Caracas. – Por tercer día consecutivo, las redes sociales arden con el tema de la escasez de gasolina. Los reportes y denuncias señalan colas que sobrepasan los 800 vehículos, y hasta en Caracas, donde se pensaba que la situación no era aún caótica, se están registrando desfiles de autos para abastecerse.
Barquisimeto (Lara), es una de las ciudades más afectadas en lo que va de semana. Habitantes de esa entidad denuncian que, ninguna de las estaciones de servicio en las localidades de Barquisimeto y Cabudare contaba con combustible disponible.
En consecuencia, las colas son kilométricas e interminables, y se mantienen tanto en gasolineras subsidiadas como en las dolarizadas.
Mientras, en Los Teques (Miranda), las gasolineras no han parado de tener colas en lo que va de semana. Las filas de autos se extienden por toda la avenida Panamericana, y se trata de conductores de Aragua y Carabobo, quienes no consiguen gasolina en esas regiones.
Otro reporte de este sábado, 10 de junio, muestra la situación en Caracas, y desde la parroquia Coche; en un video se observa la enorme cola de autos, en toda la Av. Intercomunal de esa zona, para poder llenar los tanques en la estación de servicio La Rinconada.
La cola se extiende casi hasta el principio de la Intercomunal, lo cual da una idea de lo extensa que es.
Aparte de Aragua y Carabobo, la situación es terrible en Zulia, Portuguesa, Táchira, Mérida, Falcón, Guárico, Nueva Esparta y Anzoátegui.
Este sábado se hizo viral un video, en el cual un grupo de hombres debieron empujar a una gandola que transportaba gasolina, precisamente por quedarse sin combustible.