Caracas. – Una amenaza, esta vez dirigida contra quienes forman parte de las mismas filas chavistas, profirió Diosdado Cabello este pasado viernes, cuando advirtió a los funcionarios públicos evitar entrometerse con lo que denominó «la transformación del Estado», porque le «pasarán por encima» a quien obstruya ese proceso.
En una transmisión difundida por el canal chavista VTV, el jerarca del narcorégimen se dirigió a los ministros, gobernadores, alcaldes, diputados, y demás cargos de importancia dentro de la estructura criminal de la Narcotiranía.
Cabello no precisó en qué consiste la llamada «transformación del Estado», ni las medidas que esto contemplaría. No obstante, advirtió seriamente a los altos funcionarios del régimen que eviten detenerla.
«Le pido de corazón a mis queridos hermanos ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales: no intenten parar esto, porque les vamos a pasar por encima. Le llegó la hora (de gobernar) al pueblo», dijo.
Algunos analistas han advertido que, tras su resurgimiento dentro del sistema narcocriminal del chavismo, Cabello podría ahora tomar venganza contra quienes lo adversaron dentro del mismo régimen, por lo que estas palabras podrían ser una antesala de esas acciones que estaría pensando ejecutar.
Por otra parte, alertó sobre posibles intentos de desestabilización que intentaría la presunta «ultra derecha» venezolana. Aunque no lo explicó ni lo mencionó, hizo alusión a las consecuencias que se esperan para el narcorégimen, tras el triunfo de Donald Trump y los republicanos en EE. UU.
«Venezuela está siendo sometida a mil ataques. La derecha anda en estado de excitación generalizada. Andan eufóricos porque ahora sí. ¿Ahora sí? Ahora es cuando van a saber cómo un pueblo organizado aguanta, resiste y sabe vencer. Nosotros no le tenemos miedo a eso. Hemos pasado por una y mil cosas», sostuvo al respecto.