El Ejército de Israel ha confirmado este miércoles el inicio de una nueva ofensiva terrestre contra la ciudad de Deir al Balá y el campamento de refugiados de Bureij, situados en el centro de la Franja de Gaza.
Cabe señalar que el objetivo declarado de las fuerzas israelíes es destruir toda la «infraestructura terrorista» del Movimiento —terrorista— de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha afirmado en un comunicado que se trata de «una actividad precisa» al este de Deir al Balá y Bureij y ha recalcado que ha lanzado las operaciones «a partir de información de Inteligencia» sobre «la presencia de terroristas e infrastructuras terroristas sobre el terreno y en túneles».
«La actividad empezó con ataques de aviones de la Fuerza Aérea», ha manifestado, antes de detallar que durante el último día ha bombardeado «complejos militares», «almacenes de armas» e «infraestructuras subterráneas».
En este marco, han destacado que «muchos terroristas de Hamás han sido eliminados durante los ataques».
También, han señalado que los militares lanzaron además un ataque contra Bureij y Deir al Balá «en un esfuerzo paralelo y coordinado para destruir infraestructuras terroristas situadas a muchos kilómetros de la frontera» entre Israel y la Franja de Gaza.
Es necesario recordar que el Ejército de Israel ya protagonizó en enero enfrentamientos con Hamás en Bureij, pero no es hasta ahora que lanza una operación terrestre contra Deir al Balá.