Las autoridades de Taiwán han denunciado este martes la entrada de 21 aviones del Ejército chino, entre ellos 18 bombarderos nucleares, en su zona de identificación de defensa aérea.
El Ministerio de Defensa de Taiwán, que ha indicado en un comunicado que se trata de 18 bombarderos H-6 que han entrado en el espacio aéreo taiwanés desde el sur, ha aseverado que las autoridades están supervisando la situación con sus propios cazas y sistemas de detección.
Las autoridades han alertado, además, de que se trata de la mayor presencia de aeronaves de este tipo registradas en el espacio aéreo taiwanés en un periodo de 24 horas, según informaciones de la agencia Central News Agency (CNA).
La tensión entre ambos países ha aumentado a lo largo de este año, pues, China sigue considerando a Taiwán como parte de su soberanía. En el mes de agosto, la presidente de la Cámara de Representantes de Estados unidos, Nancy Pelosi, visitó la isla, provocando muchas criticas por parte del gobierno chino.
En el presente, Antony Blinken, secretario de Estado de EE. UU., ha alertado que el apoyo incondicional a Taiwán a nivel internacional ha influido a China y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer uso de la fuerza.