Corea del Norte ha aprobado una ley por la que se declara oficialmente un estado con armas nucleares, un estatus que el líder Kim Jong Un dijo que es «irreversible» y que no habrá negociaciones de desnuclearización, acaban de informar los medios estatales.
De esta manera Corea del norte rechaza las condiciones de EE. UU. de que renuncie a su programa nuclear antes de que puedan comenzar conversaciones.
El diario norcoreano Rodong Sinmun rechazó la condición de Corea del Sur y Estados Unidos de que Pyongyang se comprometa a desmantelar sus armas nucleares y a suspender el lanzamiento de misiles, diciendo que carecía de fundamento y era inaceptable.
Al respecto, el diario escribe que «si la RPDC se sienta en una mesa con Estados Unidos, tiene que haber un diálogo entre estados con armas nucleares, no un lado obligando al otro a desmantelar sus armas nucleares».
Después de semanas de tensión en la península coreana, incluyendo amenazas norcoreanas de una guerra nuclear, Corea del Norte ha comenzado en los últimos días al menos a hablar de diálogo, en respuesta a las peticiones de negociaciones, tanto de Estados Unidos como de Corea del Sur, pero ahora acaba de estipular las condiciones con este anuncio.