Caracas. – Dos efectivos militares condenados a 30 años de cárcel, por torturar y asesinar al capitán Rafael Acosta Arévalo, serán enviados a sus casas, en una clara violación a la supuesta pena que les impusieron por el homicidio.
Según una publicación, en su cuenta de Twitter, de la directora del Casla Institute, Tamara Suju, se trataría del teniente Ascanio Antonio Tarascio Mejía (23), y el sargento segundo Estiben José Zarate Zoto (22). Ambos efectivos pertenecen a la GNB, y está asignados al DGCIM, organismo de represión que se encargó de asesinar vilmente a Acosta Arévalo.
Debido a la presión internacional, principalmente por las investigaciones que realiza la CPI, ambos fueron señalados por el Ministerio Público de la Narcotiranía, como responsables del asesinato. En febrero de este año fueron llevados a juicio, y se les aplicó una pena máxima de 30 años de prisión a cada uno.
No obstante, en un tuit, Suju expuso que, sin informar nada, los enviarán a sus respectivas casas. Igualmente, la abogada denunció que los dos militares deambulan por los pasillos del DGCIM, con celulares en mano, como si no pasara nada.
«Me dicen q el TTe. Ascanio Tarascio Mejía y el Sgto Estiben Zárate, condenados a 30 años x Caso del asesinato del Cap. RAFAEL ACOSTA AREVALO serían enviados a partir del viernes a dormir a sus casas. Tienen celulares y andan libres x los Pasillos», escribió la defensora de los Derechos Humanos.
Igualmente, reveló que en horas de la madrugada ordenan encender los vehículos del sótano, para que los presos deban inhalar el monóxido de carbono que se filtra en los ductos de ventilación. Además, a los recluidos les están dando comida en muy mal estado «con gusanos o chiripas. Macabro y Criminal», escribió.