Narco régimen solicita a Italia extradición de Rafael Ramírez

Caracas. – El fiscal del narco régimen, Tarek William Saab, solicitó este pasado miércoles, la extradición del ex zar del petróleo, Rafael Ramírez, a las autoridades italianas, para que enfrente cargos por presunta corrupción.

Saab aseguró que se ha sido divulgado un documento por parte de los tribunales de Estados Unidos, el cual revela la implicación de Ramírez en al menos 10 tramas de corrupción, por las que exigen a Italia su extradición a Venezuela.

Igualmente, el fiscal chavista destacó que estas acusaciones en Estados Unidos, demuestran que el proceso en su contra no es una persecución política, como alega el acusado.

También ratificó la solicitud de extradición contra el ex jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de PDVSA, Rafael Reiter; del ex viceministro de Energía Eléctrica durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Nervis Villalobos; así como de Roberto Enrique Rincón Fernández y Abraham Shiera, dos contratistas procesados en EEUU, acusados por pagar sobornos a funcionarios públicos.

Según Saab, Ramírez estaría involucrado en el caso de malversación de fondos de PDVSA, con la aprobación de contratos de bienes y servicios por más 566 millones de dólares entre los años 2010 y 2015.

Asimismo, dijo que, en el expediente del exfuncionario, se incluyen irregularidades en el fondo de pensiones de jubilados de PDVSA, Y el caso sobre la manipulación de dos componentes utilizados para el cálculo del crudo venezolano, lo que pudo generar pérdidas por más de 5000 millones de dólares entre 2009 y 2017.

Borrego de la Semana 103: Nelson Bocaranda

Las principales noticias en Venezuela ha girado en torno a la supuesta lucha contra la corrupción que ha tomado el régimen de Nicolás Maduro en contra de, incluso, personas afines a su partido político.

A pesar de la constante propaganda, parece que el grueso de la ciudadanía no se ha creído esta campaña. En gran medida, porque la clase política venezolana es una de las más desprestigiadas actualmente; sin embargo, no es la única.

Los periodistas de la nación, poco a poco, han perdido credibilidad por su constante justificaciones a los políticos, y por no estar comprometidos con la verdad, sino con agendas particulares.

Nelson Bocaranda, reconocido en este área, divulgó en la semana, a través de sus redes sociales, la supuesta noticia de que se lograron «recuperar» $450 millones respecto al saqueo que se hizo contra la petrolera venezolana, PDVSA. La interrogante es ¿Quién lo recuperó? ¿Estos recursos serán utilizados para el país o se los quedarán quienes lo «recuperaron»?

Por este motivo, Nelson Bocarando ha sido galardonado como el Borrego de La Semana.

Bajo severas medidas estaría el general Benavides Torres, investigado en trama de corrupción

Caracas. – Con la inmunidad parlamentaria y bajo arresto domiciliario, estaría el M/G de la GNB, Antonio Benavides Torres, al haber sido señalado en una investigación en torno a la corrupción del sistema judicial, iniciada a raíz de la guerra interna del chavismo.

Entre las últimas detenciones anunciadas por el Ministerio Público, en medio de la «cacería de brujas», destaca la de  Loreannys Mejías, quien fungía como asistente parlamentaria de Benavides Torres.

Hay que recordar, que Benavides, aparte de oficial de la GNB, es también un supuesto diputado del PSUV por el distrito capital, durante las elecciones fraudulentas realizadas en 2020.

Una fuente conectada al caso, aseguró a varios portales informativos, que «a Benavides Torres se le tiene sitiado en su casa con una fuerte custodia policial. Las investigaciones que cursan actualmente en su caso, son para determinar su participación en la trama de corrupción dentro del Poder Judicial».

En este sentido, explicó la fuente que «se le investiga por su presunto rol la liberación de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, sujeto catalogado como líder criminal del Tren del Llano».

Hay que recordar, que cuando Cheremos Carrasquel fue liberado el pasado 9 de enero, Mejías, asistente de Benavides, recibió del sujeto 120 mil dólares en efectivo, una camioneta Jac 2021 valorada en 25 mil dólares y otro vehículo Fortuner, valorado en 60 mil dólares.

La medida cautelar que benefició a Cheremos, presuntamente fue instruida por Mario Aquino, abogado encargado de una de las coordinaciones en el Circuito Judicial Penal de Caracas.

Fue este abogado, quien envió un mensaje telefónico al juez cuarto Antiterrorista José Maxcimino Márquez García, instruyéndole ordenar el juicio en libertad para Cheremos Carrasquel.

Aquino fue secundado por Mejías en esa trama, en la que ahora se ve involucrado Benavides Torres, el primer militar que sale a relucir en la guerra interna del narco régimen.

Un levantador de pesas se metió a competir con mujeres para burlarse de las políticas trans: Batió el récord histórico femenino

De Derecha Diario

Se trata de Avi Silverberg, quien se identificó a sí mismo como mujer y rompió un récord de press de banca femenino en protesta por las políticas de género en el deporte.

En Canadá, un levantador de pesas masculino quiso demostrar que las políticas transgénero que permiten a cualquier hombre a competir en las ligas femeninas son ridículas. Con facilidad, Avi Silverberg rompió el récord histórico de las mujeres, que ya había sido roto por un levantador transexual.

El hombre tuvo la idea de inscribirse en el torneo “Heroes Classic” y se identificó como mujer, con el objetivo de exponer las políticas transgénero de su país. Lo cierto es que Silverberg batió el actual récord femenino de Alberta de press de banca, levantando 167,5 kilos y superando el anterior récord de 125 kilos.

Los 125 kg tampoco correspondían a una mujer, ya que habían sido establecidos recientemente por el atleta trans Anne Andres, quien también estaba presente en la competencia femenina donde el líder de “Team Canada Powerlifting” demostró las delirantes políticas LGBT.

Si bien se trató de una broma de Silverberg, todo fue legal, ya que la Unión Canadiense de Powerlifting (CPU) admite desde hace algunos años a los competidores a anotarse en las pruebas con su identidad de género, en lugar de su sexo biológico.

De acuerdo a esa política, toda persona “debe poder participar con el género con el que se identifica y no estar sujeta a requisitos de revelación de información personal más allá de los exigidos a los atletas cisgénero”.

Si bien en otros países se requiere que los hombres atraviesen terapia hormonal o cirugías para poder competir en las competiciones de mujeres, en Canadá el gobierno izquierdista de Justin Trudeau promovió que no se exija ningún tipo de documento médico.

En el video que subió Silverberg, se lo puede ver subiendo a la tarima, sin siquiera una peluca, donde rompió con facilidad el récord mundial femenino para levantamiento de pesas. Asimismo, muchos usuarios consideraron que su actuación pone de manifiesto que los hombres, por cuestiones biológicas, tienen ventaja contra las mujeres.

Silverberg afirmó que su fin no era exponer ninguna debilidad de las mujeres, sino que quería protestar contra algunas normas que considera injustas.

Por su parte, Anne Andres, el hombre biológico que tenía el récord previo pero que a diferencia de Silverberg había atravesado terapia hormonal por años antes de pasarse a la competencia femenina, no se tomó bien que un hombre pueda participar sin tomar medicación en una competición femenina.

Silverberg es cobarde e intolerante”, aseguró. “Hizo esto para promocionar su agenda machista“, recalcó. El atleta trans le había sacado el récord a una mujer de verdad, Danielle Philbert, que había levantado 107,5 kg. Tras la burla del levantador masculino, Andres se sinceró y dijo que lo ideal sería una liga específica para personas trans.

Anne Andres.

López Obrador anunció la estatización de 13 plantas de energía eléctrica por US$ 6.000 millones

De Derecha Diario

El Estado mexicano controlará hasta el 55% de la generación eléctrica del país en una primera instancia, y se prevé llegar al 65% para el final del mandato del Presidente socialista. Las medidas traen aparejado un costo sideral en materia de inversión y capitalización del sector.

El presidente socialista Andrés López Obrador anunció oficialmente la estatización de 13 plantas eléctricas pertenecientes a la firma española Iberdrola. La operación involucra un costo de hasta 5.943 millones de dólares (109.920 millones de pesos) para el Estado mexicano solamente por la adquisición de los nuevos activos, y los recursos fueron obtenidos a través de un fideicomiso con participación estatal mayoritaria.

Se consuma el segundo gran episodio de nacionalización después de haberse anunciado la expropiación del 100% del litio en México el pasado 18 de febrero, prohibiendo expresamente la inversión privada y dando al Estado un celoso monopolio legal sobre la actividad. 

“Hoy el gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE (Comisión Federal de Electricidad); es una nueva nacionalización”, anunció el Presidente socialista. 

Con la nueva compra, la Comisión Federal de Electricidad incrementó su participación en el mercado de generación de energía eléctrica del 39,6% al 55,5%. Se trata de una reversión más importante registrada sobre el proceso de desregulación, descentralización y privatización llevado a cabo desde la década de 1990. 

La participación del Estado en la generación eléctrica llegaría incluso al 65% para el final del sexenio del socialismo en el poder, la cuantía más significativa de los últimos 30 años. Asimismo, el peso del sector público se amplió drásticamente en la generación eléctrica sobre la región del noroeste del país, habiendo aumentado del 6,7% al 44,8%.

López Obrador anunció públicamente que la estatización “garantiza que no aumenten los precios de la energía”. La aplicación de precios políticos en reemplazo de precios de mercado solo desalienta activamente la producción, e incrementa la carga financiera a ser cubierta por transferencias del propio Estado. 

El retroceso histórico marca un pésimo precedente para la llegada de la inversión extranjera directa al país, el dinamismo de la inversión local y la capitalización de uno de los sectores más importantes de la economía mexicana.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C (Imco) negó que se haya producido una estatización completa del sector eléctrico en el país, y si bien quedó sentado que el Estado ya controla la mayor parte del sistema, lo cierto es que su incidencia sobre el sector privado es mucho más pesada y trascendente que en otras economías latinoamericanas. 

La reforma energética del presidente López Obrador determinó una posición especial y privilegiada para la Comisión Federal de Electricidad: todos los proyectos privados vinculados a la energía de cualquier tipo deben asociarse con este ente estatal para poder operar, o en su lugar a través de la petrolera estatal PEMEX. La participación directa del Estado en la energía se incrementó notoriamente, pero también lo hizo la intensidad de la regulación al sector privado. 

Los socialdemócratas dejan el gobierno de Finlandia con recesión, inflación y más impuestos

De Derecha Diario

El gobierno de Sanna Marin enfrentó una contundente derrota electoral por la falta de respuestas a los principales problemas económicos que atraviesa el país. La actividad cayó por dos trimestres consecutivos, la inflación supera el 8% y Finlandia no logra el equilibrio fiscal desde hace 13 años.

El resultado de los comicios electorales de Finlandia decidió darle la espalda a la Primer ministro Sanna Marin, dirigente del Partido Socialdemócrata y mandataria del país desde diciembre de 2019. Los finlandeses decidieron emprender un cambio de rumbo tras la falta de ordenamiento macroeconómico y fiscal.

Bajo la administración Marin todos y cada uno de los presupuestos aprobados fueron firmados con déficit fiscal, a pesar de que Finlandia (así como Noruega) históricamente se caracterizó por su celosa responsabilidad sobre las cuentas públicas. 

El Gobierno findlandés no logra recuperar el equilibrio presupuestario desde el año 2009. Los sucesivos gobiernos centristas o socialdemócratas no mostraron mayor preocupación por retornar la normalidad. Bajo la gestión de Marin el déficit financiero total se incrementó del 0,95% del PBI en diciembre de 2019 hasta el 1,6% del producto hacia el segundo trimestre de 2022, para luego moderarse al 1,34% del PBI en el tercer trimestre.

El gasto público finlandés representó el 53,6% del PBI en el tercer trimestre del año pasado, un resultado muy similar al que había antes de la pandemia y una de las métricas más grandes de Europa (por detrás Francia, que alcanza el 56% del PBI). 

Y si bien el déficit opera en valores relativamente similares a los que había en 2019, el shock fiscal provocado por la pandemia se financió con endeudamiento. El stock de deuda pública se incrementó drásticamente del 65% del PBI al 71% al término de 2022.

La negativa de la Primer Ministro por reformar el Estado y retornar al equilibrio fiscal de 2009 se añadió a un shock exógeno e imprevisto en 2020. Esta dinámica fue uno de los factores que contribuyeron a dañar su imagen en vista a los pobres resultados cosechados en la contienda electoral (solo un 20% del electorado respaldó su programa político).

En plena pandemia y frente a una aguda recesión, el programa del oficialismo socialdemócrata emprendió una reforma tributaria para subir los impuestos a los ingresos directos y las cargas patronales. La cuña impositiva aumentó, pero los ingresos fiscales no subieron como se esperaba.

La tasa marginal máxima para el impuesto a las Ganancias escaló al 56,95% desde 2020 (una de las más altas del mundo), y la tasa aplicada para las cargas sociales a cargo de los empleados ascendió al 11,76% en 2020 y 10,9% en 2021 (partiendo del 9,8% del salario imponible en 2019).

La recaudación impositiva representó el 52,2% del PBI en el tercer trimestre del año pasado, ligeramente por debajo del 52,4% observado en diciembre de 2019 (antes de la reforma tributaria). Aunque la economía se recuperó del shock de 2020, y aún con impuestos más altos, la recaudación es prácticamente la misma.

La actividad económica sufrió una caída del 0,1% en el segundo trimestre de 2022 y hasta un 0,6% en el tercero, entrando así oficialmente en una nueva recesión. La variación interanual del PBI se redujo del 2,8% al 0% en ese período, y las estimaciones para el último trimestre del año pasado sugieren que la economía ya habría entrado en el terreno negativo. 

Este proceso se produce, además, en el marco de la inflación más elevada de los últimos 40 años. Los precios minoristas aumentaron un 8,8% interanual en febrero de 2023, y tuvieron una suba récord de 9,1% entre noviembre y diciembre del año pasado. Finlandia entró en una situación de estanflación como no ocurría desde la segunda mitad del siglo XX.

Corte en Miami revela nuevas acusaciones contra Maikel Moreno por sobornos

Caracas. – Una nueva acusación por  “conspirar para blanquear y lavar sobornos que recibió a cambio de utilizar su cargo para resolver casos civiles y penales en Venezuela», recibió Maikel Moreno, extitular del TSJ, de una corte en Miami.

La suma por este delito de sobornos y blanque de capitales, llegaría a los 10 millones de dólares, y la habría recibido durante su cargo en el Poder Judicial, tal como lo indica la acusación presentada ante un jurado federal en Miami.

Según los documentos de acusación penal, como presidente del Tribunal Supremo de Venezuela, “Moreno tenía el poder de influir en las decisiones judiciales, ya que tenía la autoridad para determinar el panel de jueces que conocían de los casos en el Tribunal Supremo y el poder de nombrar o destituir a los jueces de tribunales inferiores a nivel de primera instancia y de apelación en Venezuela”. Esta actividad se habría prolongado desde 2014 hasta marzo de 2019.

La acusación señala, que «a cambio de influir en acciones en casos penales, incluyendo la desestimación de cargos penales y órdenes de arresto o la orden de confinamiento domiciliario para los acusados», aceptó los montos.

Las acusaciones detallan, por ejemplo, que Moreno «aceptó autorizar el embargo judicial de una fábrica de automóviles de General Motors (valorada en unos 100 millones de dólares) como parte de un litigio civil a cambio de un porcentaje de interés en los beneficios de la venta de la fábrica».

Israel: primer ministro afirma que «contratacará contra sus enemigos» tras lanzamiento de cohetes desde Líbano

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado que Israel «contratacará contra sus enemigos» luego del lanzamiento de cohetes desde el sur de Líbano.

En un discurso a la nación, Netanyahu destacó que el «debate interno», en referencia a las protestas por la reforma judicial en curso en Israel, no impedirá que el país actúe de manera unificada.

«Nuestros enemigos aprenderán nuevamente que durante los momentos de prueba, los ciudadanos israelíes se mantienen unidos», afirmó el primer ministro, según reportó el diario ‘The Times of Israel’.

Además, el primer ministro israelí también hizo hincapié en que Israel no tiene intención de cambiar el ‘statu quo’ en el Monte del Templo, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, en la Explanada de las Mezquitas.

«Estamos solicitando que las tensiones se calmen y actuaremos con determinación contra los extremistas que están llevando a cabo actos de violencia allí», agregó.

Cambiarán algunas letras de canciones de la pelicula ‘La Sirenita’ para evitar el supuesto machismo

El próximo ‘remake’ de Disney, ‘La Sirenita’, ha generado polémica incluso antes de su estreno debido a varios cambios en la película. Uno de los principales motivos de controversia ha sido la elección de la actriz negra Halle Bailey para el papel protagonista de Ariel, pues, no comparten el mismo tono de piel.

Sin embargo, también se ha anunciado que habrá cambios en las letras de dos de las canciones icónicas de la película original. El compositor ha explicado que se modificarán las letras de ‘Bésala’ (Kiss the Girl) y ‘Pobres almas en desgracia’ (Poor Unfortunate Souls) debido a preocupaciones sobre el machismo en las mismas.

En particular, se ha mencionado que habrá cambios en la letra de ‘Bésala’ debido a que la gente ha expresado sensibilidad ante la idea de que el personaje de Eric pueda forzar a Ariel en la trama.

Si bien es cierto que no se han dado detalles específicos sobre cómo serán modificadas las letras, se espera que sean ajustadas para evitar cualquier connotación —supuestamente— machista.

Cabe mencionar que estos cambios en las letras de las canciones de ‘La Sirenita’ son parte de los esfuerzos de Disney por abordar temas sensibles y promover forzadamente mensajes sobre la comunidad LGBTQ+ e ideología de género en sus películas, con el fin de adaptarse a las demandas de un público minoritario que pide inclusión y representación.

Además, es necesario resaltar que el remake de ‘La Sirenita’ tiene previsto estrenarse en el mes de mayo.

Lanzan al menos 34 cohetes desde Líbano a Israel en el mayor ataque desde 2006

El jueves 6 de abril de 2023, cinco cohetes impactaron en suelo israelí, mientras que los demás fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, según informó la emisora pública Kan.

Aunque ningún grupo ha reivindicado el lanzamiento, los proyectiles causaron al menos un herido por metralla en el norte de Israel, donde las alarmas sonaron en varias localidades de la zona.

El servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom (MDA) reportó que un joven de 19 años resultó herido en la mano por el impacto de la metralla, mientras que una mujer de unos 60 años sufrió una lesión en la pierna al caerse en camino al refugio antiaéreo.

Medios israelíes también informaron que un segundo joven de 26 años resultó alcanzado por la metralla mientras conducía una motocicleta cerca de la comunidad fronteriza de Shlomi. Uno de los impactos registrados tuvo lugar en esa comunidad, cerca de una zona comercial, donde varias tiendas fueron alcanzadas por la metralla.

Israel atribuye a milicias palestinas el lanzamiento de los cohetes desde Líbano.

«Sabemos con seguridad que fue fuego palestino, ya sea de Hamás o de la Yihad Islámica», afirmó el teniente coronel Richard Hecht, portavoz del Ejército israelí, que aún no ha respondido a estos ataques.

El portavoz descartó que el grupo chií libanés Hizbolá sea el autor de los disparos, aunque matizó que probablemente «estaba al tanto, porque controlan todo lo que sucede en el sur de Líbano», y recordó al gobierno libanés que lo responsabilizan por cualquier agresión que emane de su territorio.

Israel está investigando también la posible implicación iraní en lo sucedido, ya que la República Islámica, enemigo de Israel, es el principal patrocinador de Hizbolá y financia a las milicias palestinas.