EE. UU. desplegará en Oriente Medio alrededor de 900 militares adicionales para reforzar las defensas aéreas y proteger a su personal en medio de un aumento de ataques en la región por parte de grupos armados afiliados a Irán, según anunció este jueves en rueda de prensa el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder.
Así, las tropas están en camino a sus respectivas bases militares, aunque parte del contingente ya ha llegado a la región.
Además, Ryder señaló que el país norteamericano enviará a Israel dos nuevos sistemas de misiles Cúpula de Hierro.
Cabe recordar que tras la escalada de tensiones generada por la guerra entre Hamás e Israel, los militares de EE. UU. y el personal de sus aliados en la región fueron atacados doce veces en Irak y cuatro veces en Siria la semana pasada —cosa que recuerda Ryder—, dejando a 21 estadounidenses heridos.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, responsabilizó este jueves a Washington de dirigir la guerra israelí contra Hamás en la Franja de Gaza y aseveró ante la ONU que el país norteamericano podría sufrir consecuencias por ello.
En este sentido, Hossein declaró: «Pero advierto de que si el genocidio en Gaza continúa, no se van a librar de este fuego».