China ha alertado este jueves de que la «continua incursión» de la OTAN hacia el este de Asia-Pacífico y su «injerencia» en los asuntos internos acabará por sacar «inevitablemente» la paz y la estabilidad de la región, después de que haya trascendido la posible apertura de una oficina de la Alianza en Japón.
«Asia es un ancla para la paz y la estabilidad y una tierra prometedora para la cooperación y el desarrollo, no un campo de batalla para la competencia geopolítica», ha dicho la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning.
«La continua incursión de la OTAN hacia el este en Asia-Pacífico y la interferencia en los asuntos regionales inevitablemente socavarán la paz y la estabilidad regionales y avivarán la confrontación», ha valorado Mao en relación a la posible apertura el próximo año en Japón de una oficina de enlace de la OTAN.
En ese sentido, la portavoz de Exteriores ha pedido al resto de países de la región que presten especial vigilancia a estos movimientos desestabilizadores.