La capital de Japón, Tokio, eliminará las cuotas basadas en género para los exámenes de ingreso a la escuela secundaria a partir de la próxima primavera, lo que lo convertirá en el último de los 47 gobiernos a nivel de prefectura del país en eliminar este requisito.
La nueva norma de la Junta de Educación se aplicará a los estudiantes actuales de tercer año de escuela secundaria que deseen ser admitidos en escuelas secundarias públicas mixtas, según ha informado ‘The Asahi Shimbun’.
Cabe destacar que Tokio había enfrentado duras críticas por continuar con la política mientras el resto del país estaba eliminando reglas consideradas «contrarias a la igualdad de género».
En este sentido, se suprimirán las cuotas separadas tanto en las pruebas de acceso generales como en las recomendadas, un medida que fue adoptada en el país en 1950 y buscaba que la mitad de las clases fueran chicos y la otra chicas, sin embargo con el tiempo se ha convertido en algo negativo para las niñas ya que los profesores han llegado a bajar sus notas de forma deliberada para cumplir con los números establecidos.