Desde el anuncio del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que será arrestado esta semana, la tensión en el país ha ido en aumento. Algunos medios, como la cadena FOX, advierten de fuertes disturbios ante la posibilidad de arresto de Trump.
Incluso el presidente de la Cámara de Representantes del país ha pedido que no hayan protestas en caso de que se lleve a cabo el arresto.
En vista de ello, ya se ha empezado a desplegar más presencia policial y vallado en las inmediaciones del Tribunal Penal de Manhattan, cerca del puente de Brooklyn. Y aunque por la mañana no había señales de manifestantes, el Club de Jóvenes Republicanos de Nueva York ha convocado un «rally por Trump» para las seis de la tarde en la parte baja de Manhattan.
La convocatoria lo define como «una protesta pacífica», pero en otros canales las llamadas son más turbulentas.
Usuarios de patriots.win, por ejemplo, han llamado a una «huelga nacional» y a «paralizar la sociedad» y uno, según mensajes revisados por ‘The New York Times’ y Advance Democracy Inc, llegó a escribir: «Celebraré si alguien quita de en medio a ese fiscal», en referencia a Bragg.