En una entrevista en TN, donde tenía sentado en frente al secretario general de la CGT, Héctor Daer, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como “muy flojo” el paro general de este miércoles convocado por la central sindical para manifestarse en contra del Gobierno de Javier Milei.
La funcionaria criticó con dureza la pobre convocatoria que tuvieron los Moyano: “Lo vi muy flojo. Cuarenta mil personas es un número bajo. Había gente en la plaza, que ni siquiera estaba tomada, y sólo una cuadra para atrás“.
Cabe resaltar que, históricamente, las marchas que se convocan en un contexto de paro general y la movilización total de la CGT suelen tener cientos de miles de personas, copando completamente el microcentro y bloqueando todas las vías de acceso a la Ciudad.
Pero esta vez, no ocurrió así, por el contrario, solamente se cortó la 9 de Julio por unos 30 minutos mientras los sindicalistas caminaban hacia la Plaza de Mayo, y luego ni siquiera se cortó completamente el tránsito durante la protesta.
Bullrich insistió y arrojó cifras duras proveídas por la Policía Federal: “Solo hubo 40.000 personas en la marcha. Si asumimos que son todos laburantes, aunque no lo son porque hay muchos militantes de La Cámpora y otras organizaciones, pero si asumimos eso, sólo el 0,19% de los trabajadores de este país pararon y fueron a la marcha“, resaltó.
“Esto quiere decir la mayoría de la gente decidió trabajar hoy. Sólo el 4% de los cientos de miles de comercios de la Capital Federal cerraron. El 96% se mantuvo abierto“, concluyó la ministra quien a su vez celebró el Protocolo Antipiquetes por contener la movilización.