Trump contrata a nuevo abogado para su defensa en el caso Stormy Daniels

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha contratado a Todd Blanche como nuevo abogado para reforzar su defensa ante un tribunal de Manhattan en el caso de presunto soborno a la actriz de cine para adultos, Stephanie Clifford, también conocida como Stormy Daniels.

Blanche, quien previamente representó a Paul Manafort y a Igor Fruman, exasociado de Rudy Giuliani, colaborador cercano de Trump, reforzará el equipo de defensa conformado por Susan Necheles y Joe Tacopina.

Cabe mencionar que Blanche también ha representado a Manafort en un caso de fraude hipotecario ante la Fiscalía del distrito de Manhattan, que es el mismo tribunal en el que será interrogado Trump.

Además, los abogados de Trump han solicitado a un juez de Nueva York que se desestime la solicitud de los medios de comunicación para retransmitir en vivo la lectura de cargos programada para este martes.

El gobernador de Florida firma una ley que permite llevar armas sin permiso

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó hoy la ley que permite portar un arma de fuego sin necesidad de permiso estatal.

La ley HB 543, aprobada por el Senado el 30 de marzo pasado, entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y convertirá a Florida en el vigésimo sexto estado de EE.UU. en promulgar una legislación de este tipo.

Con 27 votos a favor y 13 en contra, el Senado de Florida, de mayoría republicana al igual que la Cámara Baja estatal, aprobó este proyecto de ley al que sus defensores han dado en llamar «de seguridad pública».

A partir de la fecha de entrada en vigor de la ley, las personas que lleven armas ocultas en público no necesitarán una capacitación especial ni la verificación de antecedentes para hacerlo.

«No necesitas una hoja de permiso del gobierno para poder ejercer tus derechos de la Segunda Enmienda», dijo la semana pasada en un evento DeSantis, quien se espera que haga oficial sus aspiraciones presidenciales en los próximos meses.

Ademas, hoy afirmó en un comunicado tras promulgar la ley que «el portar armas es un asunto constitucional que está en los libros».

Cabe mencionar que, en abril del año pasado, DeSantis dio un paso más en su agenda conservadora al prometer que firmaría una ley que permita a los residentes del estado portar un arma de fuego sin permiso, algo que denominó «porte constitucional».

El término de «porte constitucional» hace referencia al derecho a llevar un arma de fuego, ya sea de manera discreta o abiertamente, gracias a la Segunda Enmienda de la Constitución, que otorga al pueblo estadounidense el derecho a poseer y portar armas.

Si bien es cierto que en la actualidad los floridanos no necesitan permisos para comprar un arma, sí ño mecesitaban para portarlas en público, por lo que esta ley elimina tal requisito.

El error de Rand

Por Javier Cardozo

Desde hace muchos años Ayn Rand ha sido una filosofa muy importante en los círculos liberales, su filosofía  objetivista ha sido una gran influencia para muchos activistas en favor de las ideas de la libertad, muchas de sus obras siguen siendo leídas y discutidas en clubes de lecturas y actividades. Su rescate de la libertad, la importancia del individuo, el capitalismo como el sistema que trae la mayor riqueza y desarrollo son ideas que pueden iluminar a muchas personas y atraerlas a las ideas de la libertad , no obstante su filosofía carece de elementos importantes lo que le da una visión limitada de la realidad y del ser humano en sí.

Rand era atea, tenía la libertad de hacerlo y creó su doctrina filosófica en base a ello. El problema está en que la visión objetivista parte del  gran error de negar el elemento trascendental del ser humano. No se trata de iniciar una cacería de brujas hacia Rand, o manifestar un fanatismo religioso absurdo, pero el ser humano es más que un ente biológico que convive en el mundo material y está dotado de una cualidad que es su raciocinio. El ser humano, efectivamente, tiene un cuerpo biológico e inteligencia, pero también tiene un alma lo que lo pone en relación con lo trascendental, es decir, con Dios , sea la concepción que se tenga de este.

Hoy en día, parece que la opinión de una persona queda descartada cuando da un argumento religioso, o que tenga que ver con el plano de lo divino, y esto tiene que moderarse. No se puede retroceder al tiempo donde se quemaban personas por causas religiosas, pero tampoco se debe intentar negar el hecho de que muchas personas creen fervientemente que el ser humano es más que un individuo de la especie Homo Sapiens Sapiens. En el debate filosófico la creencia en lo trascendental cambia completamente la concepción de la vida y el universo. El comprender que la misión del ser humano está en cómo dijo Confucio en unir el Cielo y la Tierra, o como los credos religiosos llegar al cielo o al Nirvana plantea una estructura de ética humana particular.

Si bien Rand no establece directamente  que el ser humano debe ser un depredador que tiene que destruir todo a su paso, plantea una ética basada en el egoísmo que indirectamente puede caer en utilitarismo puro y duro. Si lo trascendental no existe ¿qué me impide a mi realizar las acciones necesarias para poder lograr los objetivos que desee? Algunos dirán que los personajes de Rand no hacían esto, que John Galt o Dagny Taggart  eran ejemplos intachables de ética, pero hay que decir que muchas de sus acciones y comportamientos son cuestionables y que son personajes  que recuerdan la concepción del Super hombre de Nietzsche (con lo peligroso que es ese concepto). Se debe recordar que en la Rebelión de Atlas los malos, como el hermano de Dagny, son muy malos y estúpidos, y los buenos como, Hank Rearden, son muy buenos  y casi perfectos, hay un elemento de maniqueísmo que desdibuja la esencia humana presentando solo como el culmen del ser los personajes apoyados en su filosofía.

Sí, en muchas ocasiones seguir el estilo de vida planteado por Rand puede salir aparentemente bien, la persona se puede incluso volver rica y tener muchos logros materiales; sin embargo, la materia no debe ser la medición final del ser humano. El ser humano debe apuntar a una ética atemporal, a seguir el imperativo categórico Kantiano, a poder  engrandecer lo que los egipcios llamaban el corazón conciencia, no a simplemente realizar una acción porque es conveniente al interés material momentáneo  como plantea Rand. La visión egoísta del ser humano puede en un inicio  parecer atractiva pero a largo plazo lo acerca a su destrucción. Evidentemente se puede objetar que es fácil hablar de la ética basada en un sistema religioso pero difícil cumplirla y es cierto, pero nunca se ha querido platear que elevar la conciencia sea una tarea sencilla y que se logre con mínimos esfuerzos, la conciencia humana es como un  hierro caliente al que se le debe dar forma  poco a poco, con grandes desafíos y trabajos.

Es posible que algunos lo nieguen, pero la filosofía de Rand se termina tocando con la de Nietzsche, este también hablaba de la virtud del egoísmo y desdeñaba las religiones, son muy famosas sus criticas mordaces a la ética religiosa  que no solo son planteadas en el Anti Cristo como quizás se crea sino que está plagada en toda su obra. Si el ser humano se guía única y exclusivamente por su interés particular, especialmente en el ámbito material, lo va a llevar a tener una ética circunstancial, ajustada a lo que el individuo quiera perseguir en un momento dado, durante un año le puede parecer correcto obrar de una manera y al siguiente de otra, lo importante va a ser lograr sus objetivos. Si el ser humano obra sin una brújula ética más fuerte que esto está condenado no solo a su destrucción sino a la de otros.

Trump recauda 4 millones de dólares en 24 horas tras su imputación

La campaña del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha informado que recaudó más de cuatro millones de dólares en las 24 horas siguientes al anuncio de su imputación en la investigación por presunto soborno a la actriz porno conocida como Stormy Daniels.

Según su equipo, más del 25% de estas donaciones provienen de personas que no habían dado dinero a la campaña de Trump con anterioridad, lo que consolida su posición como líder en las primarias republicanas.

Trump pidió donaciones a través de su red social y de más de una docena de correos electrónicos en el último día, según informa la cadena NBC.

Asimismo, han recibido alrededor de 16.000 solicitudes nuevas de voluntarios que quieren colaborar, según un trabajador de la campaña Trump citado por la misma cadena.

En su mensaje en redes sociales, Trump invitó a sus seguidores a hacer una contribución si se encontraban en una buena situación económica gracias a «las políticas de su administración». Sin embargo, también les pidió que no hicieran donaciones si estaban pasando por dificultades económicas.

Trump comparecerá ante un juez de Manhattan por el ‘caso Stormy Daniels’

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está programado para comparecer ante el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Juan Merchan, el próximo martes en el edificio de los juzgados y la Fiscalía del distrito de Manhattan.

La abogada del equipo del expresidente, Susan Necheles, confirmó la noticia adelantada por The New York Times, mientras que un portavoz judicial especificó que la hora de la cita es a las 14.15, hora local (20.15 en España peninsular).

Según el abogado de Trump, Joseph Tacopina, el expresidente no será esposado y se espera que sea liberado sin fianza después de la comparecencia ante el juez Merchan.

Todo esto es parte del llamado ‘caso Stormy Daniels’, en el que se acusa a Trump de haber pagado a la actriz porno para que no hablara sobre una supuesta aventura que tuvo con él.

Se espera que esta comparecencia ante el juez Merchan sea un momento decisivo en el caso, que ha estado en curso desde hace tiempo y ha visto a Trump negar en repetidas ocasiones las acusaciones en su contra.

Aunque aún no se sabe exactamente qué ocurrirá en la comparecencia, esta noticia ha sido vista como una persecución política en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos.

Borrego de la Semana 102: CNN

La reconocida cadena de noticias CNN parece haber perdido su rumbo en años anteriores; no obstante, seguía manteniendo algunas formas.

En lo que parece ser una medida desesperada, CNN se ha convertido en un medio de comunicación que se encarga de difundir informaciones que no son relevantes para la discusión pública, y en algunos casos, cargadas de extremismos irracionales.

En los Estados Unidos, se considera una práctica racista pintarse la cara de negro para interpretar a alguien de raza. Esta noción ha sido fuertemente cuestionada por quienes defienden la libertad de expresión, aunque, en este caso, por lo menos, existen motivos históricos que ofrecen argumentos para catalogar de racista esta actividad.

No obstante, CNN ha decidido abandonar ese debate tradicional y llevarlo más allá, al borde de la ridiculez. En un reciente artículo, la cadena de noticias afirmó que si eres blanco y envias imágenes a través de las aplicaciones de chat con personas de color eres racista, pues esta sería la modernización de la prática antes mencionada.

Por este motivo, Contra Poder News ha catalogado como «Borrego de la Semana» a CNN y estaremos a la expectativa a ver si en un futuro logran superar este nivel de insensatez.

Manifestantes trans asaltan el Capitolio de Kentucky por una ley que prohíbe el cambio de género en niños

De Derecha Diario

La ley impone una prohibición sobre los tratamientos de hormonas y castración de genitales en menores de edad, para proteger a los niños.

Cientos de manifestantes trans asaltaron el Capitolio del Estado de Kentucky en protesta por la aprobación de una ley que prohíbe los cambios de género en menores de 18 años, lo cual incluye la prohibición de que los médicos receten tratamientos con hormonas o la cirugía de genitales que lleven a la castración.

La ley SB150 fue aprobada originalmente por legisladores republicanos el mes pasado pero vetada por el gobernador demócrata Andy Beshear. Sin embargo, hoy los republicanos consiguieron el apoyo de algunos diputados y senadores demócratas para derogar el veto del gobernador.

Tras una doble votación en ambas cámaras, y con los manifestantes trans atacando las puertas del Capitolio en Frankfort, se logró derogar el veto y la ley fue sancionada sin la firma del gobernador.

Los manifestantes lograron ingresar al recinto de la Cámara de Representantes, y gritaron y arrojaron cosas a los legisladores hasta que la Policía Estatal de Kentucky logró retirar a varios manifestantes. “Los niños trans están bajo ataque”, gritaban los protestantes.

Cabe aclarar que las personas que ingresaron ilegalmente al Capitolio, fueron detenidas pero liberadas unas horas después bajo pago de fianza, muy distinto a lo que se hizo con los manifestantes republicanos que asaltaron el Capitolio federal en Washington D.C. el pasado 6 de enero del 2021, que al día de hoy siguen detenidos sin condena, verdaderos presos políticos del régimen de Biden.

El Senado de Kentucky anuló el veto de Beshear en una votación de 29 a 8, y luego la Cámara de Diputados lo anuló en un recuento de 76 a 23.

A diferencia de lo que ocurrió en 2021 en el Capitolio federal, los legisladores republicanos exigieron seguir debatiendo el proyecto y que se vote en la misma sesión de este miércoles.

El proyecto de ley cubre varios artículos:

  • Prohíbe todos los tratamientos de cambio de género para menores de 18 años;
  • Requiere que los médicos retiren gradualmente de los tratamientos a todos sus pacientes que sean menores de edad;
  • Prohíbe la promoción del cambio de sexo en la escuela para estudiantes de todos los grados;
  • Prohíbe que los estudiantes en todas las escuelas usen baños del otro sexo, a pesar de que se identifiquen con el género que quieran;
  • Permite a los profesores negarse a utilizar los pronombres personales con los que se identifica un alumno.

El proyecto es una respuesta a los múltiples casos de corrupción de menores que se registraron en los últimos años en Kentucky y en todo Estados Unidos. Desde 2020, se registraron cientos de casos de niños que sufriendo de depresión son enviados por su psicólogo a un psiquiatra que recomienda el cambio de sexo como la “solución mágica” para salir de su situación.

Con el pasar de los años, los niños crecen y se dan cuenta que el cambio de sexo no es lo que querían, pero los tratamientos son irreversibles. Para la cirugía de genitales no hay vuelta atrás, y el tratamiento con hormonas lleva a que los niños pierdan la pubertad.

Los médicos que apoyan estas prácticas sin sustento científico aseguran que si no fuera por los tratamientos de cambio de sexo, los pacientes terminarían quitándose la vida. Pero los datos indican que la comunidad trans ya tiene el nivel de suicidios más alto de todos, entorno al 40%.

Donald Trump se convierte en el primer expresidente de EE. UU. en ser imputado por lo penal

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido imputado con cargos penales por un gran jurado en Nueva York por los pagos que hizo antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar las alegaciones de una relación sexual de la estrella porno Stormy Daniels.

El empresario inmobiliario se ha convertido así en el primer mandatario del país que enfrentará cargos penales en la historia.

Aunque los cargos aún no se han hecho públicos, la votación del gran jurado ya está en manos del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, según han reportado numerosos medios estadounidenses citando fuentes anónimas, y ha comenzado el proceso por el que se presentará la imputación ante un juez.

Como ha sido habitual en toda la carrera política de Trump, su imputación mete a Estados Unidos en terreno desconocido. Y no solo por ese factor histórico, sino porque el republicano es también desde noviembre candidato oficial para buscar la nominación presidencial de su partido para 2024.

La imputación no le impide seguir en la carrera. Pero las aguas políticas se ponen tormentosas.

El expresidente ha recibido la noticia en Mar-a-Lago, en Florida, desde donde ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que «esto es persecución política e interferencia electoral al nivel más alto de la historia».

En el mensaje Trump asegura que los demócratas «han hecho lo impensable», se define como «la persona más inocente de la historia» y afirma que lo que denomina como una «caza de brujas se volverá de forma contundente contra Joe Biden».

El Senado de EE.UU. aprueba poner fin a la emergencia nacional por COVID-19

El Senado de Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley con 68 votos a favor y 23 en contra para poner fin a la emergencia nacional por COVID-19 que fue declarada por el ex presidente Donald Trump el 13 de marzo de 2020.

El proyecto de ley ha sido respaldado por los senadores del partido Republicano, pero el presidente Joe Biden ha expresado su oposición.

A pesar de la oposición de Biden, un funcionario de la Casa Blanca ha asegurado que la administración tiene previsto acabar con la emergencia el 11 de mayo de este año y que la resolución no será vetada por el presidente.

Tambien ha indicado que la administración seguirá trabajando con las agencias para acabar con la emergencia nacional, pero siempre informando a los ciudadanos sobre posibles riesgos.

Cabe mencionar que la aprobación podría tener implicaciones en la respuesta del gobierno federal a la pandemia, incluyendo la distribución de fondos y recursos para la salud pública.

China y Brasil abandonan el dólar para realizar transacciones comerciales

China y Brasil han llegado a un acuerdo para realizar transacciones comerciales en sus propias monedas, sin tener que usar el dólar estadounidense como intermediario, según informó el Gobierno brasileño el miércoles.

Este acuerdo permitirá a ambas economías realizar sus enormes transacciones comerciales y financieras directamente, cambiando yuanes por reales y viceversa, sin tener que pasar por el dólar.

La Agencia Brasileña de Promoción del Comercio y la Inversión (ApexBrasil) destacó que se espera que el acuerdo reduzca los costos, fomente el comercio bilateral y facilite la inversión.

Hay que resaltar que China es el mayor socio comercial de Brasil, con un comercio bilateral récord de 150.500 millones de dólares en el año 2022.

El acuerdo fue precedido por uno preliminar en enero y se anunció después de un foro empresarial de alto nivel entre China y Brasil celebrado en Pekín. Las transacciones serán ejecutadas por el Banco Industrial y Comercial de China y el Banco de Comunicaciones BBM.

Cabe destacar que China ha firmado acuerdos similares con Rusia, Pakistán y otros países, en un movimiento por reducir su dependencia del dólar estadounidense en el comercio internacional.