El precio del bitcóin continúa su repunte y este miércoles alcanzó un nuevo máximo histórico, superando los 112.000 dólares.
El precio del token subió un 3,1%, hasta los 112.009 dólares durante la jornada. Sin embargo, en el momento de esta publicación se cotiza alrededor de los 111.000 dólares, según datos de coinmarketcap.
De este modo, la criptodivisa más popular superó el máximo anterior registrado a finales de mayo (110.000 dólares) y ahora acumula un alza de alrededor del 19% en lo que va del año.
cabe señalar que este nuevo máximo histórico se produce en medio del anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, de un arancel de hasta 50% a las exportaciones de Brasil, y pocos días después de castigar a más países con una nueva ronda de medidas tributarias similares.
En opinión de Katalin Tischhauser, jefa de investigación del grupo de banca de activos digitales Sygnum Bank, la tendencia alcista del bitcóin, desde que Trump declarara sus aranceles a todos los países el 2 de abril, está impulsada por su creciente reconocimiento como un activo de refugio seguro.







