Caracas. – Luis Eduardo Martínez, candidato presidencial partido Acción Democrática (AD) de Bernabé Gutiérrez, recibió este lunes los apoyos del partido COPEI y de Luis Ratti, abanderado del partido Derecha Democrática Popular.
En este sentido, Juan Carlos Alvarado, candidato a las presidenciales de este año por la tolda verde, se presentó este lunes ante el CNE para oficializar su dimisión y el apoyo a Martínez. Igualmente, hizo entrega formal del Proyecto País Agenda Venezuela Cambia, al candidato adeco.
Por su parte, Ratti también anunció este lunes que declinó a su candidatura para apoyar a Martínez como candidato presidencial de cara a los comicios del próximo 28 de julio.
En su cuenta de la red social «X», Ratti difundió un video realizando el anuncio, desde la sede del CNE y momentos antes que Alvarado oficializara la adhesión de los copeyanos a la figura de AD.
Bernabé Gutiérrez, quien lidera la facción chavista de AD, tuvo igualmente una intervención durante el acto, haciendo un llamado a la militancia blanca para que «comiencen a comparar los gobiernos», haciendo referencia a la gestión del actual Ejecutivo. En este sentido, invitó a los venezolanos a votar por Martinez como candidato presidencial.
El candidato adeco ahora figurará como candidato en la máquina de votación, respaldado por las tarjetas de AD con intervención judicial, Bandera Roja con intervención judicial, Movimiento Republicano con intervención judicial, Copei con intervención judicial, la Unión Nacional Electoral (UNE) y Derecha Democrática Popular.
Sin embargo, y en contraste, hasta el momento el CNE chavista no ha permitido a UNT, encabezado por Manuel Rosales, hacer el cambio para que represente al candidato de la PUD, Edmundo González.