El primer ministro británico, Risi Sunak, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han mantenido este sábado un encuentro bilateral durante la cumbre del G7 que se celebra en Hiroshima, Japón, en el que han denunciado la «amenaza económica» que supone China.
«Los líderes han dado la bienvenida a la fuerte unión del G7 en cuestiones como la invasión rusa de Ucrania o nuestro enfoque colectivo ante la amenaza económica que supone China», ha explicado Londres en un comunicado oficial publicado tras la cita.
Macron y Sunak han abordado además las fórmulas para «seguir apoyando la defensa de Ucrania» con la aportación de ayuda militar y de seguridad a largo plazo. «Han acordado mantener contacto estrecho con vistas a la cumbre de la OTAN» prevista para el 11 y 12 de julio en Vilna.
Además han resaltado el «trabajo conjunto» frente a la «inmigración ilegal» en el canal de la Mancha y han reiterado su compromiso con lo pactado en marzo para «ayudar a parar los barcos e ir a por los traficantes de personas que se aprovechan de la gente vulnerable».
También Sunak y Macron han tratado también cuestiones como la seguridad económicas, la seguridad en Internet o las tecnologías emergentes, concluye el comunicado de Downing Street.