El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha visto envuelto en una reciente polémica después de llegar tarde a una ceremonia de ascenso de sub-oficiales en Sibaté.
Este incidente provocó abucheos y críticas por parte de las personas que asistieron al evento, muchas de las cuales tuvieron que esperar en condiciones climáticas adversas durante varias horas.
Los asistentes, incluidos niños y personas mayores, se congregaron desde temprano en la mañana, alrededor de las nueve, para poder ver la ceremonia de ascenso de suboficiales.
Sin embargo, el presidente Petro no llegó al evento hasta pasadas la 1 de la tarde, haciendo que las familias esperaran en la intemperie durante más de cuatro horas.
Esta tardanza del presidente generó una reacción negativa por parte de los asistentes, que expresaron su descontento abucheándolo al llegar. No obstante, la situación se volvió aún más tensa cuando Petro se dirigió a la multitud y dijo que «la impuntualidad es un defecto personal que se corrige».
Sus palabras fueron interpretadas por muchos como una falta de empatía hacia las personas que habían esperado pacientemente su llegada.