Caracas. – La cárcel El Rodeo (Miranda), donde se encuentran recluidas un gran número de presos políticos y secuestrados tras las protestas postelectorales, fue tomada militarmente este sábado de manera sorpresiva.
Familiares de los reclusos, así como la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), denunciaron la inesperada operación, cuyos motivos no han sido aclarados aún por los organismos del narcorégimen.
De hecho, familiares de los presos han manifestado preocupación por lo que pueda ocurrir, ya que las visitas fueron suspendidas sin previo aviso, y no hay información sobre la situación de los reos.
Se rumora que podría tratarse de una inspección, pero también que podría deberse a traslados que piensan hacer desde El Rodeo hacia otro penal, lo cual tampoco ha sido notificado a los familiares.
Además, en un video que compartieron en la red social X alertaron sobre la movilización de unidades militares en las afueras del recinto peniteciario donde mantienen a presos políticos. En el video se observan convoys y hasta un helicóptero que sobrevuela la zona.
Por su parte, la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos escribió en su cuenta en X:
«Familiares informan fuerte despliegue militar en El Rodeo, cárcel donde hay presos políticos y militares injustamente acusados. El Estado es responsable de lo que pueda ocurrirle a estas personas que mantienen presas en condiciones deplorables».