a medida que se acerca el huracán ‘Kiko’

Las autoridades del estado de Hawái, en EE. UU., han declarado este domingo el estado de emergencia a medida que avanza el huracán ‘Kiko’, que se aproxima al norte del archipiélago con fuertes ráfagas de viento.

La gobernadora en funciones del estado, Sylvia Luke, ha indicado que se esperan fuertes precipitaciones y olas de gran tamaño, especialmente el lunes, a pesar de que el huracán se ha debilitado levemente hasta ser degradado a la categoría 3, según informaciones recogidas por la cadena ABC.

Aunque está previsto que el fenómeno meteorológico pase de largo y se siga debilitando durante los próximos dos días, podría afectar a las zonas costeras con precipitaciones fundamentalmente «aisladas».

Cabe señalar que, el sábado, el huracán, de categoría 4, se encontraba a unos 1,6 kilómetros de la ciudad de Hilo, en la Isla Grande, con vientos sostenidos de unos 215 kilómetros por hora, según datos de la agencia de meteorología de Estados Unidos.

Trump dice estar listo para pasar a la «segunda etapa» de sanciones contra Rusia

Donald Trump aseveró este domingo que está listo para pasar a la «segunda etapa» de sanciones a Rusia, en respuesta afirmativa a la pregunta sobre si está listo para pasar a la «segunda etapa de sanciones» contra Rusia, aunque no especificó más detalles sobre cuáles son sus planes.

En este sentido, ha afirmado este miércoles que tiene preparadas la «fase dos y la fase tres» de presión sobre Moscú, en caso de que considere insuficiente el ritmo de las negociaciones para resolver el conflicto en Ucrania.

Al mismo tiempo, señaló que una de las medidas que ya ha tomado contra Rusia es la introducción de sanciones secundarias contra India por las compras de petróleo ruso.

Cabe señalar que, en medio de sus esfuerzos para poner fin al conflicto ucraniano, Trump en repetidas ocasiones amenazó Rusia y sus aliados con sanciones. No obstante, recientemente el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, explicó por qué Washington no impone más sanciones contra Moscú.

Rubio expresó que los rusos «enfrentan a diario» las consecuencias de las sanciones que EE. UU. impuso a su país, pero «definitivamente eso no ha alterado el rumbo» del conflicto ucraniano, indicó.

Hallan muertos o en esclavitud sexual a niños migrantes desaparecidos bajo la Administración Biden

Algunos menores migrantes que llegaron al territorio estadounidense sin acompañantes y fueron perdidos por las autoridades durante la Administración Joe Biden fueron hallados muertos o en condiciones de esclavitud sexual, según ha informado Fox News.

En marzo, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional publicó un informe en el que destacó que «el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) no puede supervisar eficazmente la ubicación y el estatus de todos los menores extranjeros no acompañados».

De acuerdo con sus datos, para enero de 2025 unos 233.000 niños fueron perdidos debido a la falta de control apropiado.

En este marco, Fox News señala que 22.638 niños no acompañados ya han sido localizados durante el mandato de Trump y más de 400 patrocinadores han sido detenidos. 27 menores fallecieron como consecuencia de asesinato, suicidio o sobredosis, muestran los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El asesor principal de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, John Fabbricatore, declaró que algunos niños encontrados han sido violados, mientras que algunos «fueron tratados como esclavos sexuales».

«Ya sabe, donde los niños se encuentran en entornos horribles, entornos en los que no deberían estar, donde el patrocinador es un traficante de heroína y ese niño acaba muriendo de una sobredosis de heroína», dijo.

«Es importante que encontremos estos casos en los que los niños son utilizados para el trabajo y el tráfico sexual», subrayó Fabbricatore.

Maduro amenaza con desatar una «lucha armada» a nivel nacional si EE. UU. interviene

Caracas. – El señalado líder del «Cartel de los Soles», Nicolás Maduro, amenazó este pasado viernes con llevar a sus adeptos a protagonizar una «lucha armada» en todo el país, si EE. UU. decide actuar militarmente sobre el territorio venezolano en contra de su organización terrorista.

La advertencia fue realizada durante una transmisión televisada, en la cual el narcotirano anunció la activación de la Milicia Bolivariana, con la finalidad de intentar que la ciudadanía se sume a estas filas, en un intento desesperado por hacer frente a las fuerzas estadounidenses en caso de una posible intervención.

Maduro criticó que la armada estadounidense lleva a cabo un despliegue militar en aguas del mar Caribe, cercanas a las costas venezolanas, con el propósito exclusivo de combatir el narcotráfico que él y el resto de la cúpula chavista controlan dentro del país.

En este sentido, indicó que Venezuela está «todavía en la fase de lucha no armada, que es una fase política, comunicacional, institucional», pero, amenazó que, en caso de ser «agredida de alguna forma, pasaría a una etapa de lucha armada, planificada, organizada, de todo el pueblo contra la agresión, sea local, regional o nacional».

Si bien, cabe recordar que Maduro, por cuya captura la justicia estadounidense ofrece una recompensa de USD$ 50 millones, rogó al presidente Donald Trump a que abandone “su plan de un cambio de régimen violento en Venezuela y en toda América Latina y el Caribe” y a que respete “la soberanía, el derecho a la paz y la independencia de (nuestros) países”.

Envía este mensaje desesperado en el marco de unas operaciones militares que apenas inician y y han marcado una fuerte tensión entre Caracas y Washington, luego que el pasado fin de semana fuera atacada una lancha venezolana que, según autoridades estadounidenses, estaba cargada con drogas, falleciendo 11 personas en el proceso.

También, la advertencia de Maduro se da en momento, en el que tanto Trump como altos funcionarios de su administración, como es el caso del secretario de Estado, Marco Rubio, han insistido, una y otra vez, de manera pública, que no es el presidente legítimo de un país —por haberse robado las elecciones presidenciales en 2024—, sino el jefe de un cartel del narcotráfico que debe ser apresado.