Caracas. – La abogada y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, destacó que el fiscal chavista, Tarek William Saab, evitó precisar el sitio donde fue encontrado muerto el coronel Marino Lugo, quien presuntamente se «suicidó» este pasado miércoles en una celda, y bajo la custodia de esbirros del narcorégimen.
Según lo resaltó Suju en una publicación de su cuenta en «X», «Llama la atención que Tarek William Saab y su MP evitó mencionar el lugar donde se «suicidio» el Cnel Marino Lugo, acusado por corrupción en la trama de PDVSA. Tampoco dice que fue detenido por el #SEBIN El día anterior (16A) y que había sido sometido a un interrogatorio en la #DGCIM según el periodista Eligió Rojas», publicó la abogada.
Suju enfatizó que el último sitio en el cual se conoce que tuvieron a Lugo, fue en la DGCIM: «Es decir, lo último que se supo es que estaba en el DGCIM. Es importante también decir que ambos organismos de Inteligencia son conocidos por sus crímenes, sus Torturas y Asesinatos».
La directora del Casla Institute igualmente señaló, que los detenidos en la DGCIM son sometidos a una vigilancia extrema, incluso en los baños. Esta medida hace difícil creer que el coronel Lugo pudo haberse quitado la vida sin que sus custodios se percataran de ello.
«…Extraño que un lugar como el DGCIM donde les tienen cámaras montadas hasta en los baños, se les haya ‘suicidado’…Habrá que ver que dice la autopsia…aunque ni esto ya es fiable teniendo médicos forenses que trabajan para ellos», indicó Suju.