Según informó este sábado el Ministerio de Interior de Georgia, desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales, el pasado 28 de noviembre, más de 400 personas han sido detenidas.
El organismo georgiano precisó que más de 30 participantes han sido procesados penalmente, mientras que otros 372 fueron detenidos por delitos administrativos.
Según un comunicado, 62 de ellos ya han sido condenadas a penas de prisión administrativa y más de un centenar han sido multados como forma de castigo.
Además, a consecuencia de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden, más de 150 agentes de la Policía resultaron heridos, presentando la mayoría de ellos diversos tipos de quemaduras, fracturas y lesiones en la cabeza y la cara.
Mientras, en Tbilisi, grupos de manifestantes se congregaron este domingo frente el Parlamento del país por undécimo día consecutivo. Medios locales reportan que los participantes en la protesta lanzaron ocasionalmente pirotecnia, encendieron hogueras cerca del edificio administrativo y ‘decoraron’ el árbol de Navidad con banderas y carteles.
Cane recordar que estas protestas se suceden a raíz de la decisión del Gobierno de congelar hasta 2028 las negociaciones de adhesión del país a la Unión Europea (UE) y tras las elecciones parlamentarias, cuyos resultados se niega a reconocer la oposición proocidental.