Caracas. – Leopoldo López reconoció que el gobierno interino dirigido por Juan Guaidó, fue víctima de «chantajes y traiciones», surgidas desde la propia «oposición» en la Asamblea Nacional.
En mensajes enviados a través de su cuenta en Twitter, el máximo dirigente de Voluntad Popular reconoció que la gestión de Guaidó se vio «atada de manos», por peticiones de las principales toldas involucradas con la dirección de la presidencia encargada.
«[…] a Guaidó desde la Asamblea Nacional le ataron las manos y lo que comenzó como un control político rápidamente derivó en chantaje y traición”, admitió López.
No obstante, defendió el trabajo realizado por la segunda figura fuerte dentro de la tolda naranja, al señalar que “el gobierno interino debilitó a Maduro, le arrancó la legitimidad y logró avances políticos notables”.
Igualmente, afirmó que el ex presidente interino “es la piedra en el zapato de quienes están en el negocio de lavarle la cara a Maduro”.
López aseguró, que «Guaidó no es una figura pasajera», y se dirigió, con una frase lapidaria, a quienes serían los detractores del interinato en la AN: «Los mismos que están moralmente derrotados y que piensan que en Venezuela sólo queda doblarse para no romperse».
Vale recordar, que el término «doblarse para no romperse», fue una de las frases acuñadas por Henry Ramos Allup, precisamente cuando hacía su campaña para diputado por la AN en 2015.