Militarizaron por sorpresa la cárcel El Rodeo

Caracas. – La cárcel El Rodeo (Miranda), donde se encuentran recluidas un gran número de presos políticos y secuestrados tras las protestas postelectorales, fue tomada militarmente este sábado de manera sorpresiva.

Familiares de los reclusos, así como la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunciaron la inesperada operación, cuyos motivos no han sido aclarados aún por los organismos del narcorégimen.

De hecho, familiares de los presos han manifestado preocupación por lo que pueda ocurrir, ya que las visitas fueron suspendidas sin previo aviso, y no hay información sobre la situación de los reos.

Se rumora que podría tratarse de una inspección, pero también que podría deberse a traslados que piensan hacer desde El Rodeo hacia otro penal, lo cual tampoco ha sido notificado a los familiares.

Además, en un video que compartieron en la red social X alertaron sobre la movilización de unidades militares en las afueras del recinto peniteciario donde mantienen a presos políticos. En el video se observan convoys y hasta un helicóptero que sobrevuela la zona.

Por su parte, la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos escribió en su cuenta en X:

«Familiares informan fuerte despliegue militar en El Rodeo, cárcel donde hay presos políticos y militares injustamente acusados. El Estado es responsable de lo que pueda ocurrirle a estas personas que mantienen presas en condiciones deplorables».

Perú mantiene firme posición de no reconocer a Maduro

Caracas. – El canciller peruano Elmer Schialer, manifestó este sábado que para su país —el genocida dictador que somete al pueblo venezolano,— Nicolás Maduro, no es el ganador de las elecciones en Venezuela, y no podrá reconocerle como presidente «democráticamente elegido» si se atreve a tomar de nuevo el poder el próximo 10 de enero.

Según el ministro peruano de relaciones exteriores, el narcotirano no será reconocido porque, al aferrarse ilegalmente al poder, se situará «fuera de la legalidad» de su propio país.

«Lo que yo quisiera que pase es que el 10 de enero el señor Maduro le entregue el poder al verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio pasados», es decir, tanto a Edmundo González Urrutia como a María Corina Machado.

«Ellos ganaron esas elecciones», afirmó Schialer a una agencia de noticias que lo entrevistó al respecto.

Igualmente, el ministro acotó que «hasta ahora estamos trabajando de manera intensa con este países amigos», para que asuma quien fue candidato presidencial opositor en Venezuela, Edmundo González, y quien ahora reside en Madrid, donde ha pedido asilo político tras denunciar fraude electoral en su país.

Insistió que, debido a la ilegitimidad que rodea a Maduro, Perú no va a poder reconocerlo «si es que él sigue en el poder, como un presidente democráticamente elegido», afirmó.

Explicó que entre los países de la región hay «diferentes actitudes frente al régimen venezolano». No obstante, sentenció que en Perú «no aceptamos» los resultados dados por las autoridades electorales, pero «decimos no» a unas nuevas elecciones.

Narcotiranía amenaza con detener a María Corina tras investigarla por «traición»

Caracas. – La Narcotiranía ordenó iniciar una investigación contra María Corina Machado por el supuesto delito de «traición a la patria», muy probablemente con el objetivo de justificar su detención en los próximos días.

El proceso es llevado a cabo por la fiscalía general chavista, organismo que pretende basar sus decisiones, en el presunto apoyo de Machado a un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como lo es la Ley Bolívar.

Este proyecto de ley impedirá cualquier negocio o contratación, por parte del gobierno de EE. UU. de personas o empresas que tengan lazos comerciales con “el Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro” o con “cualquier Gobierno sucesor de Maduro en Venezuela, que no sea reconocido como legítimo por Estados Unidos”.

En un comunicado, el organismo al servicio del narcorégimen precisó que investigará a Machado para que sea «imputada por su promoción y apoyo» al proyecto de ley estadounidense.

Interpretó que los mensajes publicados por Machado a favor de la Ley Bolívar implican la comisión de los delitos de «traición a la patria», conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.

Lo cierto, es que la citada ley, apoyada por también por otros gobiernos y hasta analistas políticos, pretende evitar que la Narcotiranía de Maduro pueda continuar financiándose, mientras prosigue cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

Ya varios analistas y partidos políticos han advertido que la verdadera intención de esta averiguación es dar paso a la detención de la dirigente, quien se encontraría en la clandestinidad, pero dentro de Venezuela.

Por ejemplo, el partido Voluntad Popular informó por sus redes sociales, que la investigación anunciada por el Ministerio Público contra María Corina Machado es una «nueva excusa» de «la dictadura de Nicolás Maduro» para «detenerla».

«Alertamos a la comunidad internacional que esta es una nueva excusa de la dictadura de Nicolás Maduro para perseguir y detener a la líder democrática de los venezolanos», alertó la tolda naranja, a través de su cuenta en la red social X.

Cabello pretende suspender elecciones para siempre en Venezuela

Caracas. – Diosdado Cabello advirtió este pasado viernes, que en Venezuela no habrá más elecciones, tras el absurdo pretextobde que los comicios son supuestamente manipulados por la «oposición», argumento sobre el cual no existe ninguna evidencia.

Así lo dijo el jerarca chavista durante un acto en el estado Miranda, en el cual sostuvo que la oposición presuntamente tiene la capacidad de alterar los procesos electorales y que, en consecuencia, el país no está en condiciones de celebrar comicios legítimos.

Portales noticiosos y analistas han coincidido, en diversas plataformas digitales, sobre lo insólito y carente de pruebas que resulta ser el argumento expresado por el ministro chavista.

Varios medios, organismos internacionales y hasta gobiernos de América y Europa, han destacado, que la «oposición» con acta en mano demostró que el triunfo le corresponde a Edmundo González Urrutia y no a Nicolás Maduro, quien fue refrendado por el Consejo Nacional Electoral sin que haya mostrado las actas electorales.

El Centro Carter y la observación independiente de la Organización de Naciones Unidas y varios países, sí han corroborado la posición firme del Comando con Venezuela, así como del mismo González Urrutia y de María Corina Machado.

No obstante, el jerarca chavista afirmó que las elecciones del pasado 28 de julio fueron «manejadas» por sus adversarios políticos.

«Aquí no van a haber elecciones en ninguna parte, porque ellos (oposición) la van a manipular, ellos las van a cambiar, ellos manejan las redes y sistemas de información, manejan un mecanismo de dominación que puede entrar en cualquier sistema”, dijo.

Para sustentar su absurdo, Cabello utilizó como ejemplo lo ocurrido supuestamente en una nación africana: “Nosotros nos enteramos de que en Mozambique están aplicando el mismo procedimiento que en Venezuela. Unas elecciones, ganó alguien claramente, y se fue una persona y dijo, gané yo y mis números están aquí en las redes y se autoproclama”, sostuvo.

Las palabras del ministro chavista generaron reacciones en las redes, al punto de ser calificado de «loco», o de escudarse en su insólita excusa para no celebrar ningún tipo de elecciones, porque las perderán inevitablemente.

Sin embargo, es necesario recordar que los procesos electorales en Venezuela siempre han sido una cortesía, porque la Narcotiranía ha tenido todo a su favor y ha logrado alterar resultados y proclamar ganador a quien ellos quieran, sin importar los medios para conseguirlo.