El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha alabado este domingo el desempeño de las fuerzas israelíes durante su operación ‘Escudo y Flecha’ en la franja de Gaza contra la Yihad Islámica, organizción considerada por Tel Aviv como terrorista.
En concreto, durante una reunión del Gabinete en Jerusalén, expresó: «Ayer felicité al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel y al jefe del [servicio de inteligencia] Shin Bet y dije las siguientes dos palabras: ‘Bien hecho'».
Estas palabras constituyen sus primeras declaraciones públicas desde la entrada en vigor del frágil alto el fuego acordado la noche del sábado con la milicia palestina.
El mandatario agregó que los militares israelíes cumplieron con las instrucciones de tomar la iniciativa durante el operativo y tomar a sus adversarios por sorpresa, concluyendo que su actuación «fue efectivamente perfecta».
El mandatario resaltó que «Con sorpresa total e iniciativa continua» eliminaron «a toda la cúpula de la Yihad Islámica en Gaza», destruyendo 17 centros de mando de la Yihad Islámica, depósitos de cohetes, escuadrones antitanque, además de eliminar a decenas de terroristas.
Por último, aseguró que cualquiera que dañe o pretenda hacer daño a su país «lo pagará con su vida», el político subrayó que Israel tiene capacidades y voluntad «para alcanzarlos en cualquier momento».