Caracas. – Las condiciones de reclusión que sufre la joven Osmary Gabriela Sánchez Chirinos (26), quien aparte de sufrir problemas de salud se encuentra embarazada, hacen que su vida peligre, tal como lo denunciaron familiares y allegados.
La abogada Tamara Suju fue una de las primeras canales que realizó la denuncia a través de su cuenta en X, enfatizando que Sánchez es madre de un niño de 5 años y, además, tiene ya 10 semanas de gestación.
Se encuentra detenida desde el pasado 7 de agosto, cuando esbirros de la Narcotiranía la apresaron junto a otras dos persones en la población de Churuguara, municipio Federación del estado Falcón, por haber publicado mensajes en contra del genocida Nicolás Maduro en un grupo de WhatsApp.
Desde entonces, según los detalles aportados por Suju, permanece recluida en el Departamento de investigación Penal, ubicado en el sector Santa Paula, Coro (Falcón).
La joven madre permanece en una «celda 3×3 metros, sin baño, con 10 personas más, durmiendo en un colchón en el piso con otra persona».
Igualmente, la defensora de los Derechos Humanos advierte que Sánchez es hipertensa, pero presenta también una infección urinaria.
«Hacemos responsable al Estado Venezolano de la vida e integridad física de Osmary Sánchez y del bebé que está esperando», alertó Suju en su publicación.