Caracas. – El youtuber venezolano Oscar Alejandro Pérez Martínez, conocido como Oscar Alejandro, fue detenido —y ya liberado— por fuerzas de seguridad del narcorégimen, tras ser acusado de presuntas actividades «terroristas» por un video que publicó.
La detención del creador de contenidos se llevó a cabo este pasado domingo, cuando este se disponía a abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Maiquetía, con destino a Canaima.
Alejandro fue enviado a la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas, y tras celebrar una primera audiencia fue liberado, pero con medidas cautelares.
Cabe señalar que se le acusó de incitar al caos y a la violencia, tras difundir un video sobre la torre Credicard, en el cual aseguraba que, «si volaban ese edificio con una bomba», todo el sistema financiero del país entraría en caos.
El fiscal del narcorégimen, Tarek William Saab, hizo referencia a la detención del youtuber, al indicar a los medios: «¿No es un delito presentar la imagen de un edificio que presta un servicio público, insinuando que habría que volarlo con una bomba? Por Dios».
No obstante, fue finalmente liberado este mismo lunes, pero se le impuso régimen de presentación ante el tribunal que lleva su caso.